sábado, 16 de abril de 2016

La doble estafa educativa y social de la asignatura de religión #Diario de un ateo #noticias





portada_nomdenoia-clases-de-religion.jpg
Desde que nuestro gobierno nacionalcatólico ha vuelto a introducir a la asignatura de religión en el currículo educativo se ha producido una terrible perversión no solo escolar sino también social.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, en un país del siglo XXI que supuestamente aspira a ingresar en la modernidad científica y tecnológica, es un disparate casi suicida que los alumnos puedan escoger entre el adoctrinamiento religioso y materias como Segunda Lengua Extranjera, Tecnología Industrial, Anatomía aplicada, Cultura científica, Es decir ¿un católico no necesita aprender otro idioma o comprender las bases de quizás el gran avance de la Humanidad en el que consiste la ciencia? Y luego nos extrañaremos de seguir siendo el atrasado país de siempre.

Pero además, la asignatura de religión ha sido desde siempre una asignatura "maría", es decir muy fácil, no se necesita hacer casi esfuerzo y además los sacerdotes suelen dar notas altas a casi todo el mundo, de tal manera que desde el momento en el que nuestros gobernantes meapilas decidieron en su estúpida ignorancia católica incluirla en el cómputo de notas se abrió la veda a la estafa.

Así alumnos y padres vieron una forma sencilla de hinchar el currículo de los estudiantes de tal manera que el número de alumnos que en la actualidadeligen el adoctrinamiento católico en lugar de otras asignaturas importantes hacrecido mucho en este último año

Y este hecho dice mucho y nada bueno de la sociedad española. Porque ¿qué tipo de "educación" y valores les están transmitiendo esos padres a sus hijos cuando les permiten o incluso les animan a matricularse en religión para subir nota media? Pues muy desgraciadamente la típica cultura del escaqueo, del chanchullo y (perdón por el exabrupto) del mamoneo. Y luego nos sorprendemos porque vivimos rodeados de concursantes de gran hermano, defraudadores de impuestos y corruptos varios.