martes, 19 de abril de 2016

Reto Scientia #12 #Scientia #noticias


Llega el Reto Scientia del mes de abril y en esta ocasión no pueden fallar. Tras lo acontecido en los últimos retos, donde su dignidad ha quedado muy tocada por culpa de sus patéticos fallos, están obligados a acertar. En esta ocasión les traigo uno de mis científicos favoritos. No es muy conocido por la sociedad pero ha hecho por la investigación en su país mucho más que reconocidísimos científicos. Además, ha sido docente y divulgador. Un crack.

RETOjpg

Con la ayuda de 7 pistas tendrán que acertar el nombre de un auténtico PERSONAJE… con mayúsculas. Como en anteriores ocasiones si quieren que les dé por correcta su respuesta deberán explicar el sentido de cada una de las pistas. Insisto, si no detallan su contestación no será considerada como válida. Hay pistas muy fáciles y otras no tanto por lo que afinen su puntería. Es lo que hay. Como dice el Gran Wyoming: "Se sufre, pero se aprende". Ahí van:

  • Su paso por la universidad estuvo siempre muy "centrado".
  • Su obsesión por la divulgación le llevó a dar a conocer en su país la Teoría de la Relatividad espacial.
  • Fue rector y participó en la creación de una universidad muy veraniega donde un servidor impartió el curso pasado una conferencia.
  • Una decisión gobernamental de 1939 fue clave en su vida.
  • El viento no pudo con él.
  • El país de nacimiento de uno de los mayores goleadores del equipo más odiado por los culés lo acogió en momentos difíciles.
  • Fue miembro del comité científico de una famosísima reunión de científicos entre los que se encontraban investigadores como Marie Curie, Böhr, Pauli, Einstein…casi ná.

Creo que he sido demasiado blando…pero es la única forma de que acierten.

Jose

Nota: los comentarios quedarán moderados unos días para no dar pistas al resto de lectores.