miércoles, 4 de mayo de 2016

No hay dinero para mantener el estado del bienestar ¿o sí? #Diario de un ateo #noticias




6efe2-crisis_econ_mica.jpeg
Desde el omnipresente pensamiento único neoliberal se nos bombardea día sí y día también acerca de que la sanidad y la educación públicas y el resto del gasto social son un lujo que un país como España no se puede permitir, por lo que debemos resignarnos a unos "recortes" cada vez más brutales en el cada vez más paupérrimo estado del bienestar. Sin embargo existe una solución justa y democrática que todos esos interesados voceros del poder siempre olvidan indicar.

Y esa solución no es más que la justicia fiscal. Resulta que según han calculado los inspectores de hacienda de España, hay escondidos más de 230.000 millones de euros de españoles (el famoso dinero negro), de los que más de 140.000 millones de euros están en paraísos fiscales. Esta inimaginable cantidad de fraude fiscal podrían reportar a las arcas públicas alrededor de 90.000 millones de euros anuales. 

Así que en realidad sí que hay dinero, lo único que ocurre es que parece ser que es preferible que las élites, esos mismos vergonzosos patriotas de mentirijilla que se llenan la boca con España mientras defraudan a troche y moche, sigan engañando al fisco mientras las capas más desfavorecidas de la sociedad van camino de la mendicidad más absoluta. 

forges_economc3ada_sumergida.jpg.gif