viernes, 27 de mayo de 2016

Por un contrato laboral único #Diario de un ateo #noticias




recortes-ajustes-reforma-laboral-espa%25
Los empresarios españoles plantean día sí y día también nuevas "reformas" laborales que "flexibilicen" el mercado de trabajo y eliminen las actuales y obsoletas "trabas" a la contratación.

Por ello pienso que ya es el momento de ir al fondo del asunto y plantear con valentía la "reforma" definitiva que evitaría que cada dos o tres años haya que modificar la legislación sobre materia de empleo como ocurre en la actualidad. 

Así lo ideal sería una reforma laboral con un único contrato: el de siervo de la gleba o mejor aún, el de esclavo. Y ya si en esos "contratos" se incluyera la hasta ahora desperdiciada mano de obra infantil, dedicada a minucias como la educación o el juego, se podría incentivar grandemente la contratación y el desarrollo económico del país. 

Es más, con estas valientes y atinadas medidas es casi seguro que desaparecería la lacra del paro, ya que nuestros empresarios perderían totalmente el miedo a esos tan molestos como costosos gastos asociados de la actual contratación como son el dar un sueldo, vacaciones pagadas, contrataciones sociales y demás menudencias más propias de un sistema comunista que del actual y avanzado mundo neoliberal. 

Además, estas medidas permitirían ¡por fin! a nuestras empresas patrias competir en igualdad de condiciones con las de países como Indonesia, Vietnam, Filipinas y el resto de naciones avanzadas en neoliberalismo, con la ventaja añadida de que pondrían en su lugar a ese protestón y más que gandul colectivo que formamos los trabajadores hispanos.

Contratos-trabajo-PP.jpg