miércoles, 25 de mayo de 2016

Reto Scientia #13 #Scientia #noticias


No se emocionen. Que acertaran masivamente el último Reto Scientia no fue mérito suyo sino demérito mío. Tuve un momento de debilidad y pensé que jamás acertarían que el personaje enigmático era Blas Cabrera. En tan baja estima les tengo troncos. Es lo que hay. Por ello hoy he decidido subir un poco el nivel (solo un poco que no quiero bajarles el ego de golpe) y rebajar el número de pistas de 7 a 6. El personaje que se esconde detrás del Reto Scientia #13 es una persona por la que tengo una gran debilidad ya que muchos de sus descubrimientos me han proporcionado varias alegrías profesionales.

RETOjpg

Como en anteriores ocasiones si quieren que les dé por correcta su respuesta deberán explicar el sentido de cada una de las pistas. Insisto, si no detallan su contestación no será considerada como válida. Ahí van las 6 pistas:

  • Sus grandes descubrimientos no hubiesen sido posibles sin el ganador del Premio Nobel de Física en 1901.
  • El año que nuestro personaje enigmático alcanzó la gloria, el gran Marcelino fue declarado héroe nacional.
  • Su trabajo fue fundamental para conocer la molécula que se acumula en el cerebro de los enfermos de Niemann Pick tipo C.
  • Nació en la sede de la Liga de Estados Árabes.
  • En 1934 Robert Robinson le hizo un "regalo" que le cambiaría la vida.
  • Presidió una de las más importantes conferencias internacionales sobre ciencia y asuntos sociales creadas por científicos, filósofos y humanistas.

¿Fácil eh?

Jose

Nota: los comentarios quedarán moderados unos días para no dar pistas al resto de lectores.