jueves, 2 de junio de 2016

Desterremos la homeopatía #Scientia #noticias


Hace una semana publiqué este artículo en la edición impresa de La Verdad sobre pseudociencias. Al día siguiente me llevé una gran alegría cuando observé que el blog había registrado un número de visitas muy considerable siendo fin de semana. Lo importante es que esas visitas procedían del buscador de google y no eran lectores seguidores del blog. Ese dato me confirmaba que el objetivo que me planteé al escribir el artículo se había conseguido: informar sobre los peligros de las pseudociencias a personas que no suelen leer SCIENTIA. Estoy contento.

"DESTERREMOS LA HOMEOPATÍA"

El reiki, la bioneuroemoción, las flores de Bach, la astrología, el biomagnetismo … es muy preocupante el auge de las pseudociencias, entendiéndose estas como aquellas afirmaciones, creencias o prácticas que no tienen ningún rigor científico. Además, las pseudociencias pueden suponer un problema para la salud de sus seguidores más allá del despilfarro económico. Me refiero a aquellas ocasiones en las que el ciudadano decide sustituir la medicina efectiva por este tipo de tratamientos.

Un paseo por cualquier ciudad española nos muestra decenas de carteles pegados en farolas, paredes o escaparates anunciando curiosas terapias a las que suelen recurrir personas en situación muy desesperada. Ante tal avalancha de información …¿cómo puede saber el ciudadano cuando se encuentra ante una pseudociencia?.

Para seguir leyendo pinche aquí.

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 11.17.12

Fuente: La Verdad.

Fuente: La Verdad.

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.

Jose