martes, 5 de julio de 2016

Manantial de Amor, carrusel de la contratación #De Avanzada #noticias


Manantial-de-Amor-Ministerios.jpg

En su columna del domingo, Daniel Coronell se hizo eco de una investigación en Bucaramanga (Santander) que reveló cómo la alcaldía de Luis Francisco Bohórquez estuvo al servicio de la iglesia de su familia, Manantial de Amor:

La Unidad Investigativa del diario Vanguardia de Bucaramanga descubrió un carrusel de contratación en esa ciudad que merece atención nacional. Los implicados tienen tres características: la primera es que son familiares o allegados al poderoso exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, la segunda es que fueron favorecidos con contratos durante la administración del alcalde Bohórquez y la tercera es que todos pertenecen -y varios son pastores- de la Iglesia Manantial de Amor.

[...]

El pastor Óscar Leonardo Rodríguez, que en paz descanse, recibió -a través de Einsa, una empresa creada por él- más de 7.000 millones de pesos en contratos durante la administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez. Esos contratos tienen objetos tan disímiles como podar árboles, modernizar alumbrados o hacerle interventoría a la construcción de un muro.

El multifacético pastor Óscar Leonardo Rodríguez era el esposo de Rocío Méndez, hermana del también pastor Félix Méndez, máximo jerarca de la Iglesia Manantial de Amor.

El pastor Félix Méndez está casado con la pastora Teresa Pedraza, quien es tía del exalcalde Luis Francisco Bohórquez. La pastora Teresa fundó hace 15 años la Iglesia Manantial de Amor junto con sus hermanas Blanca Marina y Verónica.

Está última hermana, Verónica Pedraza, estuvo casada con su sobrino el exalcalde Luis Francisco Bohórquez con quien tiene tres hijos.

[...]

Otra de las hermanas Pedraza, la pastora Flor Alba, está casada con Leonardo Luna Escalante quien, además de devoto predicador, fue el jefe de empalme del alcalde Luis Francisco Bohórquez y tuvo un papel importante en su administración.

Todos ellos y otros miembros de la piadosa rosca recibieron más de 15.000 millones de pesos en contratos durante la Alcaldía de Bohórquez. Una de las sociedades favorecidas se llama Probraco y fue fundada por la prima del alcalde la pastora Zayda Judith Cristancho Pedraza y por su tía la también pastora Blanca Marina Pedraza.

Las acciones de la empresa han cambiado de mano en mano hasta llegar a Andrea Liliana Parra Ramos, otra líder de la Iglesia Manantial de Amor, que a la vez trabaja en Paviacom S.A.S., compañía que pertenece en un 100 por ciento a Leonardo Luna Escalante.

Leonardo Luna Escalante es también conocido en la Iglesia Manantial de Amor con el nombre profético de Azarías. Casualmente otra de las empresas favorecidas por esta multiplicación de los contratos se llama Azarías S.A.S. y recibió algo más de 3.000 millones. De acuerdo con los documentos mercantiles fue fundada en la casa de Lucila Pedraza de Cristancho, madre de la pastora Zayda y de la pastora Milena.

Coronell también señala que dos humildes ciudadanos de Bucaramanga, Uriel Ávila Méndez y Óscar Mauricio Benavides, aparecieron con lujosas propiedades a su nombre aunque sin embargo no las disfrutan, ya que esas facilidades terrenales son 'cedidas' para goce y disfrute de los pastores y familiares del exalcalde Bohórquez.

Las relaciones pueden ser tan complejas, que Vanguardia 'Liberal' ha tenido la amabilidad de facilitar este gráfico:

Manantial-de-Amor.jpg


Por si alguien se preguntaba si podía haber algo más corrupto y sucio que el Mira...

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio