sábado, 9 de julio de 2016

Miles de veterinarios piden prohibir el uso de homeopatía en animales #Plcbo.net #noticias


Miles de veterinarios británicos se han unido a una petición para que el Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido prohíba el uso de remedios homeopáticos en animales.

Gato enfermo
"Diversas revisiones sistemáticas y meta-análisis han probado de forma concluyente que los tratamientos con homeopatía no tienen efecto más allá del placebo", sostiene el texto divulgado por los veterinarios.

La carta dirigida al colegio oficial cita una revisión elaborada en 2010 por la fundación Cochrane y el informe de la Cámara de los Comunes en el que se concluye que la homeopatía es similar a la "brujería" para pedir que se deje de utilizar unos remedios "potencialmente peligrosos".

"El mayor peligro de la homeopatía no es que sea inefectiva, sino que algunos homeópatas consideran que sus terapias pueden sustituir los tratamientos médicos genuinos", lo que puede llevar a "sufrimiento innecesario e incluso a la muerte", dicen los veterinarios.

"Si un veterinario homeópata quiere creer que sus tratamientos han acelerado la resolución de un hongo en un perro, nadie le va a quitar ese placer. Pero, sustituir un tratamiento apropiado y efectivo para enfermedades más serias, como el hipertiroidismo en un gato, puede provocar una tragedia personal para el propietario de ese querido animal", argumentan.




El Colegio oficial señala que cree en las "buenas intenciones" de los profesionales que utilizan homeopatía, pero hace un llamamiento a que cualquier tratamiento que se administre a un animal enfermo esté respaldado por evidencias sólidas sobre su eficacia.

Los veterinarios argumentan además que el servicio de salud británico está estudiando la prohibición de la homeopatía en su sistema y que la propia sanidad pública advierte de que los remedios homeopáticos no han demostrado ser efectivos para ninguna dolencia.

La entrada Miles de veterinarios piden prohibir el uso de homeopatía en animales aparece primero en Plcbo.net.