viernes, 26 de agosto de 2016

Matrimonios igualitarios: la opinión de Antonio Pascual García #El Detractor #noticias


Jaime Maussán, para avalar el misterio (el supuesto origen extraterrestre) de la llamada "esfera Victoria" presentó unos presuntos análisis realizados por el equipo de Antonio Pascual García, del grupo CIDEP, "una universidad tecnológica de Tamaulipas". Maussán, después de presentar esos análisis, afirmaba: "Vamos a decir, como dijo el ingeniero, con un 99% de certeza de que esto puede haber sido parte de una nave que no fue construida en la Tierra. Es lo que podemos suponer. Desde luego que la investigación que ha iniciado el CIDEP tiene que continuar…" 

Algunos curiosos intentaron infructuosamente obtener más información (vía internet) sobre la universidad, y es que Maussán hablaba del grupo CIDEP, pero en realidad era grupo CEDIP. 

Ya con el nombre correcto, envié (en el año 2005) al señor Pascual García un correo electrónico para solicitarle más información sobre su escuela. Al parecer creyó que estaba interesado en ingresar, así que me envió la siguiente información: 

Requicitos: Certificado de Secundaria 
Certificado de Preparatoria , si no lo tienes lo puedes traer despues del mes de Agosto cuando te lo liberen. 
Acta de Nacimiento 
5 Fotos Tamaño infantil 
Certificado de Salud ( Libre de Sida ) 

Sobre esto, en mi blog Las patillas de Asimov, escribí: 

La CNDH enumera los derechos de quienes viven con VIH o SIDA, entre ellos están los siguientes dos: 

a. Nadie está obligado a someterse a la prueba de detección de VIH, ni a declarar que vive con VIH o con SIDA. La prueba de anticuerpos es voluntaria. 

b. La aplicación de la prueba del VIH no debe ser requisito para recibir atención médica, obtener empleo, contraer matrimonio, formar parte de instituciones educativas o tener acceso a servicios. 

De igual forma explican que: "Es muy importante tener presente que la violación a estos derechos atenta contra varios artículos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en una serie de tratados y acuerdos internacionales ratificados por México y en diversa legislación secundaria federal y local, así como contra varias medidas y criterios de atención establecidas en la Norma Oficial Mexicana para la Prevención y Control de la Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana NOM-010-SSA2-1993. Si en algún momento te sientes violentado en tu dignidad humana y tus derechos fundamentales por razón de vivir con VIH o SIDA, no dudes en presentar una queja. La CNDH cuenta con personal sensible y capacitado que te atenderá personalmente." 

Aquí mi texto sobre el caso de la "esfera Victoria", al final viene el asunto de la discriminación a las personas VIH positivas en su escuela. Aquí mi texto en Las patillas de Asimov.  

Cuento lo anterior por la nota que enlazo a continuación: Rector de CEDIP Tampico se lanza contra homosexuales. Por lo visto, Pascual García además de tener la cabeza llena de fantasías con respecto a extraterrestres (ha dicho que extraterrestres buenos y malos libran batallas en nuestros cielos y que la esfera Victoria es parte de una nave dañada en una de esas peleas), también tiene prejuicios (ideas falsas) con respecto a la homosexualidad y la bisexualidad.

cedip.png

Aquí un video en el que Pascual García habla del matrimonio igualitario. Y nada como comenzarlo con el pie izquierdo. 

etimolog%25C3%25ADas.png