lunes, 12 de septiembre de 2016

Atacan a mujeres en Francia por vestir 'shorts' #De Avanzada #noticias


Maude-Vallet.jpg


En julio, un marroquí apuñaló en Francia a tres niñas y a su madre por, aparentemente, ir "vestidas ligeras de ropa".

La semana pasada, hechos similares ocurrieron en Toulon (Francia):

Dos familias en un paseo en bicicleta en Toulon, al sur de Francia, fueron atacadas violentamente después de que asaltantes lanzaron insultos a dos mujeres por llevar pantalones cortos, según los fiscales.

El ataque, llevado a cabo por un grupo de jóvenes de una urbanización en la ciudad portuaria mediterránea, ha suscitado afirmaciones de que algunas partes de Francia son presa de una "policía moral" islamista.

[...]

Cuando sus compañeros trataron de intervenir, un grupo más grande de jóvenes llegó y se produjo una pelea, según el fiscal de Toulon; Bernard Marchal.

"Las parejas masculinas simplemente les habían pedido que respetaran a sus mujeres y eso provocó la pelea. Los tres hombres fueron golpeados violentamente en la cara delante de sus hijos. Esta fue una provocación de naturaleza sexual con la intención de forzar una reacción de los hombres presentes", dijo el señor Marchal.

Uno de los hombres fue severamente golpeado y tuvo que tomar un mes de descanso de su trabajo, mientras que a otro le rompieron. Las mujeres fueron heridas ligeramente y los niños sufrieron shock.

Con la prohibición del 'burikini', muchas personas criticamos la decisión pues, por regla general, cada quién puede vestirse como le venga en gana —mientras no lo usen para mantener el anonimato—. En esta ocasión, la indignación por redes sociales brilló por su ausencia (y eso que esta vez sí hubo personas heridas; a diferencia de lo que ocurrió en Cannes).

Hace unos días, Jesús M. Pérez mencionaba que lo del 'burkini' era un síntoma de la debilidad europea para hacer frente a las comunidades musulmanas que no sólo no están interesadas en adoptar los valores occidentales, sino que pretenden imponer los de sus retrógradas culturas.

Lo preocupante no es que se quiera ampliar la cobertura de derechos y libertades a los musulmanes, sino el desinterés generalizado cuando se trata de defenderlos para ciudadanos occidentales.

(vía Ex-Muslims of North America | imagen: Maude Vallet)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio