martes, 27 de septiembre de 2016

Chopra ataca a Trump por no tener "visión de la realidad basada en hechos" #De Avanzada #noticias


Deepak-Chopra.jpg


¿Quién amaneció con ganas de que su detector de ironía explote? Porque no hay manera de que uno se invente esto — Deepak Chopra publicó una columna en el San Francisco Gate atacando a Donald Trump por no basar sus puntos de vista en hechos.

Vayan por las palomitas de maíz:

Más de un observador ha señalado que las tácticas de la campaña de Trump, que no pierde la oportunidad de poner la verdad de arriba a abajo, nos han llevado a un cruce de caminos...

[...]

En esta mezcla, sin embargo, hay que añadir un rasgo estadounidense preocupante, la disposición pasiva para permitir que lo incorrecto se vuelva correcto... el trumpismo promociona lo incorrecto como correcto con apasionada intensidad, mientras que un sinnúmero de personas que debería verlo por lo que es carecen de toda convicción para contrarrestarlo.

Según un punto de vista de la realidad basado en los hechos, EEUU no está en peligro inminente del terrorismo a gran escala...

[...]

La conciencia colectiva es un espejo de la verdad, y al final no hay argumento en contra de la realidad, donde quiera que nos lleve... Si alguien no puede ponerse de pie, deja de hablar la verdad, se queda en casa el día de elección, o vota por rencor y resentimiento contra Clinton, la reflexión que resulta de tan endeble falta de convicción será muy oscura. Nos mostrará a cada uno de nosotros cosas de nosotros mismos que no tenemos que ver.

Este es el mismo Deepak Chopra que promueve peligrosos dogmas que no están basados en la evidencia, que niega que el VIH cause Sida y que tiene esa pirámide venenosa llamada Zrii.

Y no es que él esté mintiendo sobre Trump, sino que con esos mismos estándares, sus negocios y mentiras no aguantarían el más mínimo escrutinio.

(vía Friendly Atheist | imagen: tobin.t)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio