lunes, 26 de septiembre de 2016

Estafadores ofendidos #La Ciencia y sus Demonios #noticias


estafa
En este mundo actual se da una más que curiosa paradoja, esos vendedores de bálsamos curalotodo, esos feriantes de carromato de las más diversas pseudomedicinas y tratamientos "alternativos", esos individuos o empresas que estafan sin pudor, vergüenza ni ética ningunas a esa legión de pobres individuos ignorantes y desesperados por mejorar sus vidas o encontrar un remedio a sus dolencias, sin embargo por el contrario se ofenden rápidamente cuando se muestran sus chanchullos y apelan a un supuesto "derecho al honor de marca" para coartar la libertad de expresión y de denuncia.

Hace unos meses escribí una entrada en la que se denunciaba la más que estafadora venta de esos suplementos de colágeno que a precio del mejor solomillo ibérico empaquetan lo que únicamente son despojos de carnicerías o pollerías, esas partes de los animales de granja que prácticamente sin valor comercial alguno nadie quiere adquirir, pero que sin embargo son publicitados como el nuevo rejuvenecedor del siglo XXI.

Pues bien, hace unos días se recibió el siguiente mensaje en la dirección de E-mail de CyD de una de estas avispadas empresas

Señores,

En nombre de la empresa elaboradora de los productos COLNATUR, les enviamos este aviso para pedirles que retiren de inmediato de la publicación "https://lacienciaysusdemonios.com/2016/06/28/la-absurda-mezcla-entre-ignorancia-y-estafa-de-los-suplementos-de-colageno/" la imagen del producto de esta marca, así como cualquier alusión directa o indirecta a la misma, ya que no disponen de autorización para usarla.

Del mismo modo, le pedimos que en el futuro se abstengan de utilizar otras imágenes propiedad de COLNATUR, así como de mencionar la marca en sus publicaciones.

Esperamos confirmación por su parte.

en lo que sólo se puede calificar como de una muestra de la mayor desfachatez.  Una empresa que vende

materias primas naturales (tejido óseo y articular de porcino)

es decir, como he comentado anteriormente los despojos del cerdo que nadie quiere, al módico precio de 36 euros el kilo en la presentación más barata, que sin embargo se dispara a unos más que respetables 131 euros el kilo cuando se adquiere la versión" COLNATUR Fisio" en su crema de 60ml y que con la mayor caradura (cuando no irresponsable publicidad engañosa y hasta peligrosa) indica que sus productos están especialmente indicados para

personas que van a someterse, o se han sometido recientemente, a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos.

(inciso las negritas son de la propia empresa) enfermos especialmente vulnerables no sólo física sino psicológicamente y que muchas veces presentan un grave riesgo tanto de morbilidad como de mortalidad, esa misma empresa se siente ofendida por nuestra denuncia y nos pide que no se mencione su marca en "cualquier alusión directa o indirecta".

Ahora ya solo falta que cualquier día de estos recibamos una denuncia de esta tan "honrada" empresa por vulnerar su imagen comercial y acabemos en los juzgados. Les seguiremos informando.

P.D.

Por cierto, tras el estudio de la bibliografía sobre el posible efecto del colágeno hidrolizado sobre las articulaciones la Agencia Europea de Sanidad Alimentaria concluyó taxativamente hace unos años que

no se ha establecido una relación de causa y efecto entre el consumo de colágeno hidrolizado y el mantenimiento de las articulaciones.

Es decir que la empresa COLNATUR (como el resto de las del sector) está utilizando publicidad engañosa hacia los consumidores en general y lo que es peor hacia personas especialmente vulnerables como son los pacientes operados, trasplantados y oncológicos. Y mientras tanto las autoridades sanitarias haciendo patente dejación de sus funciones.

Entradas relacionadas: