domingo, 25 de septiembre de 2016

FarmaCiencia: Farmacéuticos contra la aceptación de la homeopatía #ARP-SAPC #noticias


La homeopatía está presente en las farmacias porque así lo quieren los titulares de farmacia y lo consienten las autoridades  No son los criterios científicos, sino la simple voluntad de farmacéuticos y autoridades sanitarias: no existe ninguna otra razón. 

Una digna iniciativa rompe este panorama desolador. Un nutrido grupo de farmacéuticos ha enviado una carta a las autoridades que rigen su profesión para que no permitan que la homeopatía siga presente en las oficinas y los servicios de farmacia. Ofrecemos aquí la carta abierta dirigida al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; al Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; a los Decanos de las Facultades de Farmacia; y a los Presidentes de Sociedades Científicas Farmacéuticas.

Los firmantes se agrupan en una comunidad llamada FarmaCiencia, cuyo fin es reunir a los farmacéuticos que quieran dar un paso adelante para fomentar el criterio científico y rebatir científicamente la penetración de pseudoterapias que buscan escudarse tras el prestigio de la profesión farmacéutica para dar pátina de credibilidad a sus productos.

Jesús Fernández, titular de oficina de Farmacia en Madrid, es el portavoz y el impulsor de esta excelente iniciativa. Jesús Fernández recibió en 2015 el Premio Mario Bohoslavsky, máximo galardón que otorga ARP-SAPC, por su defensa de la medicina científica y su labor de información a sus clientes sobre las pseudomedicinas. Desde aquí, felicitamos nuevamente a Jesús Fernández por su valentía y su claridad de ideas, y expresamos nuestra alegría por la constitución de la comunidad FarmaCiencia, a la que deseamos nuestros deseos de éxito en sus justos propósitos.

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha manifestado con rotundidad su oposición a la homeopatía por tratarse de una práctica sin aval científico, cuya eficacia no se ha demostrado jamás, y que solo sirve para vender efecto placebo. Aprovechamos la iniciativa de FarmaCiencia para compartir aquí nuestro último trabajo sobre homeopatía publicado en nuestra revista El Escéptico.

Desde aquí, instamos a los farmacéuticos que nos lean a unirse a la iniciativa de FarmaCiencia, a quienes pueden encontrar en las redes sociales Facebook y Twitter

 

 

 

Compartir: