jueves, 8 de septiembre de 2016

Fisioterapeuta u osteópata… ¿a cuál voy? #La Aldea Irreductible #noticias


Fisioterapia vs Osteopatía
Fisioterapia vs Osteopatía

Vuelve usted de las vacaciones con un intenso dolor de espalda. Los partidos de tenis en la cancha de la playa, aquel salto acrobático para impresionar en la piscina o una mala postura durante sus recurrentes siestas de sofá. Lo cierto es que, a pesar de que ya han pasado unos días, el dolor sigue ahí y decide visitar al fisioterapeuta (el profesional que trata lesiones traumática con medios físicos). Un momento, piensa: "¿Y si voy major al osteópata que me recomendó aquel amigo?". Duda por unos instantes hasta caer en la cuenta de que no sabe realmente qué diferencias existen entre ambos, si es que las hay…

Para complicar aún más su decisión, decide buscar un poco en internet y encuentra que el propio Colegio Oficial de Fisioterapeutas recoge la osteopatía (medicina alternativa que trata los problemas mecánicos del cuerpo) como una de las modalidades terapéuticas que los propios fisios realizan habitualmente. Entonces, lee el título de esta resolución de la entidad profesional: Sobre la ordenación de la osteopatía en la formación y ejercicio profesional del fisioterapeuta. Y ya no entiende nada.

Así comienza mi nuevo reportaje "Por qué debo acudir al fisioterapeuta y no al osteópata" en El País. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace"

La entrada Fisioterapeuta u osteópata… ¿a cuál voy? fue escrita en La Aldea Irreductible.