viernes, 23 de septiembre de 2016

Los resultados de la maravillosa medicina privatizada #Diario de un ateo #noticias




13-01-11piedras.jpg
Estamos más que acostumbrados a oír el eterno y mentiroso soniquete de que lo público es siempre una chapuza y que la empresa privada es la solución, por lo que es necesaria la privatización de todos los servicios públicos para hacerlos más baratos y eficientes.

Sin embargo la realidad es dura y los hechos incontestables ya que existen múltiples estudios que demuestran que la sanidad con ánimo de lucro es mucho más cara e ineficiente que la medicina pública

Y para encontrar el último ejemplo no hace falta ir muy lejos, solo a esa Galicia que gracias al PP está consiguiendo tener un medicina privatizada al estilo de los EEUU, en donde se acaba de destapar una nuevo escándalo sanitario que demuestra muy a las claras lo que significa transferir la salud y la vida de los ciudadanos a empresas cuyo objetivo es conseguir los mayores beneficios posibles, y eso por supuesto solo se puede conseguir recortando la calidad asistencial.

Así el transferir pacientes oncológicos desde los hospitales públicos a los privados ha conseguido el nefasto record de aumentar un 20% la tasa de mortalidad en los pacientes "privatizados". ¡Todo un logro de una medicina privada! que además es casi siempre mucho más cara para las arcas públicas (y por tanto para nuestros impuestos) que la sólida sanidad pública española que se encuentra entre las mejores del mundo. Pero eso que importa, siempre y cuando sirva para enriquecer a los políticos que delictivamente aumentan la cuenta de resultado de las empresas del sector.