miércoles, 14 de septiembre de 2016

Rama Judicial de Cartagena hizo cadena de oración por Érika Díaz #De Avanzada #noticias


Cadena-Oración-Rama-Judicial-Cartagena.


Desde hace varias semanas, cerca de la isla de Malpelo (Valle del Cauca) se perdieron Érika Díaz y Carlos Jiménez mientras buceaban.

Pues desde de la Rama Judicial de Cartagena (Bolívar) organizaron una cadena de oración, ya que Díaz es hija de uno de los Magistrados:

La Rama Juducial [sic] de Cartagena organizó una cadena de oración para pedir por el rescate sanos y salvos de los buzos desaparecidos en las aguas de la Isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano. Se trata de Érica Vanesa Díaz Marín y su compañero Carlos Jiménez.

La joven es hija del Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura de Cartagena, Orlando Díaz y su esposa Gloria Marín, también trabajadora de la Rama Judicial de Cartagena.

El plantón se llevó a cabo como muestra de solidaridad y apoyo a los padres de Erica Díaz Marín quien en el momento del incidente estaba acompañada de Carlos Jiménez.

El fin de semana se halló el cuerpo sin vida de Érika Díaz. Mi sentido pésame para su familia y amigos.

Lamento que el Magistrado haya perdido a su hija, y no le deseo eso a ningún padre. También lamento traer un tema que pueda parecer nimio para una familia que está de luto, pero seguramente no habrá otro momento para hacerlo, porque este tipo de cosas son efímeras: valga recordar que Colombia es un Estado laico; y que aunque el magistrado y su esposa hubieran estado pegados al techo de la angustia, él (o algún colega suyo) no debió usar su cargo para promover su religión (que seguramente no lo hizo con esa intención, pero de todos modos ese fue el resultado).

(vía Diego Castilla)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio