viernes, 21 de octubre de 2016

Arabia Saudita planea reanudar azotes a Raif Badawi #De Avanzada #noticias


Raif-Badawi.jpg


Hoy empezamos con malas noticias:

El encarcelado blogger saudí Raif Badawi, cuya flagelación pública en el reino el año pasado generó una protesta global, ahora corre el riesgo de una nueva ronda de azotes, dijo el martes una de las fundadoras de una fundación canadiense que aboga por su libertad.

Evelyne Abitbol, que fundó la Fundación Raif Badawi con la mujer de Badawi, dijo que una "fuente fiable" en Arabia Saudita afirma que se enfrenta a una nueva flagelación después de haber sido condenado a 10 años de prisión y 1.000 latigazos en 2014 por violar las leyes de tecnología del reino y de insultar al islam.

[...]

Abitbol se negó a identificar la fuente, pero dijo que era la misma persona que había alertado a la esposa de Badawi, Ensaf Haidar, en 2015 antes de que él recibiera sus primeros 50 azotes, la única parte de la flagelación que se reporta se administró.

La vez pasada, la presión internacional sirvió para evitar que Badawi siguiera sometido a estas penas inhumanas y degradantes — pero parece que Arabia Saudita se cansó de tener el caso en stand-by, pues su sed de sangre sólo se calma destrozando física y emocionalmente a quienes ofrecen una visión progresista del mundo y creen que las mujeres son seres humanos.

(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio