viernes, 21 de octubre de 2016

Feliz: Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología #Scientia #noticias


Estimados  lectores,

Quiero compartir con ustedes una gran alegría que me he llevado esta semana. Ayer jueves la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) hizo público la decisión del jurado de la V Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología.

En la categoría televisión y radio el trabajo ganador ha sido el reportaje "Pomma Medicina Regenerativa" de Purificació Barceló Abad  (Programa "La poma de Newton" de Catalunya Ràdio). En la categoría de prensa escrita el trabajo ganador ha sido el reportaje "Érase una vez un mundo nano". Su autora es Olga Margarita Fernández Castro y fue  publicado en Dominical, el  suplemento de El Periódico de Cataluña.  En la categoría prensa digital y nuevos medios  el trabajo ganador ha sido el reportaje "El dilema del genoma post mortem". Este trabajo ha sido realizado por Laura Chaparro Domínguez y publicado en la Agencia SINC.

cvn5uptxeaaumno-jpg-large

Pero aun queda un galardón más. Me refiero al Premio Honorífico del Jurado. Pues bien, los miembros del mismo han decidido, por unanimidad, que un servidor es merecedor de ese premio por mi  "trayectoria en el mundo de la divulgación científica, y en concreto, en el campo de la biotecnología".

¿Qué quieren que les diga? La alegría ha sido inmensa y estoy supercontento. Todos los premios son especiales pero este me ha hecho inmensamente feliz. Que premien al blog, a una conferencia, a un artículo o a una colaboración supone un gran orgullo pero que reconozcan toda una trayectoria es algo que emociona.

Quiero dedicar este Premio Honorífico del Jurado ASEBIO 2016 a mi familia, a mis amigos, a los amantes de la divulgación científica y  a todas las personas que le roban tiempo a su trabajo y a sus familias en pro de una sociedad basada en el conocimiento.

Muchas gracias a todos y, como dijo el más grande, "The show must go on".

Jose