martes, 18 de octubre de 2016

Hasta luego, y gracias por el pescado #Ciencia Kanija 2.0 #noticias


Con el título del genial libro de Douglas Adams, inicio la última entrada que aparecerá en Ciencia Kanija.

Hasta luego, y gracias por el pescado

Hasta luego, y gracias por el pescado

Durante estos últimos 15 años, he dedicado gran parte de mi tiempo a la ciencia. No como una labor profesional, ni siquiera como formación, sino como diversión, como pasión, y han sido unos años realmente extraordinarios. Esta actividad me ha llevado a conocer personas maravillosas, a acudir a actos y eventos con los que nunca hubiese soñado y, sobre todo, a aprender. A aprender cuando leía, cuando escribía, cuando daba una charla, y cuando interaccionaba con vosotros, lectores.

Sin embargo, hace tiempo decidí que era momento de dejarlo. Como habéis podido apreciar, llevo meses sin actualizar el blog, y así seguirá definitivamente. Hace casi una década que abrí este espacio en Internet para transmitir aquello que me gustaba, y poder compartirlo con todo el mundo y que llegase lo más lejos, y a la mayor cantidad de gente posible. No sólo conseguí mi objetivo, sino que lo superé con creces, y Ciencia Kanija se convirtió en un lugar destacado para conocer acerca de ciencia y tecnología durante muchos años, de lo cual me siento muy orgulloso.

El blog ha pasado por altibajos, por idas y venidas, por cierres y aperturas, pero hoy le digo adiós. Sigo teniendo pasión por la ciencia, es parte de mí, pero han aparecido otros proyectos en mi vida que me apasionan igualmente, y no puedo dedicar el tiempo y las ganas que necesitan Ciencia Kanija.

Nunca me he considerado un divulgador, sólo alguien que quería aprender y que otros disfrutasen de las maravillas que conocía. No sé si lo he hecho bien, mal o regular, pero sí sé que he disfrutado con el camino. Ahora ha llegado el momento de decir adiós y, por encima de todo, dar las gracias. Gracias a todos los que, de una forma u otra, habéis estado ahí. A mi familia y mis amigos; a todos los que me enseñaron, guiaron y corrigieron; a todos los que habéis leído y compartido la información que aquí se encuentra; a todos los que habéis colaborado de una forma u otra para que este lugar haya sido algo especial durante tanto tiempo. Gracias a todos, porque vosotros habéis hecho Ciencia Kanija.

El blog seguirá activo mientras dure el periodo que está pagado el dominio y el hosting, sin embargo, cuando expire, esta información no se perderá. He movido toda la información a un sitio gratuito de wordpress – donde originalmente se alojaba el primer blog, en una especie de cierre del círculo, y donde se podrán seguir consultando los artículos que durante estos años he publicado.

Gracias por todo lo que me habéis dado.