viernes, 14 de octubre de 2016

Hoy tenemos EEEP Valencia con 'Aprendiendo a programar la vida' #ARP-SAPC #noticias


¿Es la Biología una ciencia exacta? ¿Puede llegar a serlo? ¿Qué nos depara la Biotecnología del siglo XXI? ¿Se convertirá en una verdadera ingeniería de la vida? ¿Pueden los ingenieros informáticos revolucionar la Biología tal y como la concebimos hoy en día?

A partir de mediados del siglo pasado se han ido sucediendo numerosos avances y descubrimientos que han revolucionado no solo la Biología Molecular sino también toda la sociedad. Es a finales de la última década sin embargo, cuando empieza a vislumbrarse una nueva corriente. Una nueva manera de entender la Biotecnología y las herramientas que nos ofrece en pos de un avance tecnológico sin precedentes. Surge entonces lo que se acabó denominando Biología Sintética, considerada una de las grandes tecnologías del siglo XXI.

Hoy tendremos una oportunidad de hablar de ello en nuestra segunda charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia de esta temporada, acompañados de nuestra bebida favorita, en un ambiente relajado y distendido como es el del pub Ben's Inn (plaza Honduras, 12, Valencia, justo entre la Universidad Politécnica y la Avenida Blasco Ibañez), con la charla "Aprendiendo a programar la vida".

El encargado de dar nuestra próxima charla será Iván Casas Rodrigo, representando al equipo iGEM de la Universidad Politécnica de Valencia. Iván Casas Rodrigo es estudiante del grado de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente está realizando el trabajo de Final de Grado en el grupo de Genómica y Biotecnología del Fruto del IBMCP (http://www.ibmcp.upv.es/FGB/index.html), junto al Dr. Diego Orzáez. Ha sido miembro del equipo Valencia_UPV 2015 y es actual miembro del equipo Valencia_UPV 2016, equipo que presentará este Octubre en el MIT su proyecto "HYPE IT" (http://2016.igem.org/Team:Valencia_UPV) en el concurso iGEM (International Genetically Engineered Machine Competition). El iGEM es un concurso anual organizado por el MIT en el cual estudiantes de las mejores universidades de todo el mundo realizan proyectos de verano dentro del ámbito de la Biología Sintética.

Tras la charla y entre cervezas tendrá lugar un debate en el que cada cual podrá expresar libremente su opinión al respecto. Y será, como siempre, a las 20:00 en el distendido e informal ambiente del pub Ben's Inn (Plaza Honduras, 12) de Valencia.

Compartir: