lunes, 24 de octubre de 2016

Sectas 2.0: El origen emocional de la enfermedad, en El Escéptico nº 44 #ARP-SAPC #noticias


Emilio J. Molina Cazorla expone en este artículo un importante documento sobre las sectas. En concreto el auge de la "bioneuroemoción", y sus peligrosos efectos.

La  BNE  constituye  una  amalgama  de  diversas pseudoterapias,   junto   con   una   visión   y   una   práctica distorsionadas  de  herramientas  y  conocimientos  válidos. Sus  principales  componentes  son  la  Nueva  Medicina Germánica,  la  Biodescodificación,  el  libro Un  curso  de  milagros,  la  Programación  Neolingüística  (PNL),  las Constelaciones Familiares y la Hipnosis ericksoniana.

El artículo puede leerse completo en: http://www.escepticos.es/node/4577

El número completo está en: http://www.escepticos.es/revista/4388

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite http://www.escepticos.es/asociarse

Compartir: