miércoles, 12 de octubre de 2016

Un millón de euros para celebrar un genocidio físico y cultural #Diario de un ateo #noticias






nada%2Bque%2Bfesejar.jpg
Para cualquier ciudadano mínimamente versado en Historia y sensible hoy 12 de Octubre, día de la fiesta nacional de España, no hay nada que celebrar.

El 12 de Octubre es la fecha de uno de los mayores genocidios de la Historia: el famoso "descubrimiento de América". Lo primero que hay que señalar es que hasta el nombre es ofensivo, puesto que decir que en 1492 se descubrió un continente que llevaba miles de años habitado por seres humanos es únicamente una muestra del disparate intelectual de dejarse llevar por el eurocentrismo más ignorante.

Esta fecha además fue el inicio de un exterminio físico, cultural y económico de toda una serie de pueblos y naciones que comenzó con el más que avaro Almirante de las Indias tal y como lo muestran sus cartas personales, en donde la codicia del "descubridor" no tenía límite alguno.

El%2Bdescubrimiento%2Bde%2Bla%2Bhispanid


Después llegaron hordas de ansiosos conquistadores, que fueron esclavizando una a una a las distintas poblaciones indígenas con las que se fueron encontrando, en una depravada y sistemática búsqueda de oro y riquezas que llevo en la práctica a la instauración de una esclavitud que duró siglos y que implicó a millones de indígenas para intentar satisfacer las siempre insaciables necesidades económicas de una monarquía en perpetúa guerra continental con sus enemigos en Europa. 

dibujosencontradeldiadelaraza.jpg


Y sin embargo los fastos de tan infausta fecha han costado al erario público español alrededor de un millón de euros en desfiles militares, para que a nadie le quede la menor duda de que sangrienta fecha estamos celebrando.

12-oct.jpg

actos.jpg

12OCTUBRE.jpg