viernes, 7 de octubre de 2016

Yolanda Ruiz defiende el laicismo #De Avanzada #noticias


Yolanda-Ruiz-RCN-Radio.jpg


Esta semana, Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN La Radio, defendió el laicismo muy claramente, y en menos de dos minutos:

#OPINIÓN - De la peligrosa mezcla de política y religión no sale nada bueno - Por: @YolandaRuizRCN pic.twitter.com/9tDqWCSKRJ

— RCN Radio (@rcnradio) October 4, 2016


Qué bueno que la directora de un noticiero nacional defienda la separación del Estado y las iglesias. Aunque llevamos años defendiendo el laicismo, Ruiz hace un llamado a su audiencia en este mismo sentido — esto es positivo, porque seguramente ella tiene más alcance que cualquiera de los activistas laicos colombianos; aunque también sería bueno señalarle que ese trabajo ya lo empezamos, y que aceptamos con gusto todo el apoyo que nos quiera brindar.

Lo cómico (y triste, a la vez) es que parece que el cristiano de a pie no entiende el concepto. De las tres respuestas en Twitter que tuvo el llamado de Ruiz, dos fueron para decirle que sí pero no: que igual su dios estaba por encima de todas las cosas (lo que incluye los derechos ajenos y las vidas de los demás). *Suspiro* Ayy, criaturas...

Y terminamos esta semana con una buena noticia que llega como bocanada de aire fresco, ya que estuvo salpicada de acontecimientos lamentables.

(vía Iván Darío Soto | imagen: Twitter Yolanda Ruiz)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio