lunes, 14 de noviembre de 2016

"Los complices imprescindibles en la innovacion educativa" [Conferencia] #Scientia #noticias


Como conocen los viejos lectores de SCIENTIA un servidor está obsesionado con escribir acerca de los tres pilares que sostienen mi labor profesional: la investigación, la divulgación y la docencia. Últimamente me he volcado mucho con la investigación y la divulgación así que hoy toca "hablar" de otra de mis grandes pasiones: la docencia universitaria.

El pasado viernes un compañero que me conoce casi tanto como mi madre me envió un correo. Quería que viese la conferencia que hoy les traigo a SCIENTIA. Se trata de una charla que impartió Alfredo Corell, profesor de Inmunología de la Universidad de Valladolid (UVa), en un evento TEDx celebrado hace pocas fechas en Pucela. Tras verla pensé en publicarla inmediatamente pero al final decidí esperar a hoy porque los lunes el tráfico en el blog es mucho mayor.

En la conferencia titulada "Los complices imprescindibles en la innovacion educativa" Alfredo Corell habla de innovación docente en la Universidad, un entorno que él califica de hostil para esa tarea. No quiero desvelarles nada más sobre la conferencia de Alfredo… prefiero que la vean ustedes y opinen. Emociona y dice verdades como puños. Ahí va.

Estoy seguro que tras verla entenderán que me identifique mucho con Alfredo.

Jose