lunes, 21 de noviembre de 2016

Divulgación científica en Internet [Entrevista para la Fundación Antama] #Scientia #noticias


El pasado 17 de octubre participé como ponente en el II Congreso anual Biocomunica, un interesante evento organizado por la Asociación de Comunicadores de Biotecnología. La jornada se celebró en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, centro de la Universidad de Valencia. Allí tuve el placer de escuchar grandes intervenciones. Entre ellas me impactó la que tuvo como protagonista a Francis Mójica, uno de los pioneros de la técnica que está revolucionando el mundo de la biotecnología en particular y la ciencia en general: el CRISPR-Cas.

Captura de pantalla 2016-11-20 a las 20.09.29.png
Pues bien, en uno de los descansos de la jornada tuve el placer de charlar un rato con los amigos de la Fundación Antama (Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Agricultura, el Medio Ambiente y la Alimentación), una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.

A lo largo de la entrevista hablamos sobre la divulgación en blogs y redes, del papel del científico en la comunicación de la ciencia, de cultura científica… y de muchas cosas más.

En el post de hoy les dejo esta entrevista que, aunque solo dura 5 minutos, creo que puede ser de su interés.

Jose