martes, 15 de noviembre de 2016

'El Problema de la Medida', en EEEP Valencia #ARP-SAPC #noticias


El próximo viernes 18 de noviembre tendremos una nueva charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia, acompañados de nuestra bebida favorita, en un ambiente relajado y distendido como es el del pub Ben's Inn (plaza Honduras, 12, Valencia, justo entre la Universidad Politécnica y la Avenida Blasco Ibañez), con la charla "El problema de la medida: mecánica cuántica, ondas, partículas, observadores y realidad".

El problema de la medida es uno de los caballos de batalla de las discusiones acerca de los fundamentos de la Mecánica Cuántica. El postulado IV o 'Postulado de la Medida' de dicha teoría es la excusa perfecta para la proliferación de gatos que no están ni vivos ni muertos, observadores omnipotentes que crean todo cuanto ven y universos paralelos que se desgajan los unos de los otros a la más mínima ocasión. Intentaremos arrojar algo de luz sobre la interpretación de dicho postulado.

El encargado de dar la charla será Vicent Picó, físico, filósofo y profesor de la Universidad de Valencia especializado en Mecánica Cuántica. Ha realizado un Máster en Física Teórica y un Máster en Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales. Es también integrante del grupo de investigación "Methodos" de la Sección Departamental de Lógica y Filosofía de la Ciencia del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valencia.

Por supuesto, la entrada es gratuita, de acuerdo con la total ausencia de intereses económicos en esta iniciativa. Tan sólo se recomienda realizar alguna consumición en el pub que tan amablemente se pone a nuestra disposición para las charlas.

Fecha: 
Viernes, 18 Noviembre, 2016 -
20:00 to 21:30
Compartir: