miércoles, 2 de noviembre de 2016

"Salud on me"…algo más que un evento sanitario #Scientia #noticias


El próximo viernes día 11 de noviembre participo en Valencia en un evento muy singular. Se trata de "Salud on me", un encuentro organizado por Ángel Ramírez que tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación, en el campus de Tarongers de la Universidad Politécnica de Valencia.

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 10.26.01.png

El sector de la salud vive un momento de auténtica transformación. Las viejas estructuras y sistemas de atención sanitaria van hacia una nueva realidad. Todas las personas implicadas en este entorno se enfrentan a cambios globales de la mano del diseño, la innovación, la tecnología y la comunicación. La industria médica, los profesionales sanitarios, los gestores sanitarios, los investigadores y los e-pacientes son los actores principales de esta nueva conversación en un plano transversal. Ante la ausencia de una cita común en el calendario y una comunidad de personas definida para el abordaje de esta realidad, surge la necesidad de organizar acciones que lideren de salud este cambio como es "Salud on me". Debo reconocerles que me hace especial ilusión participar en esta jornada al lado de reconocidos profesionales de los que espero aprender mucho.

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 10.26.44.png

¿En qué va a consistir mi participación? Como les he dicho este evento tiene 4 pilares básicos: el diseño, la innovación, la tecnología y la comunicación. Como se imaginarán mi intervención se basará en los nuevos medios de comunicación sanitaria en los que tanto el paciente como el profesional sanitario tienen mucho que decir. Durante 20 minutos impartiré la charla "Redes sociales, divulgación y salud" en la que abordaré los nuevos medios de comunicación científica de la salud desde el punto de vista de sus dos principales actores. Hablaré del papel del paciente que debe ir mucho más allá de escuchar al profesional de la salud y del rol de este último, que debe esforzarse en comunicar sus conocimientos a la sociedad empleando nuevos canales. Además, mostraré ejemplos de la retroalimentación entre la comunicación y la investigación sanitaria.

Toda la información acerca de este evento (programa, ponentes, entradas, etc.) la tienen disponible en este enlace.

No olviden reservar su lugar en "Salud on me"… va a ser un espectáculo.

Jose