lunes, 7 de noviembre de 2016

"Before the flood", el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático #Scientia #noticias


Hoy les traigo al blog algo que llevaba mucho tiempo esperando. Se trata de Before the flood (Antes del diluvio), el documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, y dirigido por Fisher Stevens (The Cove). Gracias a National Geographic ya está disponible para que todos podamos verlo.

A pesar de lo que algunos ignorantes (y muchos interesados) digan, el cambio climático es una evidencia más que contrastada que supone un riesgo para nuestro planeta. Ayer mismo el estupendo periodista Miguel Ángel Ruiz escribió en el periódico La Verdad un excelente artículo titulado "Murcia se seca" que me dejó boquiabierto.

Para concienciarnos del cambio climático e informarnos de la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo, el propio Leonardo Di Caprio se entrevista con personalidades de diferentes ámbitos. En Before the flood aparecen Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas medioambientales.

El documental está levantando todo tipo de comentarios. Desde los que aplauden y ven una buena idea que alguien de gran poder mediático como Leonardo Di Caprio envíe este mensaje a la sociedad, hasta los que lo critican por desfasado o populista. Por ello estoy interesado en que ustedes lo vean y dejen su opinión en forma de comentarios a esta entrada.

Antes de acabar les voy a pedir un favor. Además de ofrecer de forma gratuita el documental online, National Geographic y 21st Century Fox donarán un dólar a distintas organizaciones dedicadas a la preservación de la fauna y el medioambiente cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter o Instagram. Por ello si difunden este documental en sus redes sociales usen dicho hastag.

Jose