jueves, 29 de diciembre de 2016

El Escéptico nº 45 disponible en Internet #ARP-SAPC #noticias


Ya está subido el último número de El Escéptico, el 45, que lleva a portada el monográfico interior sobre sectas.

Este número deja una huella especial en nuestra memoria. A continuación del Editorial y de la sección Primer Contacto, recoge la última contribución de nuestro compañero fallecido en accidente, Sergio López Borgoñoz, sobre el carácter mítico del concepto de raza y algunas implicaciones éticas. (Gracias, Sergio, por provocar al pensamiento). El número contiene un amplio Dossier que analiza desde diferentes ángulos el universo complejo y peligroso de las Sectas, e invita a la lectura de dos artículos sobre la experiencia de un médico con la homeopatía y sobre la inclinación escéptica a tomarse molestias. El despertar y evolución del escepticismo portugués así como una reflexión sobre Inteligencia Artificial y el aprendizaje de la ingeniería a partir de sus errores dan vida a las secciones Red Escéptica Internacional y De Oca a Oca. Con el Sillón Escéptico, la sección de Humor y la invitación a la participación en el II Concurso de relatos breves "Félix Ares de Blas" queda completado el dibujo de este número.

El número puede leerse completo en http://www.escepticos.es/revista/4768

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite http://www.escepticos.es/asociarse

Compartir: