jueves, 5 de enero de 2017

De cómo las farmacéuticas extorsionan a los estados mediante los pacientes #La Ciencia y sus Demonios #noticias


the_white_house_deal_with_big_pharma_undermines_democracy
Uno de los casos más sangrantes de ese neoliberalismo atroz, que pone precio a todas las cosas por más esenciales que estas sean, es la comercialización de los medicamentos, en donde las multinacionales farmacéuticas extorsionan a las naciones en lo que únicamente puede ser considerado una subasta o una partida de póker en donde las apuestas se pagan con las vidas de los enfermos.

El siguiente documental explica muy claramente el precio que pagamos como sociedad por dejar en manos del "libre mercado" y la "iniciativa privada" la salud y la vida de las personas.

 

P.D.

¿Y cómo se mantiene en pié todo este tinglado cuasimafioso? Pues quizás algo tenga que ver que las autoridades sanitarias, esas que deberían velar por los intereses de los pacientes en primer lugar y después por los de la sociedad en general, mantengan un vergonzoso y casi delictivo intercambio de puestos directivos con las empresas del sector sanitario como es el reciente caso del Consejero de Sanidad de Canarias o los ya clásicos de la Comunidad de Madrid [1, 2 y 3].

Entradas relacionadas: