miércoles, 12 de abril de 2017

Entrega del premio Lupa Escéptica a Sergio López Borgoñoz y Jorge J. Frías #ARP-SAPC #noticias


En la pasada Asamblea de General de Socios, celebrada el 1 de abril en las instalaciones del Hotel Sercotel de Málaga, se hizo acto de entrega de los premios "Lupa Escéptica" concedidas en 2016.

Nada más empezar la asamblea, Jorge J. Frías recibía el galardón de manos del presidente de la asociación, Alfonso López Borgoñoz, por su trabajo y dedicación, particularmente en la dirección de la revista El Escéptico. Frías destacó la importancia de la revista, la única en papel en nuestra lengua, y que está próxima a cumplir 20 años y 50 números.

A continuación la Directora Ejecutiva de la asociación, Antonia de Oñate, lamentó que no se pudiera entregar en vida a nuestro compañero Sergio López Borgoñoz su premio, y recalcó la importancia de su trabajo tanto en la Junta como en otras tareas que desempeñaba (por ejemplo, en la sección Mundo Escéptico de la revista). Lo recogió su hermano Carlos López Borgoñoz, en un emotivo acto en el que se proyectaron dos vídeos sobre Sergio.

El premio Lupa Escéptica lo otorga en Consejo Asesor desde 1995 en reconocimiento a aquellos miembros de ARP-SAPC que se distinguen por su trabajo en favor del escepticismo y el pensamiento crítico, y el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los fines de la Asociación. No tiene dotación económica y consiste en el reconocimiento público del socio y la entrega de un objeto conmemorativo.

Compartir: