martes, 4 de abril de 2017

Esperanzas ante el Observatorio contra las pseudociencias y asociación farmaciencia #ARP-SAPC #noticias


Estos días se han producido dos noticias muy esperanzadoras para la lucha contra las pseudociencias en el campo de la salud. En primer lugar, la Organización Médica Colegial ha creado un Observatorio contra pseudociencias, intrusismo, pseudoterapias y sectas sanitarias, que  permita compartir y transmitir información contrastada, verificada y validada sobre este tipo de pseudoterapias.

Paralelo al observatorio  se ha organizado un Grupo de Trabajo con infraestructura y recursos básicos sobre el uso y mal uso y aplicación de las Terapias-Técnicas no convencionales (TTNC). La dirección para realizar las denuncias es:

http://www.cgcom.es/observatorio_omc_pseudociencias_intrusismo

Por otro lado, Farmaciencia, el grupo de farmacéuticos que promueven una recogida de firmas contra la venta de homeopatía en farmacias, se ha constituido como asociacíón. Con la firma del Acta Constitucional y de los Estatutos esperan dar un nuevo impulso a este proyecto que busca promover un modelo de farmacia comunitaria basado en la evidencia científica y que rechace convivir con pseudociencias como la homeopatía.

Compartir: