viernes, 7 de abril de 2017

#NoTengasDepresión Hablando de pseudociencias en el Día Mundial de la Depresión #ARP-SAPC #noticias


Hoy 7 de abril la OMS celebra el día mundial de la salud. Gracias a la iniciativa de NextDoor Publishers, la red se ha inundado de artículos hablando del tema bajo el hashtag #NoTengasDepresión.

Dolores Bueno está recopilando los enlaces a esos artículos, que se está actualizando conforme llegan los artículos, y que se puede consultar en:

http://www.nextdoorpublishers.com/2017/04/al-fin-ha-llegado-el-dia/

En la lista hay artículos sobre los mecanismos fisiológicos de la depresión, su cura, testimonios o relatos sobre la enfermedad. Además, hay varios artículos que hacen hincapié en las pseudoterapias que afirman curarla, y que son una vía para que gente sin escrúpulos se aproveche del dolor de los demás. En este sentido destacamos el trabajo de nuestros socios Mabel Fuentes, con el artículo "Depresión, ¿me siento con suerte?", que habla del grado de desinformación que hay en Internet sobre el tema, y Emilio José Molina Cazorla, con el trabajo "Acompañando la depresión" que habla del peligro de las sectas pseudoterapéuticas, en el caso particular de la bioneuroemoción.

En el listado también aparecen otros artículos que inciden en pseudociencieas como "no es buena intención, es no querer escuchar", de autor anónimo, y "La dieta de la felicidad es una patraña", de Alex Díez.

Desde ARP-SAPC queremos felicitar la iniciativa y esperamos que su difusión ayude a los afectados por esta dolencia.

 

Compartir: