jueves, 6 de abril de 2017

"Científicos que avalan patrañas" [Conferencia] #Scientia #noticias


Hace unos meses, estando en el aeropuerto de Barcelona, recibí la llamada de Juan Ignacio Pérez Iglesias, responsable de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Me invitaba a participar en el evento "Producir o perecer: ciencia a presión" que estaba organizando su Cátedra junto a la Asociación Española de Comunicación Científica.

Iñako me propuso impartir una conferencia de media hora que llevara por título "Científicos que avalan patrañas". Acepté encantado pero durante el mes que estuve preparando la charla me di cuenta que el verdadero título debería ser "Científicos que avalan patrañas" porque, desgraciadamente, todos los productos y actitudes a los que me refiero en la conferencia son absolutamente legales. Ese es el problema.

El pasado viernes tuvo lugar el evento "Producir o perecer: ciencia a presión". Si quieren saber lo que ocurrió en la conferencia, que les aseguro que no fue nada fácil por el tema tan espinoso del que hablé, solo tienen que pinchar sobre la siguiente imagen. Espero que les guste.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 17.13.34.png

Jose