domingo, 21 de mayo de 2017

Mi agenda de conferencias, mi prima Marian y sus camisetas científicas #Scientia #noticias


Mis abuelos tuvieron 15 hijos así que se pueden imaginar la legión de primos que somos. Una de los que más quiero, mi prima Marian, me echó ayer una bronca tremenda. El motivo fue que nunca la aviso de cuándo y dónde son mis conferencias. "Amablemente" Marian me obligó a escribir un post donde informase de mis próximos bolos. Como yo sigo a pies juntillas aquello de "con los tuyos con razón o sin ella", y Marian es de los míos, en el post de hoy les cuento donde estaré en los próximos 20 días por si les apetece acercarse.

El resto del tiempo estaré en los Laboratorios del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-Ade la  UMU…porque no olviden que la docencia y la investigación científica son la parte esencial de mi trabajo.

  • El martes 23 de mayo en Toledo impartiré la conferencia inaugural del evento "ERA Career Day: La carrera investigadora en Europa: ¿es (im)posible en España?" organizado por la Universidad de Castilla de la Mancha. La charla llevará por título "La divulgación científica como herramienta de investigación e innovación" .
  • El domingo 28 de mayo entre las 19.00 h. y las 21.00 h. firmaré ejemplares de "Vamos a comprar mentiras" en la Feria del Libro de Madrid (Caseta 303).
  • El lunes 29 de mayo, en el Master Universitario de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid, hablaré de mitos en alimentación.
  • El día 2 junio daré una charla en la Universidad Politécnica de Valencia en el acto de clausura de los Masters Universitarios en Ciencia e Ingeniería de Alimentos y en Gestión de la Calidad Alimentaria. La conferencia "Pasado, presente y futuro de los alimentos funcionales".
  • El 5 de junio impartiré en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia el seminario de 3 horas "Importancia de promover y divulgar la investigación". Será dentro del II Curso en Gestión, Investigación y Docencia en la Educación Superior".
  • El 6 de junio en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia les preguntaré a los asistentes "¿Sabemos lo que comemos"?. Será a las 19.30 h.
  • El 7 de junio mi gran amigo y excelente divulgador J.C García Bayonas me ha invitado a dar una conferencia a sus alumnos del I.E.S. Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras). El acto será a las 12.40 h. y llevará por título "En tu mesa o en la mía".
  • Y el 11 de junio en Madrid….eso es muy fuerte, pero se lo contaré otro día porque aun no puedo.
Captura de pantalla 2017-05-20 a las 12.09.46.png

Un servidor con la camiseta "Genetic Revenge" y mi hija con la de "Fuerzas físicas".

Pero antes de acabar  quiero contarles una cosa. Marian, la hija de mi inolvidable tío Rafa, se ha tirado a la piscina y se ha embarcado en un negocio de camisetas científicas. La marca se llama Nabla y en este enlace pueden verlas. No, no me ha pagado nada por decir esto en Scientia. Ni siquiera sabe que lo he escrito…pero no solo quiero a Marian como a una hermana sino que sinceramente creo que estas iniciativas empresariales de un grupo de chavales que sirven para ayudar a la divulgación de la ciencia entre la sociedad hay que apoyarlas… y yo hoy quiero hacerlo. De hecho, Nabla ha sido patrocinador oficial del pasado Pint of Science. Suerte prima.

Jose