miércoles, 24 de mayo de 2017

Un flamenco muerto es como un chupa-chups #Fogonazos #noticias


flamenco1


No lo digo yo, lo dicen los científicos que han estudiado el sistema que permite a los flamencos mantenerse de pie con una sola pata durante largos periodos e incluso dormir a la pata coja sin caerse. Escriben esto en The Conversation y lo acompañan de la ilustración que veis sobre estas líneas:
Mientras que el mecanismo real no está claro todavía, hicimos un descubrimiento anticipado del cadáver de un flamenco. Si lo sujetas por una pata como un chupa-chups en ángulo recto adopta pasivamente una configuración corporal que se parece a la de un flamenco vivo sobre una pata. Cuando inclinábamos su cuerpo hacia adelante y hacia atrás hasta 45 grados, la configuración corporal permanecía estable, con la rodilla en el ángulo recto. Cuando intentábamos manipular el cuerpo descubrimos que las articulaciones eran bastante estables y resistían el empuje de la gravedad, pero que podían ser movidas fácilmente en la otra dirección.
A veces la ciencia tiene estos aspectos un poco sórdidos, como el caso de aquel investigador que usaba brazos de cadáveres para dar puñetazos sobre una superficie.

Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/