domingo, 24 de septiembre de 2017

La quimiofobia nuestra de cada día #Scientia #noticias


Como conocen los lectores de Scientia la quimiofobia, o rechazo a las sustancias químicas, es uno de los temas que más me irritan. Son muchos los posts y conferencias que he dedicado a combatir esta absurda tendencia. Pues bien, hace unos días mi gran amigo Daniel Torregrosa (responsable del excepcional blog Ese Punto Azul Pálido) impartió en la Universidad de Alicante la interesantísima charla "La quimiofobia nuestra de cada día". Por su extraordinario interés he querido compartirla con todos ustedes.

Además, quero aprovechar la ocasión para felicitar a Dani por haber sido galardonado con uno de los Premios Tesla 2017 en el reciente evento #Naukas17. Este premio hace por fin justicia a la labor realizada durante muchos años por uno de los más grandes divulgadores científicos que tiene este pais. Enhorabuena Dani.

Antes de acabar quisiera resaltar que esta ponencia está enmarcada dentro del curso de verano de la Universidad de Alicante "La Ciència pren la Paraula 2017" en el que participaron grandísimos divulgadores. A continuación les dejo los enlaces a todas las charlas.

A disfrutarlas.

Jose