martes, 19 de septiembre de 2017

Medicamentos '¡Que no te engañen!' (en Pangea, Madrid) #ARP-SAPC #noticias


Bernardo Herradón estará mañana miércoles en Pangea The Travel Store (Príncipe de Vergara, 26, 28001 Madrid), hablando sobre medicinas y falsos medicamentos, sin olvidar las fortalezas y debilidades de la industria farmacéutica. La cita es a las 19 h.

El ser humano vive mucho más tiempo que hace apenas 100 años, y nuestra vida es más saludable. Los avances en medicina basados en el conocimiento científico han sido los responsables de esta situación. Uno de los factores que más han contribuido ha sido la disponibilidad de una gran variedad de sustancias químicas -naturales y no naturales- que han permitido curar y/o paliar los síntomas de numerosas enfermedades.

Bernardo Herradón es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid e Investigador Científico en el Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC), del que fue director entre 2006 y 2010. Ha investigado en la Universidad de Alcalá, el ETH-Zürich (Suiza) y en la Universidad de Stanford (California, EE.UU). Su investigación abarca un amplio abanico de temas de la química orgánica, incluyendo la síntesis orgánica, compuestos bioactivos, estructura e interacciones de compuestos aromáticos y péptidos, y toxicología computacional, entre otros. Ha realizado una muy intensa labor de difusión y divulgación de la Cultura Científica, en la que destaca el curso de divulgación "Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad". También ha realizado transferencia del conocimiento mediante la presentación de patentes y la creación de la empresa Gnanomat.

Más información en:

http://cienciaconchocolate.blogspot.com.es/2017/09/ni-blanco-ni-negro.html

http://www.blog.pangea.es/agenda/2017/9/20/medicamentos-que-no-te-engaen-por-bernardo-herradn

Fecha: 
Miércoles, 20 Septiembre, 2017 - 19:00 to 20:00
Añadir a Calendario
Compartir: