jueves, 26 de octubre de 2017

Carta al Ayto de Villamalea por acto sobre 'chemtrails' #ARP-SAPC #noticias


Ilmo. Sr. D. Cecilio González Blasco
Alcalde del Ayuntamiento de Villamalea
 
Ilmo. Señor Alcalde:
 
Me dirijo a Vd. en nombre de ARP-Sociedad  para el Avance del Pensamiento Crítico, asociación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la razón, el laicismo y la investigación crítica de las afirmaciones paranormales. 
 
Nuestra asociación trabaja, entre otras cosas, en tratar de evitar que se asienten en nuestra sociedad ideas basadas en nociones anticientíficas. Para mayor información puede consultar nuestra página web https://www.escepticos.es.
 
Desde el completo respeto a su autonomía municipal, nos permitimos manifestarle nuestra preocupación por el acto previsto el próximo 11 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamalea, titulada "¡Mira al cielo! Los aviones nos fumigan con sustancias tóxicas", y en la que se difundirá una teoría alarmista carente de todo fundamento: las estelas químicas tóxicas, conocidas generalmente con su nombre inglés de chemtrails. Los propagadores de esta teoría alarmista niegan que las sencillas estelas de condensación que se ven en el cielo estén causadas por la condensación del vapor de agua generado por los motores de los aviones, y tratan de sembrar el miedo atribuyendo esas estelas a una conspiración encaminada a envenenar a la población y a la tierra. 
 
Hay numerosas publicaciones en las que se denuncia la falsedad de esa teoría alarmista y muchos expertos meteorólogos se han pronunciado claramente al respecto. Sería una verdadera lástima que una institución como el Ayuntamiento de Villamalea cediera su lugar más representativo para la difusión de teorías infundadas que se proponen sembrar la confusión y el miedo entre los ciudadanos.
 
En caso que necesite que le ampliemos la información, no dude en escribirnos.
 
Reciba un respetuoso saludo
 
Alfonso López Borgoñoz
Presidente
ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Compartir: