lunes, 23 de octubre de 2017

El último tweet, acabemos con la matanza ilegal de aves #La ciencia es bella #noticias


Mañana sacamos #TheLastTweet, una campaña para el @coe sobre matanza illegal de aves. Nos ayudáis a difundir? https://t.co/4GHlpIrtqE
— Guzmán Sánchez (@Guzmansanch) 23 de octubre de 2017

En la lista de correos de Naukas nos comenta el amigo Lucas Sánchez, @Sonicando, la iniciativa The last tweet (#TheLastTweet), una campaña con el Consejo de Europa contra la matanza ilegal de pájaros:

"Este tipo de delito contra la fauna se ha convertido en una de las actividades ilegales internacionales más extendida, junto con el tráfico de drogas, armas, y personas (ahí es nada). Por desgracia este crimen medioambiental es rentable y está muy bien organizado; y tiene efectos devastadores en las aves y en la biodiversidad en general, llegando a poner en peligro la supervivencia de muchas especies".

¿Habíais oído hablar de este problema? Ya, que no. Lucas nos dice que la concienciación sobre este problema, en Europa en general y en España en particular es bastante baja, así que conviene darlo a conocer a la sociedad.

¿Y en qué consiste la campaña #TheLastTweet? Como sabéis, tweet es el pío de los angloparlantes; en esta campaña se hace referencia al último pío de un pájaro, que equivale a las ultimas palabras de una persona antes de morir, y también al último tweet de una cuenta de Twitter. La idea se materializa en que cuatro pájaros de distintas especies cuentan sus migraciones respectivas desde cuatro cuentas de Twitter hasta su muerte, a manos de cazadores ilegales. Habrá que seguir sus historias hasta es último tweet...

Podréis encontrar mañana sus perfiles buscando en las redes el hastag #TheLastTweet y sus historias en su web www.thelasttweet.eu, que no estará operativa hasta mañana. Además han creado un Thunderclap, con la dirección www.thunderclap.it/projects/63451-the-last-tweet.

¡Todos a seguirlo, y corred la voz!