miércoles, 22 de noviembre de 2017

CIeNZA. Diálogos con la ciencia [Ciclo en la Biblioteca Regional de Murcia] #Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) #noticias


cienza.png

Buenas noticias. Durante el curso 2017-18 estaré coordinando el ciclo CIeNZA. Diálogos con la ciencia, una iniciativa de la Unidad de Actividades Culturales de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), que ha tenido la temeridad de pensar en un servidor para comenzar este nuevo proyecto.

¿Qué significa CIeNZA y en qué consiste el ciclo?

CIeNZA es un juego de palabras que une la palabra «ciencia» con «enza», esta última es un término que en Murcia significa: inclinación, enamoramiento, afición manifiesta (Vocabulario murciano, Alberto Sevilla, 1919).

Esa combinación entre la ciencia y el enamoramiento o la afición manifiesta, se materializará en encuentros con los escritores de divulgación científica más relevantes del panorama nacional.

La periodicidad será mensual e iremos anunciando por aquí al autor con tiempo. La primera cita será este viernes 24 a las 19:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional. Y el invitado de excepción será el gran Jose López Nicolás (aka @ScientiaJMLN), nuestro murciano más universal en el mundo de la divulgación. Hablaremos de su obra, de su trayectoria y del presente y futuro de la divulgación científica.

Os espero a todos, y os aseguro que será un encuentro de lo más interesante y enriquecedor. Y desde aquí, muchas gracias a nuestra querida Biblioteca Regional Murcia por hacer posible un ciclo como este. Ya lo dijo Carl Sagan, «Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global».


¡Viva la CIenZA!

Más Información en la web de la BRMU (Agenda cultural).