martes, 7 de noviembre de 2017

El espectador con rayos X en los ojos [Conferencia en el Fanta Elx] #Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) #noticias


Cartel_Fanta_Elx_2017-724x1024.jpg

Los próximos días 16,17 y 18 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad de Elche el Festival de Cine Fantástico FANTA ELX, un magnífico evento para los amantes del género que se consolida en el panorama de festivales de cine con su quinta edición consecutiva. 

En esta ocasión la organización ha destinado la tarde del viernes 17 a la relación entre la ciencia y el cine. Todo un detalle que hemos de apoyar porque cualquier esfuerzo para llevar la ciencia a la sociedad lo merece. En la sección titulada 'Frankenstein', el escritor Gregorio Sánchez presentará tres conferencias que versarán sobre el mundo de la ciencia dentro del género de cine fantástico. Será el viernes de 16:30 a 21:00. Y sí, soy uno de los tres ponentes escogidos, junto con mis admirados Nahúm Méndez Chazarra y Fco. Javier Martínez Guardiola.

Mi intervención se titula El espectador con rayos X en los ojos, un pequeño homenaje a una película de serie B de los años sesenta dirigida por Roger Corman. Los más viejunos del lugar seguro que la recuerdan. ;)

Mil gracias a FANTA ELX por la invitación y espero veros allí a los que podáis asistir. Intentaré que sea lo más interesante posible. :)

Toda la información del festival está en su web: 
www.festivalcinefantaelx.com