jueves, 23 de noviembre de 2017

Este viernes se inaugura en Murcia…¡¡CIeNZA!! #Scientia #noticias


Este próximo viernes a las 19.30 h. comienza en la Biblioteca Regional de Murcia (Av. Juan Carlos I, 17) el ciclo de divulgación científica CIeNZA, coordinado por el excelente divulgador científico Daniel Torregrosa, autor del blog Ese Punto Azul PálidoEste ciclo se desarrollará durante todo el curso 2'17(2018 y tendrá carácter mensual. 

Captura de pantalla 2017-11-22 a las 15.43.18.png

No, no crean que me he equivocado a la hora de escribir el titulo del ciclo. El nombre CIeNZA (y no CIenCIA) tiene una explicación tal y como se lee en la web de la Biblioteca Regional de Murcia.

Desde que Galileo Galilei inaugurara el género con sus Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, muchos científicos y profesionales de la comunicación han continuado sin descanso llevando su pasión a la sociedad. El divulgador científico Carl Sagan lo expresaba de esta forma: "Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo".

Pues bien, ese enamoramiento del que hablaba el gran Carl Sagan es el que ha servido de base para titular este ciclo ya que según el vocabulario murciano de Alberto Sevilla (1919) la palabra "Enza" significa "Inclinación, enamoramiento, afición manifiesta"… así CIeNZA es un juego de palabras que une la palabra «ciencia» con «enza».

Son muchas y muy diversas las actividades programadas por la Biblioteca Regional de Murcia bajo la coordinación de Dani Torregrosa. Conferencias, experimentos, tertulias… de todo habrá en CIeNZA.

¿Y con qué actividad se inaugura este ciclo por el que pasarán muchos divulgadores científicos? Pues Dani ha decidido que un servidor tenga un "Encuentro divulgativo" con todos los que se acerquen este viernes a la Biblioteca Regional de Murcia a las 19.30 h. A lo largo de una hora responderé a todas las preguntas que se me hagan acerca de mi actividad divulgadora, investigadora y docente. Hablaré del blog, de mis diferentes libros, del nuevo programa de televisión, de las conferencias…y de todo lo que ustedes me pregunten.

Antes de acabar quiero agradecer a Dani Torregrosa y la Biblioteca Regional que me hayan invitado para inaugurar CIeNZA…todo un honor. ¡Nos vemos el viernes!

Biblioteca-Regional-de-Murcia.png

Jose