viernes, 24 de noviembre de 2017

Hoy hay charla de Marta Iglesias en EEEP Compostela #ARP-SAPC #noticias


La utilización de los conocimientos adquiridos desde la ciencia para entender el comportamiento humano es algo que observamos en muchas áreas, desde la psiquiatría hasta la economía. Pero la unificación de la etología y la biología evolutiva para entender y aplicar medidas en problemas que afectan a la sociedad es algo que llevamos intentando hacer, sin grandes resultados, desde los 80.
 
En esta charla se hablará de tres comportamientos que afectan mucho al devenir social, como son la agresión, la percepción del atractivo y la cooperación, desde una perspectiva etológica y genética. Intentando aunar los conocimientos adquiridos desde la ciencia para demostrar cómo en la flexibilidad que observamos en el fenotipo de los individuos es donde reside la esperanza de cambio a mejor.
 
Marta Iglesias Julios es investigadora predoctoral en el programa de Neurociencias de la Fundación Champalimaud, Lisboa. Su investigación se centra en cómo la evolución modula el comportamiento en contextos competitivos como son la selección sexual y la agresión.
 
Compartir: