lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Sabemos lo que comemos? [Conferencia en Burgos 15/11/17] #Scientia #noticias


Este próximo miércoles 15 de noviembre estaré en Burgos para impartir la conferencia "¿Sabemos lo que Comemos?". El evento tendrá lugar a las 20:15 horas en una sitio muy especial: el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana. Hace años haciendo el Camino de Santiago pasé una tarde en este maravilloso museo y es un honor poder dar una conferencia en él.

Museo-de-la-Evolución-Humana-Burgos1

A lo largo de la charla se darán respuestas a algunas preguntas  que surgen cuando acudimos a un supermercado. ¿Qué ocurre con el aceite de palma? ¿Y con el azúcar? ¿Son peligrosos el gluten y la lactosa? ¿Y los aditivos? ¿Sirven para algo los alimentos funcionales o los complementos alimenticios?. El objetivo no es condicionar sobre qué debemos comprar o no sino contar lo que dice la ciencia sobre la efectividad y la seguridad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, los asistentes puedan decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado. Además, durante la charla se propondrán una serie de acciones urgentes que deberían poner en marcha por parte de diferentes colectivos, públicos y privados, para que los ciudadanos puedan estar seguros de que no se les está engañando cuando van a sus centros comerciales.

La conferencia, que forma parte del ciclo "Acercando la Ciencia", está promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Museo de la Evolución Humana. Si quieren tener más información pinchen en este enlace.

¡¡Nos vemos el miércoles!!

Jose