martes, 2 de enero de 2018

Ciencia, divulgación y vida #Scientia #noticias


Empiezo 2018 publicando la conferencia más especial que he dado en 2017. Tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en la Fundación CajaMurcia y llevó por título "Ciencia, divulgación y vida". ¿Y por qué fue tan especial esta conferencia? Porque se celebró en mi ciudad y ante mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis alumnos e invitado por mis maestros: la Academia de Ciencias de la Región de Murcia formada por muchos de los que fueron mis profesores.

Entre los presentes estaba una persona muy especial, la que me presentó, a la que le debo todo lo que soy profesionalmente y que para mí es mucho más que un jefe. Se trata de Francisco García Carmona, investigador principal del grupo "Bioquímica y Biotecnología Enzimática" de la Universidad de Murcia al que pertenezco. Paco no solo es mi maestro, es como un padre y a él dediqué este evento tan importante para mí.

La charla la preparé con mucho esmero y tuvo una carga emocional muy fuerte. De hecho me costó arrancar tras escuchar las palabras del Dr. García Carmona. Eso sí, una vez superado el minuto inicial todo fue sobre ruedas y les reconozco que estoy muy contento de cómo salió todo. Fue, sin duda, uno de los momentos más importantes del 2017.

Sin más les dejo con "Ciencia, divulgación y vida" pero antes quiero agradecer a Pedro Ruíz la grabación desinteresada de la conferencia y el cariño y el esmero con el que ha preparado este vídeo. Trabajar con profesionales como Pedro hace que todo sea más fácil.

Jose