lunes, 22 de enero de 2018

Ciencia en Corto (I): Alimentos funcionales #Scientia #noticias


Como muchos de ustedes saben desde hace menos de un año coordino la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Murcia. Está siendo una experiencia fantástica. El equipo que hemos logrado formar está compuesto por un grupo de personas multidisciplinar pero con una característica común: la ilusión por divulgar a la ciudadanía el progreso científico, no solo el que se realiza en la Universidad de Murcia sino el que se desarrolla en todo el mundo.

Equipo UCC_ Omega fotos (1).JPG

Equipo de la UCC+ u de la UM

Para lograr alcanzar estos objetivos estamos realizando numerosos actividades. Conferencias mensuales en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tertulias científico-literarias que se celebran en el pub "El Ahorcado Feliz", una web actualizada y moderna, un blog de los profesores de la Universidad de Murcia, Cine-Forúm científicos que transcurren en el Café-Ficciones y a muchas otras actividades. Todas ellas tienen dos objetivos principales: acercar nuestra universidad a la sociedad murciana y hacer de la cultura científica un sello de identidad de la UM.

Pues bien, hace unos días la Unidad de Cultura Científica e Innovación os presento nuestro nuevo proyecto. Se trata de "Ciencia en Corto", una serie de vídeos de animación en los que abordaremos diversos aspectos de la ciencia. El primero de ellos se lo hemos dedicado a los alimentos funcionales que tan de moda están y he considerado que puede gustarles. Ahí va:

¿Qué les ha parecido? Espero sugerencias.

Antes de finalizar este post quiero agradecer a todo el equipo de la UCC+i de la Universidad de Murcia, perteneciente al Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, el gran esfuerzo que está haciendo por sacar adelante todos estos proyectos.

Un saludo y espero que os guste "Ciencia en Corto".

Jose