La mentira esta ahi fuera (673)

L
Visitar página web/blogCastellano673 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 673 entradas, siendo la última del día 30/09/2014.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : El OVNI metamórfico de Vicente Fuentes [fuente]


30/09/2014

OVNI metamorfico

Es  asombrosa la capacidad de análisis de algunos aficionados al fenómeno OVNI. En esta ocasión voy a revisar el que ha hecho Vicente Fuentes a una fotografía tomada durante la misión Apolo 8, en la que según este autor aparece un OVNI metamórfico.

No sé exactamente qué demonios es eso, pero parece que es algo amorfo con un hueco en el interior.

Vicente no aporta ningún enlace a la fotografía que usa para realizar su análisis, pero si nos fijamos en el nombre de la imagen que ha incluido en su artículo parece que es la AS08-14-2390, que se tomó el 22 de diciembre de 1968. Mirad todo lo que se puede decir sobre una mancha (las faltas de ortografía son suyas):

Como decíamos, es un cuerpo irregular que no corresponde a basura espacial de la misión Apolo 8 y que orbita la luna, no la tierra. La parte superior tiene una mayor densidad. El aspecto es prácticamente orgánico, similar a una célula, aunque el tamaño podría definirse en más de 50 metros de diámetro, comparando altura y posicionamiento de la lente. Existen dos salientes en la parte superior que son interesantes por ser menos translúcidos queel resto del objeto.

Si ampliamos la toma observamos  que existe una coloración amarillenta en el borde de las partes más densas, sin duda una distorsión de la luz al pasar por el haz. Esto nos muestra que la anomalía efectivamente existe y está en la fotografía orbitando la luna o como defecto en la lente. El problema es que observando toda la serie de fotografías del Apolo 8 anteriores y posteriores, no existe esa anomalía, la cual debería haber aparecido en todas las tomas. Sorprendente el tamaño de la oquedad[...]

La mentira esta ahi fuera : El efecto Dunning Kruger [fuente]


27/09/2014

dunning kruger

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, incorrectamente midiendo su habilidad por encima de lo real.

Veamos el vídeo y tratemos de hacer el ejercicio de diagnosticarnos a nosotros mismos si este efecto se da en nuestra persona.

La mentira esta ahi fuera : Explicación a los caracteres orientales en las fotos del Curiosity [fuente]


27/09/2014

marte

El pasado 20 de septiembre, NASA publicó en el repositorio de la misión Mars Science Laboratory un juego de fotografías tomadas en el SOL754  por la ChemCam , en el que podían apreciarse unos caracteres orientales. ¿Qué hacían allí esos caracteres?

La mayoría de las personas no tienen una respuesta a esa pregunta… por lo que hay vía libre para inventarse una trola. Y la trola se viene replicando estos días por todos los blogs magufos y desinformadores del globo. Os pongo aquí un ejemplo tomado prestado de mi blog favorito (el de los vodrio-programas):

Al parecer científicos chinos han trabajado en el robot marciano,  algo que NASA nunca dijo durante el desarrollo y la construcción del Rover, las palabras superiores están escritas en Coreano y las inferiores en chino, aparentemente no dicen “Made in China” , solo dicen Marte en ambos idiomas.

El proyecto costo 2500 millones de dólares y NASA nunca dijo que Chinos y Coreanos habían cooperado con ellos para fabricar el robot, acaso existe una secreta cooperación internacional bilateral en el espacio. Gobiernos que parecen políticamente enfrentados cooperan secretamente.

Es curioso que estos desinformadores no sepan por qué están allí esos símbolos, pero sí que sepan que lo que pone es “Marte” en chino y coreano. A mi me habría parecido todo chino.

Las fotografías son unas pruebas de la chemcam, en la que estaban enfocando hacia el sun dial, como hacen en otras muchas ocasiones.

sun dial

Este disco, aparte de tener en cada esquina una tonalidad predefinida que permite corregir el balance cromático de las fotografías, lleva la palabra M[...]

La mentira esta ahi fuera : La revolución Neolítica. Los primeros pasos para la privatización del Conocimiento. [fuente]


26/09/2014

La “Revolución Neolítica”… Nadie puede poner en duda que el episodio social que aconteció primeramente en Oriente Próximo pueda ser considerado como una “mala idea”. Tal es así, que supuso una salida, tras un duro acontecimiento climático, para la supervivencia de parte de la raza humana. Si bien hoy, y generalmente,  se  tiende a pensar que la “tecnología” que acompañó a éste episodio decisivo fue realmente innovadora, caso de la domesticación agro-pecuaria, tal propuesta no deja de estar, como así parece ser, bastante lejos de la realidad. De hecho, posiblemente, estas técnicas ya fueran conocidas, aunque poco utilizadas ante la falta de necesidad de aplicarlas, y que sólo las circunstancias vitales de parte de grupos humanos exiliados pensaron en hacer sistemáticas.

Dentro del conjunto de adaptaciones psicológicas que la necesidad hizo compañeras del acontecimiento neolítico, el concepto de “Propiedad” fue una de ellas. El concepto de propiedad, en su acepción diluida de ajuares personales y otros elementos básicos, es de razón que ya existiera en los grupos de cazadores-recolectores de Paleolítico. También se argumenta la existencia de un primario comercio de intercambio de bienes materiales y/o conocimiento, y que de alguna manera podemos definir como bienes “fabricados por” o “conseguidos por la habilidad de” y que generalmente eran ajenos al hecho comunitario. Los métodos para conseguir alimentos mediante las primeras prácticas agrícolas o ganaderas neolíticas, debieron, por tanto,  tener la consideración de bienes afectos a esa misma idea. En definitiva, no hay que olvidar que se trata de alimentos no propiciados por la Naturaleza, sino, y en lógica apreciación, “fabricados” o “conseguidos” por la habilidad de alguien, por lo que serían libres de ser utilizados para el intercambio personal y con posterioridad  para el conjunto de la comunidad.

La mentira esta ahi fuera : Pues presintió mal [fuente]


25/09/2014

Jose Luis

Si hubiese acertado se habría tirado una temporada machacándonos la retina y los tímpanos con lo acertado de su predicción, pero como ha fallado, bien está que se lo recordemos nosotros a él, que estas cosas luego se olvidan.

Presentimos el futuro de la Misión Marciana de la India

Al parecer la nave lleva diversos aparatos para el estudio del clima y la atmosfera, asimismo dispone de dos cámaras, una de color y otra infrarroja con la que podrá fotografiar la superficie marciana.

De este modo tendremos otro punto de vista distinto de los colores de Marte y su superficie a los que NASA y ESA nos tienen acostumbrados.

Sabemos que “alguien” o “algo” no quiere que otras agencias que no sean NASA o ESA lleguen a Marte, como así se demostró con la destrucción del satélite Fobos Grunt de nacionalidad Chino-Rusa.

La sonda marciana Hindú será un fracaso debido al “monopolio” sobre Marte que ejerce la ESA y la NASA.

Creemos que no dudarán las mismas fuerzas que se esconden detrás de aquellos que dejaron a la Fobos –Grunt fuera de combate en eliminar la sonda Mangalyaan.

Pensamos que todo sucederá de una de estas maneras:

  1. Los Hindúes pierden el control de la nave por que no emite datos ni recibe ordenes, típica perdida (Método Grunt)
  2. La nave no es lanzada hacia el sitio correcto del espacio para alcanzar Marte por algún problema Técnico (Método Nozomi)
  3. La Nave cuando está a punto de entrar en orbita Marciana se pierde irremisiblemente (Método Mars Observer)

Ya veremos si se nos dan bien las profecías… espero que os acordéis de la fecha en la que es publicada 06-Noviembre de 2013.

Pues mal.[...]

La mentira esta ahi fuera : Mata a un hombre para demostrar que puede resucitarlo, y … resulta que no [fuente]


23/09/2014

resurreccion

Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

Lucas 7:11-17

Algo como esto se propuso hacer el pasado martes un guía religioso pakistaní, llamado Muhammad Sabir, que había alcanzado cierta reputación en su aldea, Mubarakabad, por su presunta capacidad de obrar milagros. Para ello, pidió un voluntario, que debía de estar casado y tener hijos. Y como para cada roto hay un descosido, el voluntario apareció. Se llamaba (y hablo en pasado) Muhammad Niaz, 40 años y padre de 6 niños. El miércoles, Niaz se colocó sobre una mesa en una plaza pública, atado de pies y manos. Entonces Sabir le cortó la garganta delante de todo el mundo.

Alguien con un poco de sentido común, llamó a la policía, pero no pudieron llegar a tiempo. Naiz, ya había muerto.

Los testigos del macabro evento declararon que Sabir pronunció unas palabras después de matar al voluntario, para traerlo de nuevo a la vida. Al comprobar que aquello no funcionaba, el guía religioso puso en práctica el plan B: salir por [...]

La mentira esta ahi fuera : El punto brillante de la foto de Rosetta, que para algunos era un OVNI [fuente]


20/09/2014

rosetta

El 11 de septiembre, la agencia espacial europea publicó una foto en alta definición del cometa 67P tomada por la sonda Rosetta. A simple vista, llamaba la atención un punto luminoso situado en la zona superior del cometa. La cosa iba a peor al ampliar la fotografía. El brillo se mostraba como un disco luminoso suspendido sobre la superficie, proyectando una sombra. ¿Qué podía ser aquello? ¿Un OVNI? ¿Una baliza puesta allí por una civilización extraterrestre, o incluso por una civilización terrestre anterior al ser humano? ¿La luz que sale de una escotilla que lleva a un compartimento en el interior del cometa donde viajan los anunnakis? ¿Un monolito metálico con inscripciones sobre cómo realizar una nave interdimensional? ¿El carrito de las bebidas del MH370 de las líneas aéreas malayas? ¿El balón del penalti que falló Sergio Ramos frente al Bayern?

Incluso la prensa seria se hizo eco de este hallazgo:

OVNI visto sobre la superficie del cometa Rosetta

Un ovni ha sido avistado en la superficie del cometa 67P-Churyumov Gerasimenko por la nave espacial Rosetta. La nave, que actualmente está siguiendo al cometa, fue capaz de tomar una imagen en alta resolución que reveló un objeto de apariencia metálica. Diversos sitios web han respaldado la afirmación de que es de hecho un objeto no identificado, señalando la existencia de otra roca junto al objeto que muestra características muy diferentes, a pesar de estar en el mismo ángulo de la luz solar. La roca aparece con una forma más rugosa y oscura, mientras que el disco metálico parece reflejar la luz solar hacia el objetivo de la cámara de la nave espacial Rosetta.

The Huffington Post

No es esta la primera tontería que circula en internet relacionada con Rosetta y el 67P, y no s[...]

La mentira esta ahi fuera : La terrorífica y falsa historia de la familia Buckley [fuente]


19/09/2014

Buckley

Terrorífica historia. Falsa, pero terrorífica. Circula estos días por las redes sociales:

Esta es la familia Buckley. Los nombres de los niños eran Susan y John.

Como una broma de Halloween, todos los niños del vecindario iban a conseguir un maniquí y simular que le cortaban la cabeza.

Susan y John pensaron que sería una mejor broma matar a su propia madre, así que cuando llegaron a la puerta de la casa, tomaron un hacha y la degollaron.

Una vez que los niños se dieron cuenta lo que realmente habían hecho, llamaron a la policía, pero los Buckley ya había partido.

La única imagen de ellos es esta fotografía, tomada por uno de los que pedían trato o truco. El cuerpo de la madre se encontró después.

Desgraciadamente en ocasiones la realidad supera la ficción, y que un hijo pierda la cabeza y le haga literalmente “perder” la suya a su madre es algo que en ocasiones aparece en la sección de sucesos de los periódicos. Por ejemplo, el año pasado en Nueva York, un joven de 23 años acuchilló a su madre, la desmembró y la decapitó. Después de esta estremecedora carnicería, el angelito tomó la cabeza de su madre por los pelos con una mano, y con la otra su móvil, y se hizo un selfie.

Es cierto que en la época de la familia Buckley, hacerse una fotografía no era algo tan cotidiano como en la actualidad, y mucho menos lo sería que el fotógrafo se prestase a inmortalizar esta escena.

Este caso empezó con algo tan mundano como una foto familiar antigua.

foto familiar

La foto cayó en manos de Edward Allen, un artista gráfico que tomando fotografías antiguas, las edit[...]

La mentira esta ahi fuera : Cíclopes, centauros, sirenas, hombres alados y otros vulgares montajes [fuente]


17/09/2014

ciclope

Worth1000 es un sitio de internet en el que los artistas gráficos pueden enviar sus creaciones, normalmente fotografías modificadas con Photoshop, creado en 2002 por Avi Muchnick y Israel Derdik. Este sitio tiene una sección sobre anomalías arqueológicas, que es una mina para los que dedican su tiempo libre a soltar bulos.

La fotografía de arriba, por ejemplo, se hace pasar en círculos magufos como el cráneo de un cíclope:

Dos paleontólogos de Texas, EE.UU. han encontrado fósil de criaturas desconocidas, cuya altura era de 2,5 m y de un peso estimado de uno 250 kg ,El cráneo, como podemos ver en la foto, sólo tiene la órbita de un ojo, que se encuentra justo en el centro de la frente. _El descubrimientos data de hace unos 10 mil años.
Los científicos han reconstruido el esqueleto de la extraña criatura por ordenador. La imagen resultante ha conmocionado a los científicos , ya que es muy parecido a la descripción de los cíclopes mitología griega. Sin embargo, hasta el día de hoy se creía que los cíclopes eran solo parte de los mitos y las leyendas .

Fuente: Mundos Para Lelos

La fotografía está tomada de Worth1000, previo borrado del logo. El autor, Peejo24, adjunta junto a su creación la fotografía que tomó como original:

original

 

La foto de esta sirena también es muy interesante.

mermaid

Apareció en la web de noticias búlgara actualno.com con la imagen sobreimpreisonada de Bozhidar Dimitrov, un controvertido personaje[...]

La mentira esta ahi fuera : Un fantasma “acosa sexualmente” a una señora en Yorkshire [fuente]


15/09/2014

South Yorkshire

Hace unos días ha aparecido en la prensa británica una sorprendente noticia que seguro que os provoca una sonrisa. Se tata de una señora de 48 años, Deborah Rawson, que afirma que en su casa habita un espectro pervertido que se pasa el día acosándola sexualmente. Cualquier oportunidad es buena para que el fantasma se abalance sobre ella, le retire el vestido y la toque el muslo mientras que le respira pesadamente en su cara.

Todo empezó un día en el que después de limpiar la casa, Deborah se sentó un rato en la cocina a descansar. Según ella, sintió una extraña sensación. La silla tembló y el mantel cayó al suelo. La vista se le nubló y vio una neblina flotando delante de la ventana. Dentro de la nube podía distinguirse la silueta de un hombre bien parecido de unos 30 años, con pantalón negro y camisa blanca. Junto a él, había una mujer de la misma edad con un vestido de color rosa. Y sentada, una niña de unos 5 años, de pelo castaño y pantalones rojos. Aterrorizada, Deborah salió corriendo de la casa, donde permaneció temblando hasta que llegó su marido Kevin. Al contarle lo sucedido, su marido le recomendó que fuese a visitar al médico. Ella aceptó y la recetaron antidepresivos.

Pero con antidepresivos y todo, unos días después los fantasmas volvieron a aparecer. El fantasma eran tan marrano que no dudó en abalanzarse sobre ella incluso en presencia de los otros dos espectros. Ella gritó “¿quién está ahí?”, a lo que el fantasma respondío: “soy Mark y te estoy observando”.

Y desde entonces Mark no paró de perseguirla por la casa con aviesas intenciones.

Después de 20 años de matrimonio, Kevin, el marido de Deborah, abandonó la habitación matrimonial, quizá para evitar algún malentendido del fantasma, y que le[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Realmente PODEMOS hacer quitas a la deuda pública de España? [fuente]


13/09/2014

quita

Hace unos días pudimos leer en la prensa española unas declaraciones de Nacho Álvarez, economista de referencia de la organización política Podemos. En ellas, Nacho afirmaba que no podremos salir de la crisis económica en la que estamos inmersos sin realizar quitas de la deuda pública. Estas declaraciones eran muy escuetas, por lo que los que estamos interesados en el programa económico de esta organización política, nos quedamos si saber exactamente qué es lo que tenía en la cabeza el entrevistado.

La deuda pública es  lo que debe un estado a los inversores que le prestan dinero a cambio de la obtención de unos intereses. Un estado, al igual que una familia normal, puede verse ante la necesidad de acometer unas inversiones, que beneficien al conjunto de la sociedad, para las cuales no dispone del efectivo necesario. El abono de los intereses a los inversores, así como la devolución del capital al finalizar el plazo del préstamo tiene que ser factible antes de emitir la deuda (aunque muchas veces a esto no se le da tanta importancia).

Frecuentemente se usa la relación entre deuda pública y producto interior bruto, ya que el valor absoluto de lo debido tiene más o menos importancia dependiendo de si el país es más o menos capaz de producir riqueza. No es lo mismo deber 100.000 euros al banco si tienes un sueldo de 80.000 euros anuales, que si tienes un sueldo de 15.000. Actualmente en España la deuda supone el 98,9% del PIB. Está en aumento, aunque de forma moderada, si lo comparamos con los incrementos de los últimos 5 años.

deuda España

El PIB en España ha crecido durante el último trimestre un 0,6% con resp[...]

La mentira esta ahi fuera : La orgonita nos protege [fuente]


10/09/2014

orgonita

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha gustado de usar talismanes, a los cuales les ha otorgado la facultad de sanar, dar riqueza, obtener éxito en el amor, o bien, todo lo contrario, para dañar a alguien al que se odia. Con el auge de internet, estos talismanes se han puesto al alcance de cualquiera que tenga una tarjeta de crédito.

Al mostrar sus bondades, las casas que los venden tampoco tienen que esforzarse mucho. Basta con rememorar al conocimiento ancestral, los poderes magnéticos, o simplemente que sean bonitos.

Uno de estos timos que ahora está en auge, es la orgonita. Se trata de una pieza decorativa, normalmente de forma piramidal o cónica, compuesta por resina, virutas de metal y una pieza de cuarzo que, potenciaría y equilibraría la energía orgónica. ¿Y eso qué es? Pues obedece a ese extraño concepto de energía que tienen algunos, de una materia invisible que fluye, y se concentra obedeciendo a unos preceptos místicos.

Un ejemplo de este concepto es el orgón, una sustancia omnipresente asociada con la energía vital, que fue postulado por Wilhelm Reich, personaje en cuyo peinado se inspiró Giorgio Tsoukalos.

Wilhelm Reich

La orgonita solo es un adorno, al que en tiendas de brujería se le pretende otorgar podres mágicos, y que incluso son capaces de hacer desaparecer las estelas de condensación los chemtrails. Pero hay algunos que se empeñan en demostrar que sus proclamas tienen fundamento científico.

Por ejemplo ved este vídeo, grabado en la II feria de energía libre celebrada el año pasado, en el que se experimentaba con un “director de ionización positiv[...]

La mentira esta ahi fuera : El truco de caminar sobre el agua, revelado [fuente]


08/09/2014

caminar sobre el agua

El ilusionismo es la parte bonita de la magia. Todo el mundo sabe que lo que está viendo no es real, pero si el truco es ingenioso, asombra de la misma manera que fuese real.

Uno de esos trucos que realmente impresionan, es el puesto en escena por el ilusionista estadounidense Criss Angel, en el que camina sobre el agua de una piscina. No hay trucos de cámara, no hay cables. Las personas que están en la piscina pasan sus manos  por debajo de los pies de Criss, se arrojan monedas al agua y se ve como caen libremente… ¿Cómo lo hace?

Aunque revelar el secreto de un truco de magia, es algo parecido como contarle a un niño el secreto del hada de los dientes, en el programa de televisión “Breaking The Magician’s Code” emitido en 2008, un mago enmascarado con el mismo aspecto que Florentino Fernandez interpretando a Krispin Klander, nos muestra.

La mentira esta ahi fuera : Estelas de condensación producidas inmediatamente detrás de los motores de un avión [fuente]


06/09/2014

contrail

Hace unos días, un lector del blog me preguntaba que si es verdad que las estelas que dejan los aviones son vapor procedente de los motores, ¿cómo es posible que en esta foto se vea que salen de la cola del avión en vez de las turbinas?

cola

Los aviones utilizan como combustible el queroseno, un hidrocarburo que al quemarse produce dióxido de carbono y vapor de agua. Un avión podría funcionar con gasoil normal, pero éste se congela a -10ºC, lo que le hace poco aconsejable para ser utilizado en aviación, donde el aire en el exterior puede encontrarse a temperaturas de -50ºC.  La temperatura de congelación del queroseno está en torno a los –47º C. Los gases resultantes de la combustión salen de la tobera a una temperatura en torno a los 500ºC, por lo que el vapor de agua no puede convertirse en cristales de hielo inmediatamente. La distancia requerida depende de la temperatura exterior. En temperaturas extremadamente bajas, se puede producir solo a unos pocos metros, y si no es tan baja, se pueden producir detrás del avión.

distancia corta

Hoy vamos a analizar la posición justamente opuesta a la del lector de este blog. En Metabunk esta semana analizaban una afirmación realizada por Dane Wigington en una charla sobre geoingeniaría, refiriéndose a la primera fotografía de esta entrada.

Las estelas de condensación normales no se producen inmediatamente detrás de los motores. Es necesaria una franja de enfriamiento. No es posible que se produzcan unas estelas c[...]

La mentira esta ahi fuera : Escepticismo… [fuente]


04/09/2014

Como ya os he comentado alguna vez, tengo la “mala costumbre” de ampliar y/o corregir mis entradas del blog, mientras busco, o le “doy vueltas”, a un tema para exponeroslo. De ésta guisa, mi escritos a renovar, ésta vez, consistían en mis entradas sobre los hittitas. Así pues, estaba, por curiosidad, buscando una posible correspondencia entre el dios hurrito-hittita Teššub y las ciudades de Urkesh y Kummu, documentándome en varias fuentes, cuando consultando el índice de DDD (Dictionary de Deities and Demonds in the Bible), libro que recomiendo.., di ufanamente con la, en aquel momento creí, base de mi siguiente entrada: los “Olden Gods”, “Antiguos Dioses”, “ pags. 641-645 de la edición de 1999

Tras varios días buscando textos y correspondencias, y prácticamente concluída su estructura, ésta, “me explotó, metafóricamente, en la cara”.  .

Resumen: El artículo realiza una definición sobre el concepto de “Viejos Dioses” o “Dioses primigenios” en las cosmologías y teogonías de las antiguas culturas del Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo, exponiendo las premisas sobre un posible origen común y las semejanzas y paralelismos entre ellas que soportarían tal hipótesis, así como su última relación con el Génesis bíblico.

Si un texto, o conjunto de ellos, pudiera ser exponente y recopilación de la diversidad de las culturas que dejaron su poso en las costas mediterráneas del antiguo Oriente Próximo, posiblemente deberíamos dar el nombre del Antiguo Testamento . Ya, en estas páginas, hemos puesto de manifiesto la evidente existencia, en sus mas variadas índoles, de pasajes, topónimos y epónimos, así como nominales de personas y personajes atemporales de culturas tales como la hurrita, amorrita, kenita, egipcia o hittita y ugarítica, entre otras, en los textos bíblicos. De ésta guisa y como ejemplo, podríamos encontrar tanto reminiscencias de las plegarías al [...]

La mentira esta ahi fuera : Cuelan la patente de un medicamento milagroso contra el cáncer [fuente]


03/09/2014

cancer

La oficina de patentes de los Estados Unidos admitió el pasado 17 de diciembre la propuesta de una droga milagrosa contra el cáncer. El producto se llama (agárrense a la silla)  “el maná de Diana”.  Se dice en el abstract:

La droga es tan potente que elimina o alivia la depresión, los desórdenes del estado de ánimo, mejora los déficits de atención, las enfermedades mentales, alivia el dolor, los problemas físicos, y funciona contra el cáncer de ganglios linfáticos, y muchas otras enfermedades.

Cualquiera con dos dedos de frente ya habría tirado la solicitud ya, despues de estas líneas. Pero hay más.

Es extremadamente potente, pero puede usarse en niños para tratar el déficit de atención. Es un increíble estabilizante del estado de ánimo y reduce la psicosis. Sirve para tratar el cáncer y el dolor. Funciona.

Según se explica en la patente, el suplemento está hecho a partir de una mezcla única de semillas y derivados de semillas.

Su autora es Diane Elizabeth Brooks, de Sandy, Oregón, se autodefine así dentro del texto de la patente:

Soy una pastora que he diseminado mis plegarias  con esta medicina.

Las evidencias de la validez del medicamento proporcionadas se basan en la propia experiencia de Diana:

He utilizado todos los ingredientes indicados. Estos medicamentos están pensados para un uso continuado. Hay que asegurarse de que el cuerpo está bien lleno de ellos antes de empezar a retirar el tratamiento.

Este medicamento está pensado para ser utilizado por todas las personas que odian recurrir a las empresas farmacéuticas y a los médicos. Es para que la gente pueda decidir por si misma.

Yo estoy muy enferma. Cuando me pongo mala hago yo misma una gran cantidad de esta receta y me tomo una gran dosis dur[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Un OVNI visto desde la ISS? [fuente]


02/09/2014

OVNI ISS

La imagen de arriba pudo verse el día 3 de agosto pasado, duante la transmisión que NASA hace en alta definición desde la Estación Espacial Internacional. ¿Qué era ese objeto luminoso que sale por detrás del horizonte en dirección hacia arriba?

El vídeo grabado del directo de ese día lo podéis encontrar aquí. EL “objeto” aparece en el minuto 48. Se ve esférico e iluminado por la izquierda.

En el proyecto de visualización de la Tierra en alta definición desde la ISS, se utilizan 4 cámaras comerciales de HD cuya emisión se retransmite en directo a la Tierra, y se emite para el público por el canal USTREAM. Es una buena alternativa a poner una pecera en el mural del salón. Es igual de soso, pero no tienes que limpiarlo.

En la página se indica que la hora de la grabación fue las 18:00, aunque no se dice si es UT o si es hora de los Estados Unidos. Lo importante es que acababa de amanecer, solo 15 minutos antes, en el minuto 33 del vídeo.

Asumiendo que las 18:00 se refiere a UT (Universal Time), y que se corresponde con el inicio del vídeo, entonces la posición a las 18:48 del día 3 de agosto es la mostrada en este gráfico. Fuente.

iss

Ese día, la posición de los planetas era la siguiente. Fuente.

planetas

La dirección de giro de la ISS es de Oeste a Este, por lo que debería ver aparecer al planeta Venus desde el horizonte elevándose en el cielo. El sol estaba a la izquierda, por lo que debería de verse más iluminada la zona iz[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Qué paso la noche del 1 de febrero de 1959 en los Urales? [fuente]


31/08/2014

DYATLOV PASS

Avanzaba el día 12 de febrero de 1959, y el esperado telegrama no llegaba. Los 9 esquiadores que formaban una expedición liderada por Igor Dyatlov tenían que llegar ese día a la ciudad de Vishay y avisar a sus familiares de que estaban bien. La expedición pretendía ser un desafío, un viaje de la máxima complejidad, considerando las equipaciones disponibles en aquella época.  Partiendo de Vizha y tomarían rumbo hasta el monte Gora Otorten, desde allí, 100 kilómetros más por los Urales hasta Ojkachahl Peak, y finalmente otros 150 km de vuelta hasta Vishay. La mayoría de los esquiadores eran estudiantes del instituto politécnico de Ekaterinburg.

Pero terminó el día 12 de febreroy no hubo noticias de ellos. Esperanzados con la posibilidad de que simplemente se hubiesen entretenido, o que hubiesen decidido ampliar su recorrido, los familiares esperaron unos días más, pero el día 20 acudieron a las autoridades para pedir que saliesen a buscarlos. El mismo día 21 empezaron el rastreo, pero no fue hasta el día 25 cuando avistaron los restos del campamento desde un avión.

Al día siguiente, un grupo llegó por tierra al lugar, y allí encontraron  la tienda de campaña, emplazada en un claro en la ladera de un monte, y signos inequívocos de que algo les había asustado hasta el punto de que apresuradamente rasgaron la tienda con cuchillos desde dentro por los dos lados, y salieron a todo correr sin pararse a vestirse o calzarse. Desde la zona de acampada todavía podían distinguirse en la nieve las pisadas de los jóvenes que corrieron ladera abajo como alma que lleva el diablo en dirección a un bosque próximo.

Siguieron las huellas que se detenían cerca de un árbol al principio del bosque, a unos 1.500 metros del campamento. Allí pudieron ver los restos[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Cuál fue la causa del misterioso resplandor sobre el Pacífico? [fuente]


28/08/2014

orange glow

El pasado 24 de agosto, el piloto de líneas aéreas JPC van Heigst publicaba en el sitio pbase.com unas fotografías tomadas durante un vuelo de Hongkong a Alaska. Cuando estaba a mitad de camino, en medio del océano Pacífico, vio un fogonazo a lo lejos, como un rayo, pero completamente vertical. En el horizonte podía distinguirse un extraño halo de luz verde, que parecía una aurora, pero mucho más difusa. Unos 20 minutos después, a lo lejos pudo distinguir una luz anaranjada donde no debería de haber más que agua del océano.

glow 1

glow 2

glow4

Van Heigst, que publica en pbase.com bajo el seudónimo Flying Dutchman, descarta la posibilidad de que las luces procediesen de un grupo de barcos pescando calamares, o de una pequeña ciudad en una isla, ya que normalmente la luz que generan es blanca o amarilla.

La luz iluminaba las nubes que habían entre el avión y la superficie, producienso un aspecto tenebroso. Van Heijst temió que pudiera tratarse de una erupción volcánica, sobre la que tendría que volar cruzando la pluma de cenizas, lo que es peligroso para los motores. Tuvo incluso que encender los focos de aterrizaje para poder distinguir la presencia del humo. Pero no lo había.

Las fotografías están tomadas con una cámara Nikon D800 y un gran angular de 10,5 mm. EL tiempo de exposición varía entre 30 y 3 segundos,[...]

La mentira esta ahi fuera : La pirámide de la Luna [fuente]


25/08/2014

piramide contraste

Esta imagen fue tomada por el Apolo 17 durante su último vuelo a la Luna cerca de la zona conocida como Geophone Rock. Fue catalogada por la NASA como ‘en blanco’. Tras retocar la foto, se ve que no está completamente en blanco. Si se sube el contraste, se pueden observar estructuras piramidales. La NASA nunca ha dado una versión creíble sobre el asunto.

rt.com

La fotografía existe realmente, y se encuentra en el repositorio de imágenes de la misión Apollo 17. A primera vista parece que está velada, pero efectivamente se pueden distinguir dos estructuras: una con forma piramidal y una en la parte inferior izquierda que parece una barra inclinada. Están marcadas con las flechas de color naranja y amarillo respectivamente.

original

Si se aumenta el contraste de la imagen, se puede obtener la primera imagen de este artículo.

¿Qué puede ser esa pirámide? ¿Acaso los egipcios también estuvieron en la Luna haciendo construcciones como las de Giza? ¿O es que realmente ellos no hicieron ninguna de las dos estructuras? ¡Ah, como les gusta a los creyentes esta posibilidad! Pero analicemos con datos esta imagen.

Las misión Apollo 17 fue la última que NASA envió a la Luna, concretamente en diciembre de 1972. La tripulación del Apollo 17 estaba compuesta por Eugene A. Cernan, Harrison H. Schmitt y Ronald E. Evans. La misión portaba un LRV (un rover) con dos asientos en el que los astronautas pudieron realizar tres actividades extravehiculares sobre la Luna, de 7 horas cada una.

Llevaban fijados al pecho una cámara Hasselblad en la que iban realizando fotogra[...]