La mentira esta ahi fuera (726)

L
Visitar página web/blogCastellano726 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 726 entradas, siendo la última del día 30/01/2015.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : ¿Sabes lo que significan los cuadrados de colores de la pasta de dientes? [fuente]


30/01/2015

pasta de dientes

Una falsa historia circula desde hace un año y medio en relación a los cuadrados de colores que pueden encontrarse en todos los tupos de pasta de dientes. Según este bulo, el color de estos cuadros revelan el contenido del tubo, según este criterio:

  • Verde: contenido natural
  • Azul: natural + medicina
  • Rojo: natural + componentes químicos
  • Negro: solo contenido químico

Salta a la vista que esta clasificación es falsa. ¿Pero qué es en realidad esa marca? Está presente no solo en los tubos de pasta, sino en todos los productos de cosmética que se venden en este formato.

Esta marca se conoce como “marca visual” y sirve para que en la cadena de fabricación la maquinaria detecte la zona en la que tiene que plegar, sellar con calor y cortar el tubo de plástico que contiene el producto.…

La mentira esta ahi fuera : Video de un demonio en el desierto de Mutla [fuente]


26/01/2015

demonio

El pasado día 8, apareció un vídeo en el canal BestVideoNews que se ha convertido en viral. La descripción que lo acompaña dice:

Este terrorífico vídeo muestra el momento en el que un fantasma aparece en una carretera desierta y persigue a un coche. La impactante toma de tres minutos muestra un coche aproximándose a una misteriosa criatura vestida de blanco que caminaba por la carretera entre Blackburn y Belmont en Lancashire. La terrorífica criatura se gira cuando nota el coche acercarse y se vuelve hacia ellos. Los pasajeros le gritan al conductor en árabe “retrocede, retrocede”.

La secuencia utiliza recursos del J-horror (cine de terror japonés) como la manida figura con camisón blanco y el pelo sobre la cara, al estilo de la escena final de la película “The Ring”, de Hideo Nakata.…

La mentira esta ahi fuera : 5 razones por las que las teorías de la conspiración están destruyendo el mundo [fuente]


24/01/2015

conspiracion

Todos conocemos a algún teórico de la conspiración. Quizás sea ese chaval del instituto que no para de postear fotos de chemtrails en su muro de Facebook, o uno de tus tíos, que escucha emisoras de radio alternativas y piensa que Obama es un reptiliano vistiendo un traje de piel humana. Es fácil reírse de ellos y felicitarnos a nosotros mismos por ser más listos que ellos, pero al hacerlo estamos descuidando algo importante: ellos están ganando.

Si, es el momento de tomarse en serio a los teóricos de la conspiración, pero no por las razones que ellos quieren que lo hagamos.…

La mentira esta ahi fuera : Reflexología: otra terapia inútil [fuente]


22/01/2015

reflexologia

La reflexología es una supuesta terapia, basada en la estimulación de puntos ubicados en pies, manos, nariz u orejas, que se supone están enlazados con otras partes del organismo. Masajeándolos con los dedos, se afirma que esta terapia es capaz de eliminar dolores en espalda, cuello y cabeza, aliviar el estreñimiento, la gastritis, los dolores menstruales y el asma.

Los practicantes de la reflexología proclaman que sus raíces provienen de las culturas china y egipcia, tratando de otorgarles ese halo de conocimiento ancestral de esas míticas civilizaciones. Pero realmente fue inventada en 1913 por los doctores William H. Fitzgerald y  Edwin Bowers, tomando ideas de la acupuntura clásica.…

La mentira esta ahi fuera : El atentado contra Charlie Ebdo y la foto de la manifestación “Je Suis Charlie” [fuente]


18/01/2015

JeSuisCharlie

Después de que el pasado día 14 la organización terrorista Al Qaeda reconociese la autoría de la masacre contra la revista satírica Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas, las proclamas de que se trataba de una atentado de falsa bandera deberían de haber cesado, pero no.

Los ataques de falsa bandera han sido una realidad en la historia, por lo que no es algo que se pueda descartar de entrada. Pero los conspiracionistas ven falsas banderas en cada atentado, en lo que se parece más a una paranoia que a una mirada crítica a la información que nos llega desde los medios de información.…

La mentira esta ahi fuera : Extraña luz sorprendió a los habitantes de Michoacán [fuente]


13/01/2015

michoacan

 

Hoy podía verse esta foto en el canal de facebook de Tercer Milenio:

Una extraña luz sorprendió a los habitantes de Michoacán en México.

En otros sitios la definen como un portal de energía:

NASA descubrió que estos portales se abren y cierran decenas de veces al día. Son puertas estelares por las que los dioses pasan de una dimensión a otra y entre los Universos. Estas puertas estelares se encuentran a decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

danielholdings.com

En realidad la fotografía es de una central térmica solar de helióstatos. Los helióstatos son espejos instalados sobre el suelo, que están articulados para seguir automáticamente la trayectoria del sol.…

La mentira esta ahi fuera : Chemtrails, la guerra secreta. Refutado. [fuente]


09/01/2015

Rosario Marciano

Antonio y Rosario Marciano (en la foto), administradores del sitio web dedicado a la conspiración chemtrail tankerenemy.com, publicaron a mediados de noviembre pasado un vídeo documental producido por ellos mismos, titulado “Chemtrails, la guerra secreta”.

Según sus autores, el documental no solo plantea preguntas, sino que presenta “pruebas irrefutables” de la guerra climática.

Tras verlo, solo puedo decir que se trata de las mismas historias que los creyentes en la conspiración chemtrail han promulgado, puestas una detrás de otra y con música de fondo.  En una primera parte, se presentan varios documentos oficiales y análisis de laboratorios para conseguir la parte más difícil: que a alguien que no ha oído nunca nada acerca de la paranoia chemtrail le surga la duda sobre la veracidad de esta amenaza.…

La mentira esta ahi fuera : OVNI estrellándose libera un orb al sur de California [fuente]


07/01/2015

ovni california

El pasado lunes Ken Roberts subió a youtube el vídeo de lo que parece ser la entrada de un meteorito en la atmósfera.

Iba conduciendo a casa cuando ví la estela del OVNI o lo que fuese aquello. Me paré enfrente de una casa y lo grabé. Podía haber hecho una mejor toma, pero no quise saltar la valla de aquella gente.

No tengo ni idea de qué demonios podía ser aquello. No era un avión porque no hacía ruido. Y nunca escuché el sonido de ningún impacto.

Pero en un momento de la grabación, una esfera sale despedida hacia atrás y escapa.…

La mentira esta ahi fuera : ¿Qué demonios le echan a nuestra fruta? [fuente]


05/01/2015

cera

Acabo de ver en facebook el vídeo de un señor muy simpático, que raspa la superficie de un par de manzanas obteniendo un residuo blanco, que según dice él, no puede ser bueno.

 

//

La sustancia es en realidad una cera que se le echa a la fruta y a algunas hortalizas para preservarlas de la deshidratación, y para que luzcan con un brillo que las hace más atractivas para el consumidor. El producto es una grasa comestible, como por ejemplo la cera de carnaúba, que se obtiene de las hoja de una variedad de palma que crece en Brasil.…

La mentira esta ahi fuera : Asombroso vídeo de aviones comerciales esparciendo aerosoles [fuente]


04/01/2015

aerosoles

Citado del autor:

Los círculos de los cuadros A, B y D muestran emisiones de aerosoles que no se ajustan a la definición de estelas de condensación, ya que no existe la zona en la que el vapor es transparente, y que normalmente se produce entre la salida de las turbinas a 1.000ºC  y la zona de aparición de cristales de hielo.

En las fotografías B y C, además podemos ver otras estelas que aparentemente surgen del fuselaje.

Estas fotografías han sido extraídas del siguiente vídeo:

Efectivamente todas las estelas de condensación son precedidas por una zona de enfriamiento, en la que el vapor es transparente.…

La mentira esta ahi fuera : ¿Quién limpia los paneles solares del Opportunity? [fuente]


01/01/2015

cleaning event

Los rover Spirit y Opportunity aterrizaron en el planeta Marte en enero de 2004. Estaba planificado que estuviesen operativos solo 90 días, tras los cuales se estimaba que sus paneles solares acumulasen tanto polvo que la electricidad generada no fuese suficiente para mantener sus sistemas vitales. Pero, casi 11 años después de su aterrizaje, uno de los rover sigue aún operativo: el Opportunity. Su gemelo, el Spirit, dejó de funcionar en marzo de 2010, tras quedar atrapado en un terreno arenoso.

La superficie marciana está cubierta de un polvo muy fino, fruto de más de 3000 millones de años de erosión por el viento.…

La mentira esta ahi fuera : Aparecen figuras en un campo de cebada de Texcoco [fuente]


31/12/2014

texcoco

En la Nochebuena de este año, surgieron unas extrañas formas en un campo de cebada de Texcoco, en el Estado de México. El sitio donde ocurrió fue un campo en km 23 de la carretera entre Texcoco y Lechería. En el día de Navidad la escena se llenó de curiosos que se preguntaban si estas señales tenían un origen extraterrestre. ¿Una felicitación diciendo “Felices Fiestas terrícolas”? No parece tener mucho sentido.

La red está llena de artículos sobre este fenómeno y también hay varios vídeos. Aquí os dejo uno.

Nada más ver estas formas aparecidas sobre el campo sembrado de cebada, se me vino a la mente un caso muy similar que ocurrió el 24 de mayo de 2011 en Krasnodar, Rusia.…

La mentira esta ahi fuera : Licantropía en Argentina en el siglo XXI [fuente]


30/12/2014

kirchner

El 27 de septiembre el periódico británico The Independent publicaba una artículo titulado “la presidenta de Argentina apadrina a un niño judío para evitar que se convierta en hombre lobo”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en su oficina la semana pasada con Yair Tawil y su familia, con motivo de una ceremonia inusual que se remonta más de 100 años .

Según el folclore argentino, el séptimo hijo nacido de una familia se convierte en el temido “hombre lobo”.

Según la leyenda, la metamorfosis se produce el primer viernes después del 13 cumpleaños del muchacho, y a partir de entonces el niño se transforma en un demonio a media noche en cada luna llena, estando condenado a cazar y matar antes de volver a su forma humana.

La mentira esta ahi fuera : Neil deGrasse Tyson conmociona la red por Navidad [fuente]


29/12/2014

degrasse

Como muchos otros usuarios de las redes sociales, el pasado día de Navidad Neil deGrasse Tyson utilizó Twitter para envias una felicitación navideña a sus seguidores. Este es el que envió deGrasse:

twitt

Tal día como hoy hace mucho tiempo, nació un niño que al cumplir los 30 transformaría el mundo.

¡Feliz cumpleaños, Isaac Newton! 25. Diciembre de 1642

En el momento de publicar esta entrada, había sido retwitteada más de 75.000 veces. Algunos vieron en este mensaje un sentimiento anticristiano, lo que hirió algunas sensibilidades. Dos días después, y libre de la limitación de caracteres de Twitter, deGrasse se explicaba mejor en facebook:

Bien, ya es oficial.

La mentira esta ahi fuera : El pequeño Nicolás confiesa que es illuminati [fuente]


28/12/2014

nicolas illuminati

Francisco Nicolás Gómez, conocido popularmente como “el pequeño Nicolás”, reconoció ayer pertenecer a la orden secreta de los Illiminati. Este grupo elitista que gobierna la política y la economía global, le había asignado la misión de erosionar y destruir el sistema político español, infiltrándose a todos los niveles en el gobierno del PP. Desde ahí, tendría que actuar como facilitador de los múltiples casos de corrupción que han ocurrido en los últimos años. Posteriormente tenía que filtrar a la prensa estos casos de corrupción para minar la confianza del sistema político de España.

En las declaraciones que le hizo al juez, también afirmó que Pablo Iglesias y el resto de la cúpula del partido político Podemos, pertenecen también a esta orden Illuminati.…

La mentira esta ahi fuera : John Titor: un viajero en el tiempo [fuente]


25/12/2014

titor

Lleva una lata de gasolina contigo para cuando el coche te deje tirado. Hasta siempre.

Esta es la frase con la que John Titor, un presunto viajero en el tiempo, se despidió de la gente en marzo de 2001.

Todo empezó el 2 de noviembre de 2000, cuando el usuario TimeTrivel_0 escribió su primer post en el foro del Time Travel Institute. Por entonces la temática de sus comentarios se centraba exclusivamente en la tecnología necesaria para realizar viajes en el tiempo. Describía a esa máquina del tiempo como si ya existiese, definiéndola como un dispositivo de desplazamiento temporal de masa estacionaria, cuyo funcionamiento se basaba en la utilización de dos micro-singularidades para saltar de una fecha a otra.…

La mentira esta ahi fuera : Los ordenadores no dejarán de funcionar el 19 de enero de 2038 [fuente]


22/12/2014

2038

A finales de los años 60, los primeros ordenadores UNIX (todavía no había Windows, aunque no podáis creerlo) contaban el tiempo en fracciones de 1/60 de segundo. La cuenta se llevaba sobre un entero con signo de 32 bits, que podía representar números desde −2.147.483.648 hasta 2.147.483.647. Aunque parezca un número muy grande, realmente solo permitía llevar la cuanta del tiempo durante 414 días. Más tarde, el sistema cambió para llevar la cuenta en segundos enteros, lo que permitía contar ya el tiempo durante 24.855 días (68 años). Se decidió que la cuenta empezase en el primer segundo del 1 de enero de 1970.…

La mentira esta ahi fuera : El gran despropósito de la tasa Google [fuente]


20/12/2014

google

¿Qué hubiera pasado si el primer hombre que descubrió el fuego le hubiese puesto royalties a su conocimiento? ¿O el primer hombre que descubrió la agricultura? ¿O el que descubrió la rueda? El conocimiento que adquiere el ser humano le pertenece a toda la humanidad. Por otro lado, ¿es justo que alguien dedique años de su vida a escribir un libro, y que al publicarlo alguien lo copie en pdf y lo ponga a la venta en una web?

Entre estos dos difusos umbrales se mueve la ley de propiedad intelectual, cuya última reforma se aprobó por el Senado el pasado octubre, y que entrará en vigor el 1 de enero próximo. Una de las enmiendas a esta ley, impacta bajo la línea de flotación del funcionamiento de la red. El artículo dice así:

Artículo 32. Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica.
2. La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, la puesta a[...]

La mentira esta ahi fuera : Réplica falsa del incidente Tether sobre la Luna [fuente]


18/12/2014

tether fake

La misión STS-75, lanzada en febrero del 96, tenía como principal misión el despliegue de un satélite atado a un cable de más de 20 km de largo, para comprobar la cantidad de corriente que inducía sobre él el campo magnético de la Tierra. Cuando se habían desplegado 19 km, el cable se rompió. El dispositivo permaneció en órbita durante unas semanas, pudiéndose ver fácilmente desde el suelo.

Pocas veces un fracaso ha tenido tanta repercusión mediática como este incidente, ya que en un vídeo que tomó la NASA del cable alejándose, aparecían unos discos luminosos que daba la impresión de pasar por detrás del cable. Si realmente hubiesen estado por detrás, las dimensiones que deberían tener serían colosales. Este es el video del incidente. En el minuto 2:55 podéis ver la escena de los objetos.

Un equipo del programa “Cazadores de OVNIs” de History Channel, consiguió replicar el incidente como podéis ver en el siguiente vídeo. Los objetos eran realmente partículas de hielo desenfocadas cercanas a la nave, que adoptaban la forma de la lente de la cámara que las estaba grabando.

Existe otro vídeo en el que puede verse un objeto muy similar a los que aparecen en el vídeo de la STS-75. Aparece flotando sobre la Luna, pero en esta ocasión, muestra una intermitencia luminosa y unos extraños cambios de velocidad y trayectoria. El vídeo es este:

Es una copia. El original se publicó en junio de 2012 por el usuario eeasynow. Si miráis al resto de vídeos de su canal comprobaréis que es un hoa[...]

La mentira esta ahi fuera : Un OVNI es captado sobrevolando la estatua de la libertad [fuente]


16/12/2014

estatua de la libertad

El pasado día 10, apareció publicado en youtube el video de un objeto sobrevolando la Estatua de la Libertad. La persona que lo publicó, lo comentaba diciendo:

Mi mujer y mi hija filmaron este OVNI mientras visitaban la ciudad de Nueva York esta semana. Perdón por el movimiento de la cámara. Según ellas estaban heladas por sujetar la cámara por tanto tiempo sin guantes. Pensaron al principio que se trataba de un globo, pero éste se detuvo y permaneció estático por un tiempo. Las imágenes se cortan porque la cámara se quedó sin memoria. ¿Qué demonios es esto? Por favor, decidme si alguien más lo vio.

La primera explicación que se puede plantear, es que se trate de un drone tomando fotografías, o de un globo. Esto es lo que los expertos, como Nigel Watson, están proponiendo en los periódicos que sacan esta noticia.

La primera posibilidad es perfectamente posible. Explicaría por qué el objeto se detuvo durante un tiempo. La Estatua de la Libertad es un objetivo que perfectamente podría interesar ser fotografiado desde el aire, eso sí, previa licencia administrativa. No creo que nadie pueda sacar un drone y volarlo alrededor de ese monumento sin que la policía venga a ver qué demonios estás haciendo.

También es posible que se trate de un globo solar. Estos globos están llenos de aire caliente, pero a diferencia de los globos tradicionales, que usan un quemador para calentarlo, los globos solares calientan el aire utilizando un revestimiento de color negro que capta y retiene la radiación solar. Es frecuentemente usado por hoaxers para provocar avistamientos masivos de OVNIs en una ciudad. Aquí tenéis un par de ejemplos.