La mentira esta ahi fuera (767)

L
Visitar página web/blogCastellano767 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 767 entradas, siendo la última del día 20/05/2015.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : El pozo de Bayou Corne [fuente]


20/05/2015

sinkhole

En junio de 2012 los habitantes de Bayou Corne  empezaron a notar fenómenos inusuales. El suelo temblaba con frecuencia, y de una laguna cercana no paraban de salir burbujas que olían mal. Las llamadas de alerta de los vecinos se tomaron inicialmente con incredulidad, pero la situación empeoró a finales de julio. El 3 de agosto de 2012 se abrió un socavón en la laguna, que se tragaba árboles enteros, y un insoportable olor a petróleo inundó la ciudad provocando que sus habitantes fuesen evacuados.

Inicialmente se sospechó de que pudiera tratarse de una fuga de gas de uno de los gasoductos que pasan por la zona, pero tras despresurizar las tuberías, el burbujeo continuó.…

La mentira esta ahi fuera : Códigos jurídicos hittitas. Las primeras leyes escritas laicas [fuente]


17/05/2015

Código de Lipit-Ishtar. 1860 a.c. aprox.  I Dinasta de Isin. Museo del Louvre

Código de Lipit-Ishtar. 1860 a.c. aprox. I Dinastía de Isin. Museo del Louvre

No cabe duda que la leyes, tal y como las conocemos, son a la civilización lo que la civilización fue a los principios de la Agricultura. Una estrecha relación que acompañará siempre al hombre en su posterior evolución cultural y social, y que a lo largo de la Historia, revelando su importancia, nos vendrán plasmados en los relatos mitológicos de forma intemporal. Así, y como ejemplo, los textos órficos  nos advierten que el hombre, en sus principios, se regía por la regla del mas fuerte y practicaba la antropofagia; unos comportamientos que serán erradicados gracias a la intervención de las divinidades por las que serán instruidos.

La mentira esta ahi fuera : Pareidolia. Escultura marciana descubierta por el Curiosity [fuente]


16/05/2015

marciano

A principios del 2013, muchas webs del sector y algún que otro youtuber aspirante a Jiménez del Oso, se hicieron eco de una fotografía tomada por el Curiosity de lo que parecía ser una escultura alienígena. En  ella se ve una piedra semienterrada, en la que se distingue un ojo, una boca y dos hileras de dientes. La parte de la izquierda no presenta ninguna forma digna de mención. Os podéis imaginar que esta piedra marciana ha sido una de las que más juego ha dado hasta el momento, dejando en segundo lugar a aspiradoras, lagartos, semáforos y pirámides.

marte

La aparición de los dientes se debe al algoritmo de compresión JPEG.…

La mentira esta ahi fuera : No habrá mañana. Pero… mejor poned los despertadores [fuente]


14/05/2015

1999fn53

El tabloide inglés Daily Express publicaba el martes una noticia impactante. En 48 horas (hoy) un colosal asteroide, de un octavo del tamaño del Everest impactará sobre nuestro planeta. El nombre del asesino: 1999 FN53. El impacto será equivalente a dos millones de megatones, y podría matar a 1.500 millones de personas.

Pero según el centro de observación de los objetos cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide 1999 FN53, de 1,3 km de tamaño, realizará su máxima aproximación hoy día 14 aproximadamente a las 11:25 UT. Pero en ese momento, la distancia que le separará de nuestro planeta será de 0,067 UA, algo más de 10.000.000 de km.…

La mentira esta ahi fuera : HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS [fuente]


12/05/2015

iss

Javier, lector de este blog, me pregunta por la autenticidad de un vídeo grabado desde la Estación Espacial Internacional el 13 de marzo de 2013. En la secuencia puede verse un objeto que flota cerca de la nave espacial. Al hacer zoom, se distingue un objeto semitransparente que se mueve, e incluso que parece tener aletas. El vídeo fue publicado en el canal ADG UK.

Simplemente con ver su procedencia ya lo podríamos descartar,  pero aun así, continuemos. Nada puede desplazarse en el espacio moviendo unas aletas, ya que no hay ningún fluido contra el que propulsarse.

Por otro lado, la imagen está obviamente editada, ya que las resoluciones de la criatura no se corresponden con la de los objetos de su contorno.…

La mentira esta ahi fuera : 10 fotografías inexplicables… explicadas [fuente]


10/05/2015

time traveler

1. Mujer con celular en 1928

En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado “El viajero del tiempo de Chaplin”. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película “El Circo”, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies.…

La mentira esta ahi fuera : Epic Fail de Jaime Mausán y su alienígena de Roswell [fuente]


09/05/2015

16/5/2015. Noticia ampliada.

mausalien

Por un módico precio entre 18 y 77€, el pasado día 5 de mayo unos 6.500 mexicanos pudieron asistir a una conferencia organizada por Jaime Mausán en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. En el evento, llamado believe WITNESS y anunciado con gran bombo en el mundo de la farándula del misterio, se iban a presentar al público las primeras fotografías auténticas de uno de los extraterrestres que en 1947 presuntamente sufrieron un accidente en Roswell.

Precisamente se cumplen ahora 20 años desde que Ray Santilly, otro erudito del mismo calado que Mausan, presentase al mundo el video de la autopsia a un alien.…

La mentira esta ahi fuera : Ningún cometa o asteroide impactará en la Tierra en Septiembre de 2015 [fuente]


07/05/2015

doomsday

Una nueva campaña de miedo se está orquestando en la red en relación al impacto de un cometa o asteroide de grandes dimensiones en el mes de septiembre de este año.  Concretamente, las webs conspiranoicas se atreven a aventurar que el impacto ocurrirá entre el 15 y el 28 de ese mes.

Estas webs afirman que el gobierno de los Estados Unidos se está preparando para una inminente catástrofe, intentando mantener la información en secreto para evitar que se desate el pánico, aunque la élite mundial se está ya preparando para sobrevivir al holocausto. Suena a déjà vu, ¿verdad? Tres años han pasado ya desde el pasado fin del mundo, y toca revivir viejas amenazas.…

La mentira esta ahi fuera : Un búfalo en Marte [fuente]


03/05/2015

bufalo

En el Sol 3.954 de la misión Opportunity (9 de marzo de 2015) el rover tomó una secuencia de 4 fotos con la cámara panorámica. Enfocaba al borde de una elevación a unos 10 o 15 metros de distancia. Todo el terreno estaba salpicado de piedras, con el sol en una posición elevada, ligeramente adelantado y a la izquierda del observador. La conjunción de todos esos factores, produjo una pareidolia en la que una roca más grande, junto con tres blancas y pequeñas, más adelantadas, recuerdan la forma de un búfalo. En los blogs mentirosos se menciona:

Una foto que tomó el Rover en marte muestra lo que posiblemente podría ser una criatura de 4 patas, de color negro y on bastante vello sobre el cuerpo.

La mentira esta ahi fuera : Condoleezza Rice y Osama bin Laden [fuente]


02/05/2015

Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice fue la consejera de seguridad nacional durante el primer mandato de George W. Bush, y mantuvo una firme postura en la lucha contra el terrorismo. Es por eso por lo que la foto de arriba es especialmente chocante. ¿Rice posando sonriente junto a un trajeado Bin Laden?

La foto es, evidentemente, una falsificación realizada con photoshop. El origen de esta fotografía es un concurso propuesto por la revista freakingnews.com, para el primero de abril de 2008. El 1 de abril es el April Fools Day, o día de los inocentes en algunos países no latinos.

En la página de Freaking News podéis ver esta fotografía junto a otras no menos chocantes y divertidas.…

La mentira esta ahi fuera : Muere un niño de 7 años mientras estaba siendo tratado por un curandero chino [fuente]


01/05/2015

Aidan Fenton

Los padres de Aidan Fenton, un niño de 7 años afectado de diabetes de tipo 1, habían llevado a su hijo a que lo tratasen en el Tasly Healthpac Centre en Hurstville, Australia. Allí, Hongchi Xiao, un presunto terapeuta chino iba a curarlo con la técnica de las bofetadas. En esta “terapia”, y por el módico precio de 1.800$ australianos (unos 1.250€), tú mismo te aporreas el cuerpo durante una semana, y así se puede curar cualquier enfermedad, incluso tumores.

Durante la sesión, Xiao le pidió a sus pacientes que ayunasen durante tres días. Esto provoca en ocasiones, que durante los aporreamientos los enfermos sufran vómitos y mareos.…

La mentira esta ahi fuera : El fantasma del escuadrón Goddard [fuente]


26/04/2015

fantasma goddard

Esta foto fue tomada el 11 de noviembre de 1918 en la base de adiestramiento HMS Daedalus. En ella aparece un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial al mando del oficial de la RAF Sir Victor Goddard, unos días antes de que se licenciasen. La foto no tendría nada de extraordinaria si no fuese por una cara semi velada que aparece en la última fila, detrás de uno de los soldados.

La fotografía fue mostrada por primera vez en 1975, por el propio Goddard, que tras retirarse del servicio publicó un libro titulado “Vuelo hacia la realidad”, en la que mencionaba este extraño suceso.…

La mentira esta ahi fuera : La más asombrosa demostración matemática que nunca hubieras podido imaginar [fuente]


22/04/2015

nodoce

Si te digo que el resultado de sumar los infinitos números naturales no da infinito, sino que da como resultado un número real, y encima negativo, seguramente pensaréis que debo dejar de escribir a estas horas de la noche y con un cubata al lado. Pero sin embargo es cierto. La fórmula

formula

no solo es demostrable, sino que es de especial trascendencia en la teoría cuántica de campos, y en la teoría de cuerdas.

Si no lo habéis visto todavía, no os perdáis el vídeo. Tiene subtítulos en español. Si no aparecen automáticamente, seleccionar “Español” en la opción de subtítulos de youtube (a la izquierda de la ruedecita dentada).…

La mentira esta ahi fuera : La increíble y falsa historia de la familia Cooper y el cuerpo colgante [fuente]


20/04/2015

familia cooper

Según cuentan, en algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto. ¿Quién o qué era ese ser? ¿Un fallecido en esa casa que había quedado atrapado dentro de aquellas paredes?…

La mentira esta ahi fuera : La inteligencia en las plantas [fuente]


19/04/2015

cerebro

Las plantas son seres vivos, con células de paredes de celulosa, que carecen de cerebro y sistema nervioso. Afirmar que una planta tiene comportamientos que denotan inteligencia, es equivalente a afirmar que las personas pueden alimentarse por fotosíntesis. ¡Ups! Espera, eso ya lo ha dicho alguien antes.

La diferencia entre una afirmación y la otra, es que los que afirman lo primero aparecen en la contraportada de la Vanguardia, y asisten al programa de Punset, mientras que los otros no.

Las plantas reaccionan a estímulos químicos y físicos, pero eso no implica que esas reacciones sean conscientes. Las plantas se han adaptado y han evolucionado a lo largo de los milenios.…

La mentira esta ahi fuera : La fotografía del monstruo marino de la isla Hook [fuente]


15/04/2015

hook island

Esta fotografía fue tomada por Robert Le Serrec el 12 de diciembre de 1964 en la bahía de Stonehaven, en la isla de Hook (Australia). Le Serrec, francés y fotógrafo de profesión, había comprado un pequeño barco y decidió pasar tres meses disfrutando del mar en la paradisíaca isla australiana, en compañía de su familia y de un amigo. Cuando se encontraban en esta bahía, su mujer vio que había algo bajo el agua, reposando en el fondo arenoso. Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo. Le hicieron varias fotos, acercándose lo más posible. Al hacerlo, apreciaron que era más grande de lo que les pareció a primera vista.…

La mentira esta ahi fuera : El niño “fantasma” de Antioquia [fuente]


15/04/2015

fantasma

Durante la noche del pasado jueves 26 de marzo, un grupo de trabajadores cargaban un material en un camión en Frontino, un municipio al oeste de Antioquia, Colombia. Wilson Tuberquia, una de esos trabajadores, sacó el celular para iluminar la zona, y al ver una luz en la distancia, se puso a grabar. Según el señor Tuberquia, no volvió a ver la luz, pero al día siguiente, cuando revisó la grabación, se sorprendió mucho al comprobar que en el vídeo aparecía un niño, que él no había visto en ningún momento la noche anterior.

El vídeo se ha convertido en viral estos días, y ha sido tema de mucho debate en Colombia.…

La mentira esta ahi fuera : Universidad Google [fuente]


13/04/2015

google

Artículo original de Steven Novella publicado en Neurologica

No deja de fascinarme el increíble experimento social que todos hemos podido vivir durante la última década (y del que si estás leyendo esto, tú formas parte). Internet y las redes sociales han cambiado la manera en la que accedemos a la información. La tradicional forma en la que la información fluía, con un origen centralizado, está cambiando. Ahora ésta puede ser generada por todo el mundo y de manera descentralizada.

Creo que todavía no somos conscientes de las implicaciones de estos cambios, algunos de los cuales estaban previstos, y otros no. Uno de los no previstos es la errónea sensación de erudición que pueden llegar a tener  las personas que hacen “investigación por su cuenta” en la red.…

La mentira esta ahi fuera : Tratamiento del cáncer con DCA [fuente]


11/04/2015

dca

El DCA, o ácido dicloroacético, es una sustancia artificial que no puede encontrarse en la naturaleza. Es un ácido fuerte, que quema la piel y que de hecho se utiliza para eliminar verrugas y otros crecimientos cutáneos. El DCA-Na, es una sal de este ácido, en la que un átomo de hidrógeno es sustituido por uno de sodio. En esta forma salina, la sustancia puede ser administrada por vía oral. En lo sucesivo, cuando me refiera al DCA, me estaré refiriendo al dicloroacetato de sodio, DCA-Na.

EL DCA se conoce desde hace mucho tiempo. Se usaba para el tratamiento de enfermedades raras del metabolismo mitocondrial.…

La mentira esta ahi fuera : Los científicos del CERN descubren “la Fuerza” [fuente]


05/04/2015

lafuerza

El primero de abril es en algunos países europeos el equivalente a nuestra festividad de los santos inocentes, en la que se suelen hacer bromas entre colegas y amigos. El CERN, ha querido unirse a este folclore, y publicó en su web una noticia muy divertida. Os la traduzco:

Los científicos del CERN han empezado a probar el LHC en energías en torno a los 13 TeV habiendo encontrado los fundamentos de la estructura del Universo. Adicionalmente a las cuatro fuerzas ya conocidas, gravedad, electromagnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte, el CERN ha anunciado hoy la primera evidencia inequívoca de la existencia de “La Fuerza”.