La mentira esta ahi fuera (637)

L
Visitar página web/blogCastellano637 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 637 entradas, siendo la última del día 23/07/2014.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : El agujero del fin del mundo fue una explosión de gas [fuente]


23/07/2014

agujero fin del mundo

Un enorme agujero fue descubierto a mediados de este mes en la península de Yamal, Siberia, por un helicóptero que sobrevolaba la zona. Tiene unos 20 metros de diámetro y unos 70 de profundidad. Yamal en la lengua local significa “fin del mundo” por lo que el agujero ha heredado este sobrenombre.

Es de muy reciente formación, y dado que los dos últimos veranos han sido muy cálidos en la Yamal se especulaba con la posibilidad de que su aparición pudiese estar relacionada con el cambio climático.

Desde el primer momento se tuvo claro que estuvo originado por fuerzas internas, y no por la caída de un meteorito, ya que no se apreciaba carbonización en los bordes del cráter. Los fragmentos fueron arrojados a una distancia de hasta 120 metros.

Se estima que el gas acumulado debajo de la capa de permafrost pudo haber vencido la resistencia de esta capa helada del suelo, que se hizo más débil debido a las altas temperaturas.

Tras la aparición en los medios de este agujero, se ha dado a conocer otro en la península de Gydanskiy, este de solo 15 metros de diámetro. Según técnicos del Centro Científico Estatal de Investigación del Ártico existen registros de que este tipo de procesos tuvieron lugar hace unos 8.000 años, por lo que puede que estemos en unas condiciones climáticas en las que este fenómeno se convierta en habitual.

Referencias:

Europapress

La mentira esta ahi fuera : Las tres grandes guerras mundiales [fuente]


21/07/2014

mazzini pike

Debido a los enfrentamientos que están ocurriendo en estos días entre Israel y Hamás, están volviendo a la actualidad antiguas historias como esta, en la que se afirma que las tres guerras mundiales, dos que ya han ocurrido, y una tercera que está a punto de desencadenarse, son obra de un elaborado plan urdido por una élite masónica-illuminati para imponer un nuevo orden mundial.

Cuenta esta historia, que entre 1870 y 1871,  Giuseppe Mazzini y Albert Pike, ambos masones de grado 33,  mantuvieron una extraña correspondencia en la que presuntamente se decía:

La 1ª Guerra Mundial

Debe propiciarse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza del Ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones.

La 2ª Guerra Mundial

Debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los Fascistas y los Sionistas políticos. Esta guerra debe realizarse para que el Nazismo sea destruido y el Sionismo político salga lo suficientemente fuerte como para crear un Estado soberano de Israel, en Palestina.

Al mismo tiempo, durante la 2ª Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final.

La 3ª Guerra Mundial

Se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illiminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mund[...]

La mentira esta ahi fuera : Robert Willner. El dedo del SIDA. [fuente]


18/07/2014

robert willner

La negación del SIDA es una posición mantenida por un grupo de personas que afirman que el VIH no existe, o bien que sí existe, pero es inofensivo.

Estos grupos culpan a otros factores de las muertes que le son atribuidas al SIDA, como por ejemplo a la alimentación, o al propio consumo de fármacos como el AZT.

Pese a que el negacionismo del SIDA ha demostrado que solo provoca un mayor número de muertes como consecuencia del no uso de sistemas de prevención, o de la no utilización de fármacos, sigue teniendo hoy en día bastante aceptación en algunos grupos.

Dentro del capítulo del negacionismo del SIDA, merece una especial mención la figura de Robert Willner, doctor y autor del libro “Deadly Deception” en el que afirma que el SIDA es el mayor engaño del siglo XX.

Muchas veces a los que se pasan por este blog haciendo estas afirmaciones les recomendamos que si no creen que el VIH cause el SIDA que se lo inoculen y vean qué pasa. Pues Willner lo hizo. En 1993 Willner invitó a Pedro Tocino, un hemofílico español que había contraído el SIDA por medio de la administración de Factor VIII contaminado con VIH-1, le pinchó en un dedo con una aguja, y posteriormente se pinchó él mismo, como prueba de su convicción de la inocuidad del virus del SIDA.

EL 7 de diciembre de 1994 lo volvió a hacer, esta vez en Carolina del Norte, pinchándose con una aguja manchada de sangre de otro seropositivo.

Willner murió unos meses después, en abril de 1995, de un ataque al corazón. Algunos, como Celades o JL Campos afirman que fue ayudado a morir.

Asumiendo que los enfermos estaban realmente infectados por el VIH, lo que al meno[...]

La mentira esta ahi fuera : El estegosaurio del templo de Angkor [fuente]


13/07/2014

angkor

Ta Prohm es un templo budista que se encuentra semi engullido por la selva en Angkor (Camboya), y que parece sacado de una entrega de Tomb Raider.

Está así intencionadamente, quedando como vestigio del estado en el que se encontraban estos templos  cuando fueron descubiertos en el siglo XIX.

Ta Prohm

Prácticamente todo el templo está tallado y decorado con imágenes. Es interesante una columna que se encuentra en una esquina en el que una serpiente rodea los grabados de varios animales, algunos reconocibles, y otros quiméricos. Entre esos animales hay uno que llama especialmente la atención, ya que su forma recuerda la de un estegosaurio.

Es un animal corpulento, con cuatro patas y con unas placas que le brotan de la espina dorsal, hasta la cola.

estegosaurio

Algunos creacionistas como Don Patton o Carl Baugh aseguran que esta es una evidencia de que el hombre convivió con los dinosaurios hasta hace menos de 1.000 años, y que la ciencia está equivocada al afirmar que el ser humano no apareció sobre la tierra hasta 60 millones de años después de su extinción.

Pese a que algunos autores califican al grabado como una representación anatómicamente correcta de un estegosaurio, esto dista mucho de ser cierto, como puede verse en la imagen superior. el tamaño de la cabeza es completamente distinto, el dinosaurio disponía de 4 espinas (thagomizer) que no aparecen en la figura de Angkor, y por contra, el animal del grabado dispone de cuernos u orejas, mientras que[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Es esta una lupa egipcia de 4.800 años? [fuente]


11/07/2014

Lupa Egipcia

Esta es la historia de un malentendido, o quizá un bulo, que se ha perpetuado en internet por efecto del copia-pega sin comprobar un solo dato de lo publicado.

Y así es como lo cuentan:

Se trata de un objeto fabricado en cristal de roca encontrado en Helwan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. Este objeto se considera como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Sin embargo, lo que lo caracteriza es su perfección absoluta, que sólo es posible conseguir mediante el óxido de cerio, necesario para pulir el cristal. Sin embargo, este material era desconocido en aquella época, ya que se descubrió en 1803. Esta sustancia puede ser solo producida utilizando energía eléctrica y un proceso fotoquímico. ¿Qué significa esto? Pues que los egipcios controlaban la electricidad…

Semempses es como denominaba Manetón al faraón Semerje, de la primera disnastía de Egipto, que reinó algo menos de 9 años, por el 2800 años antes de Cristo. Su tumba se encuentra en Abidos (relativamente cerca de Helwan), y fue escavada en 1899 por Petrie. En su interior se encontraron piezas de ébano, amatista y turquesa, y también útiles de cobre y vasijas. Estos restos están en el museo del Louvre y en el del Cairo,pero no en el Museo Británico. Tampoco hay ninguna referencia al hallazgo de una lente, y mucho menos a una lente pulida con una perfección absoluta.

Pero en el Museo británico sí que existe una lente como la de la fotografía: la lente de Nimrud.

nimrud

Según la información proporcionada en el sitio web del museo,

se trata de una pieza oval de cuarzo pulido, con una cara pla[...]

La mentira esta ahi fuera : Fotografiando asteroides con un radar [fuente]


09/07/2014

yu55

Mi último artículo trataba de una secuencia fotográfica obtenida de un asteroide por medio de un radar. Creo que sería interesante aclarar como se realizan estas fotografías, para lo que me basaré en un didáctico artículo de Emily Lakdawalla, publicado en su blog (The Planetary Society).

Un radar es un sistema activo que emite una señal de radio y espera a recibir su eco para chequear si existe algún objeto en su radio de acción. La velocidad de las ondas de radio es constante y conocida (igual a la velocidad de la luz), por lo que basta con disponer de un reloj preciso para calcular la distancia a la que se encuentra, que es la mitad del espacio que puede recorrer la luz en el tiempo medido (porque tiene que ir y volver).

Si disponemos de un radar lo suficientemente potente, podemos dirigirlo hacia la ubicación conocida de un asteroide y ver lo que pasa. Gráficamente sería algo así:

radio_ranging_animation_med

El radar emite un pulso , que llega al asteroide y rebota sobre la superficie “visible” desde el radar. La señal que llegue a la parte más adelantada del asteroide rebotará antes que la que llega a la parte central.

La señal recibida en tierra es la que se muestra en la parte inferior de la animación. No proporciona mucha información. A lo sumo, el tamaño del asteroide, que será la velocidad de la luz dividido entre el tiempo que transcurre desde que se empieza a recibir el eco hasta que deja de percibirse. Y, asumiendo que el cuerpo es aproximadamente simétrico, ese valor  hay que multiplicarlo por dos, ya que se corresponde con el tamaño sólo del hemisferio visible, quedando tod[...]

La mentira esta ahi fuera : FAKE: Estructura alienígena en asteroide 1999 RQ36 [fuente]


06/07/2014

1999 RQ36

En un nuevo video del canal “UFO Exposed” aparece una secuencia de imágenes supuestamente del asteroide 1999 RQ36 en la que se distingue una extraña protuberancia de un color mas oscuro que el resto del cuerpo. “Una pirámide de origen alienígena” según el autor del canal.

Solo por el hecho de parecer publicado en el canal “UFO Exposed” ya puede afirmarse sin temor a equivocación alguna que se trata de una falsificación, pero hay más evidencias en contra de la autenticidad del mismo.

En el vídeo se indica que las imágenes están tomadas desde el telescopio NEOSSat de la agencia espacial india. Pero NEOSSat es un microsatélite canadiense encargado de la vigilancia de los asteroides en órbita interior a la de la Tierra. 1999 RQ36 no es uno de esos asteroides, estando la mayor parte de su órbita entre Marte y la Tierra. Este satélite tiene un único telescopio óptico, que es a todas luces incapaz de fotografiar un objeto de 273 metros emplazado a 268 millones de kilómetros.

1999 RQ36orbit

Por si creéis que puede ser un error en el nombre del satélite, la agencia espacial india no dispone de ningún satélite de observación de asteroides.

Además no es posible tomar una foto de un cuerpo de ese tamaño a esa distancia. Para hacernos una idea, hace unos días apareció en la revista space.com una secuencia parecida de otro asteroide, el 2014 HQ124, que se encuentra actualmente a 33 millones de kilómetros (8 veces más lejos que 1999 RQ36). Para realizarla se emitieron [...]

La mentira esta ahi fuera : Google… ¡ Es Skynet ! [fuente]


05/07/2014

skynet

Skynet es el nombre de la inteligencia artificial creada por Cyberdyne Systems Corporation, que dirige a un ejército de máquinas que entró a funcionar el 4 de agosto de 1997. Todos los sistemas de defensa están equipados con ordenadores de Cyberdyne, conectados a Skynet, y todas las decisiones humanas se han eliminado de la cadena de mando militar. Skynet, equipado con un revolucionario tipo de procesador, aprende en progresión geométrica y el 29 de agosto de 1997 adquiere conciencia propia. Los humanos intentan apagarla, pero ya es demasiado tarde. Skynet pretende exterminar a la raza humana y para ello desata la tercera guerra mundial detonando el arsenal nuclear.

A estas alturas serán pocos los que no conozcan el resto de la trama de la saga de películas Terminator. La primera película se estrenó en 1984, protagonizada por un poderoso Arnold Schwarzenegger encarnando a un robot de la serie T-800 que había retrocedido al pasado para matar a Sarah Connor, antes de que engendrase a su hijo John, futuro líder de la resistencia que derrotará al ejército de máquinas.  John Connor adulto, consigue enviar a uno de sus soldados para proteger a su madre, que a la postre sería su propio padre.

La saga continuó con una nueva película en 1991, en la que Skynet envía al pasado a un robot más avanzado, de la serie T-1000. John Connor adulto, envía esta vez para protegerse a un viejo robot de la serie T-800 programado por él mismo.

A esta le siguieron dos películas más, y una quinta que se estrenará el año que viene: Terminator- Génesis.

t-800

¿Y dónde entra Google en este embrollo?

Si hacemos u[...]

La mentira esta ahi fuera : FAKE: OVNI filmado desde un avión sobre Rusia [fuente]


01/07/2014

UFO

Visto en Yahoo noticias:

Durante un vuelo sobre Rusia el 22 de Junio de 2014, este pasajero afirma haber visto a un OVNI merodeando y luego desaparecer en la distancia. ¿Crees que la filmación es auténtica? Cuéntanos tu opinión.

El video es un CGI publicado en el canal 07TV, donde publican dos de los mayores hoaxers de la escena actual, como son Nico Kaschuba y su hermano Marco.

Tienen multitud de canales de youtube llenos de videos similares, todos ellos apuntando al dominio audiocolorworld.com. En esos canales, como 007TV, xxxdonutzxxx, UFObook, UFOFIlesTV, o SecretScienceTV entre otros, se incluye la leyenda:

Audio Color World posee todos los derechos de distribución de nuestro canal de youtube. Si quieres usar estos videos en tu canal o utilizarlo con fines comerciales, por favor contacta con info@audiocolorwo­rld.com.

Si visitáis los canales comprobaréis que están llenos de vídeos de OVNIs, y de otros efectos especiales. Este es uno más.

La mentira esta ahi fuera : El Gollum visto en China era un actor “evacuando” [fuente]


30/06/2014

gollum

Un turista chino mientras que daba un paseo por los valles de Huairou, cerca de la muralla china en el norte de Beijing, se sorprendió al ver a una criatura delgada, sin pelo y con orejas puntiagudas, que se asemejaba al ser de ficción Gollum, de la obra “El señor de los anillos”.

Le hizo varias fotografías y las presentó a los medios de comunicación, que las rechazaron pensando que se trataba de un trucaje, pero finalmente se extendieron por las redes sociales.

gollum2

gollum3

gollum4

Parece ser que el hombre no había falsificado estas fotos.

Un actor estaba rodando un anuncio para el que tuvo que colocarse un disfraz de Asura, una raza de seres que aparecen en el juego Guild War 2.

asura

asura 2

Al actor le entró la necesidad de evacuar, y lo hizo llevando todavía el traje. Y ese fue el momento en el que el paparazzi le pilló in fraganti. Es que ya no se respeta ni los momentos más íntimos. Pero podía haber sido peor:

La mentira esta ahi fuera : El astronauta del fiordo de Solway [fuente]


27/06/2014

solway

Esta historia es antigua. Concretamente del 24 de mayo de 1964. Aquel domingo, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra.

Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor foto de su hija se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres completamente solos.

La foto se publicó en un periódico local de Cumberland el 12 de junio de ese mismo año, y al día siguiente también en el Daily Mirror y Daily Express. Pronto atrajo la atención de ufólogos que aportaron su “creatividad” para explicar la fotografía. Propusieron que en aquel prado había aterrizado una nave extraterrestre y que tanto la propia nave como los alienígenes estaban protegidos por un campo de invisibilidad que los hacía imperceptibles al ojo humano, pero no al objetivo de la cámara de Jim.

Como suele pasar, cuando los utfólogos se meten por medio, extrañas historias empiezaron a surgir alrededor. En este caso, se cuenta que dos personas vestidas de negro se presentaron en casa de Jim y le pidieron que les llevase a la zona exacta donde ocurrieron los hechos. También se cuenta que Jim llevó fotografía y negativo a Kodak para que comprobasen si podía estar manipulada de alguna manera. Para Kodak la fotografía era autentica, e incluso llegó a ofrecer película gratis de por vida para quien lograse demostrar lo contrario. Que yo sepa no han actualizado el premio, así que ya nadie ni siquiera lo intentará. Seguramente aquí se mezclan algunas verdades con muchas mentiras.

La verdadera clave[...]

La mentira esta ahi fuera : Los desmayos de Heidemarie Stefanyshyn-Piper [fuente]


26/06/2014

Heidemarie Stefanyshyn-Piper

Heidemarie Stefanyshyn-Piper es capitán de la Armada norteamericana, ingeniero, y por dos veces parte de la tripulación de misiones del Shuttle. Pero Heidemarie no es famosa por poseer este impresionante currículo. Lo es por haber perdido una bolsa de herramientas en la misión STS-126 y por haberse desmayado dos veces en la rueda de prensa que dio la tripulación del STS-115 (su primera misión) nada más aterrizar.

Sobre estos desmayos se han publicado en internet innumerables tonterías. Desde que iba a revelar que había visto  unas naves extraterrestres y fue silenciada por sus superiores por medio de hipnosis, hasta que fue abducida por estos seres.

Incluso en la wikipedia hay un registro en la actualidad haciendo referencia a este punto:

She also was the first person to faint twice before a public audience while trying to confess that she had witnessed an unknown phenomenon outside the shuttle, without being able to describe precisely what it was

Es también la primera persona en desmayarse dos veces en público mientras trataba de confesar que había sido testigo de un fenómeno inusual fuera del Shuttle. sin ser capaz de precisar exactamente qué fue.

Me ha costado encontrar un vídeo en el que se mostrase ´la secuencia completa, pero lo he encontrado, y debajo os traduzco lo que dice exactamente:

 

 

Antes del primer desmayo, Heidemarie dice:

watching Dan and Steve doing the EVAs was something that .. you know, something that you’ve never seen before …

Ver a Dan y Steve realizando actividades fuera de la nave fue algo que… ya sabes, algo que nunca h[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Es esta una tele-transportación registrada en vídeo? [fuente]


23/06/2014

teleportation

Un usuario del grupo de facebook preguntaba por este vídeo, grabado por una cámara de tráfico, en el que puede verse cómo una persona es salvada in-extremis tele-transportándola a una zona segura, que “afortunadamente” también estaba en el  cuadro de la imagen. El vídeo es este:

Las imágenes de este reportaje pertenecen a este video que apareció en youtube en septiembre de 2012. Las referencias las haré con respecto a este último, porque además tiene más calidad.

Es evidente que el vídeo es un CGI (una falsificación hecha por ordenador), pero hay que demostrarlo. Ningún CGI es perfecto, y siempre hay algún detalle que al creador se le pasa por alto. En este caso, si nos vamos al segundo 28 podemos ver esto:

instante

El camión se encuentra a unos 4 metros de la bicicleta. La sombra del hombre que va a pie no es más larga de 3 metros, y la altura de los faros del camión debe de rondar el medio metro. Esta es la trayectoria que tiene que seguir la luz para proyectar esa sombra.

recurvilla

Lo cual es imposible. Pero si nos fijamos un poco más adelante, vemos que en el suelo, en la zona en la que ha ocurrido la tele transportación, aparece una marca que se va disipando. Esa marca coincide con el logo que aparece al final del v[...]

La mentira esta ahi fuera : El escepticismo ¿es bueno o malo? [fuente]


22/06/2014

escepticismo

 

Hace unos días, el ínclito P.Z.  Myers publicaba en su blog una entrada con el título: “la diferencia entre el pensamiento escéptico y el pensamiento científico”. Yo consideraba que ambas cosas eran similares, ya que la ciencia analiza la realidad, propone un modelo para explicarla, formula leyes y comprueba empíricamente que las leyes son válidas. Y todo este proceso tiene que ser regulado por el pensamiento crítico y por el escepticismo, siendo saludable dudar de cualquier formulación o hipótesis sin importar quien la haya hecho, o si lo que propone suena más o menos verosímil.

Pero Meyers nos aporta otro punto de vista.

El escepticismo tiene un serio problema. Las creencias forman un continuo, y el escepticismo no tiene lugar en él. En un extremo de ese continuo se encuentran los crédulos, personas que se tragan cualquier cosa que un gurú lo suficientemente carismático les pueda contar. En el otro extremo se encuentran los ´teóricos de la conspiración, personas que tienen una idea fija y que no dudan en alterar la realidad para mostrarla en la forma que soporte sus ideas. En un lugar intermedio se encuentran la ciencia y el escepticismo. La gente suele confundir ambas como la misma cosa, pero esto es un error. La ciencia es un proceso constructivo que parte del análisis de las evidencias para formular nuevos modelos. El escepticismo es un proceso destructivo, centrado en la refutación de algo propuesto por otra persona. Es por esto que yo me quedo con la ciencia.

Es ciertamente un punto de vista curioso, y más viniendo de Myers, que no se caracteriza precisamente por la templanza cuando ha refutado alguna hipótesis. En cierto sentido tiene razón, pero sigo viendo ambos pensamientos completamente ligados, debiendo la ciencia su posi[...]

La mentira esta ahi fuera : Rosalía Lombardo: la triste historia de una niña de 94 años [fuente]


17/06/2014

Rosalia Lombardo

Rosalía Lombardo era una niña siciliana que nació en 1918. A los dos años de edad contrajo una neumonía que provocó su muerte. Sus padres quedaron tan desolados, e incapaces de aceptar su ausencia, que pidieron al reputado químico Alfredo Salafia que la embalsamase, para que pareciese que seguía viva, sumida en un profundo sueño.  Salafia hizo un trabajo extraordinario, sustituyendo la sangre de la pequeña por un líquido a base de formalina, sales de zinc, alcohol, ácido salicílico, y glicerina. Para evitar la sequedad de la piel, la untó con parafina.

La momia fue llevada por sus padres a las catacumbas de Palermo, que la aceptaron de manera excepcional (ya no admitían a más cadáveres), y la dejaron allí en un pequeño féretro forrado de plomo y cubierto con un doble vidrio sellado con cera. Allí la visitaban y pagaban a los monjes por los cuidados.

Con el paso de los años, se pudo apreciar la calidad del trabajo de Salafia, ya que el aspecto de la niña en 2007 era el que se muestra en la fotografía de arriba. La niña siguía presentando un aspecto adorable y daba la impresión de que iba a abrir los ojos en cualquier momento. De hecho, la momia se ganó el apodo de “la bella durmiente”, y es la principal atracción de las catacumbas de Palermo, que están abiertas al público.

catacumbas palermo

Hay quien incluso han visto un signo de santidad en su asombrosa conservación. Otros en cambio, sospecharon de los monjes, acusándolos de que en algún momento del siglo pasado hubiesen cambiado a la niña por una muñeca. Esto provocó el interés de varios científicos, que se acercar[...]

La mentira esta ahi fuera : Modificación craneal artificial. Origen, propósito y simbología de un acontecimiento cultural. [fuente]


15/06/2014

Conociendo que todos los sucesos arqueológicos que el hombre ha dejado a lo largo de su evolución, implican un arduo trabajo de interpretación y valoración, ya en general. Los relacionados con determinadas prácticas sociales o culturales se vuelven en extremo dificultosos de dilucidar, según nos retrotraemos a momentos de la historia donde la información escrita, o bien figurada,  es poca o  inexistente. De hecho, y en éstos casos, cuando en lógica se pretende documentar una determinada cultura mediante sus mas evidentes signos disponibles - léase arquitectura, figuraciones artísticas o la misma cerámica - , es probable que, ante la certeza diferencial en ejemplos temporales posteriores, surja un sentimiento de insatisfacción. Tal percepción viene dada, tal y como afirma Kirsi O. Lorentz, por la circunstancia que los aspectos materiales no equiparan plenamente al ser humano, mientras que los rasgos socio-culturales si lo hacen.

Modificación craneal artificial. Tipo oblicuo tabular cilndrico andino.El útil compresor estuvo compuesto de una banda circular y colchonetas de algodón colocadas tanto en la parte frontal como en la occipital.

Modificación craneal artificial. Tipo oblicuo tabular cilíndrico andino.El útil compresor estuvo compuesto de una banda circular y colchonetas de algodón colocadas tanto en la parte frontal como en la occipital.

Muchas sociedades humanas empleaban, y emplean, determinados “estímulos visuales” para dejar patentes sus singularidades, advirtiéndonos de un determinado género, origen étnico y/o estatus social. Estímulo visual que puede comprender desde la misma indumentaria a determinadas maneras o amaneramientos corporales o de comportamiento, así como modificaciones físicas tanto temporales como permanentes. Muchas de éstas “distinciones visua[...]

La mentira esta ahi fuera : El agua de mar no salvará a la humanidad del problema energético [fuente]


14/06/2014

free energy

De vez en cuando alguien se deja caer por el artículo del motor de agua de Arturo Estévez, para decir que aquel motor era factible, y que si no triunfó fue porque las petroleras conspiraron en su contra. En otras ocasiones proponen otros modelos de utilización del agua como combustible. La última tontería que alguien ha puesto allí trata sobre un sistema de extracción de carburante líquido del agua de mar, desarrollado por el ejército de los Estados Unidos para abastecer a su fuerza aérea de los portaaviones.

Mirad con qué soltura la gente exhibe su ignorancia sin el menor rubor:

Durante décadas se han venido silenciando a muchos científicos que han demostrado que la escasez energética es una farsa ya que existen numerosas fuentes de energía limpias e inagotables.

Inevitablemente, la actual mafia energética del petróleo tiene sus días contados. Ya es un hecho ineludible por más tiempo que la contaminante industria del petróleo es un cadáver dando sus últimos coletazos. La naturaleza se abre camino imparablemente a través de las nuevas fuentes de energía que ya no podrán ser ocultadas o suprimidas por más tiempo.

El método desarrollado por la marina pretende dar ventaja a su flota respecto a la de un posible enemigo, reduciendo la dependencia del apoyo logístico de otros  buques que les provea del carburante. Por lo tanto, si se consigue eliminar esta dependencia, los fuerzas destacadas serán menos vulnerables.

La principal fuente de carbón disponible en el mar es el dióxido de carbono disuelto en el agua, del cual se puede obtener 100 mg por litro. Esta cantidad es mucho mayor que la existente en el aire (0,7 mg por litro).

Producir carburante desde el agua de mar no es gratis. Es necesario aplicar energía principalmente par[...]

La mentira esta ahi fuera : Chistes para listillos (explicados para gente normal) [fuente]


12/06/2014

listillo

Profesores de lógica

Tres profesores de lógica van juntos al bar después de la jornada de clases. El camarero les pregunta:

- ¿Tomarán los tres algo de beber?

El primer profesor responde:

- No lo sé

El segundo responde:

- No lo sé

El último responde:

- Si

Contenido oculto: Explicación SelectMostrar

En lógica booleana, la respuesta a la pregunta del camarero es “sí” sólo en el caso de que los tres profesores responden afirmativamente. La respuesta es un ”no” solo con que uno de los profesores diga “no”. Por lo tanto, una respuesta “no lo sé”, significa “yo sí, pero no sé el resto”. Cuando llega al último profesor, ya puede responder con un “sí” porque sabe que el quiere beber y que el resto de profesores también.

 

El escondite

Están jugando al escondite Newton, Pascal y Einstein. Se la liga Einstein que se pone a contar. Pascal sale corriendo y se coloca detrás de una esquina. Newton se queda a un metro de Einstein, dibuja un cuadrado de un metro de lado en el suelo, y se pone en el medio. Cuando Einstein termina de contar, se gira e inmediatamente ve a Newton.

- Por Newton…

-Te equivocas. Has visto a un Newton sobre un metro cuadrado. Tú realmente has visto a Pascal.

Contenido oculto: Explicación SelectMostrar

Un Pascal es una unidad de presión que consiste en ejercer una fuerza de un Newton sobre un metro cuadrado.

 

El romano

Un romano se acerca a la barra de un bar, le hace al camarero el símbolo de la victoria con dos dedos de la mano y le dice:

- Cinco cervezas, por favor

Contenido oculto: Explicación Select[...]

La mentira esta ahi fuera : Los anales de la historia [fuente]


11/06/2014

anales

En 1650, James Ussher, arzobispo de Armag, publicó la obra titulada “Los anales del Antiguo Testamento , la deducción del origen primero del mundo”. En esta obra, y partiendo de una interpretación literal de la Biblia, Ussher fijaba el primer instante de la creación, en un momento entre las 21:00 y las 23:59 del sábado 22 de octubre del año 4004 a.C (según el calendario Juliano). La expulsión de Adán y Eva del paraiso la estimó en el lunes 10 de Noviembre del 4004 a.C. (encima en lunes) o el fin del diluvio universal el miércoles 5 de mayo del 2340 a.C.

Este trabajo era la propuesta de Ussher al tema de intenso debate de la época, relativo a la antigüedad de nuestro mundo. No es la única cronología de este estilo, y todas ellas coincidían aproximadamente en la fecha.

Ussher aprovechó que la Biblia proporcionaba una línea masculina ininterrumpida que empezaba en Adán y llegando hasta Salomón, con las edades de cada uno de ellos, aunque según las diferentes versiones de la Biblia estas edades varían. Desde Salomón, solo se indican las duraciones de los reinados, incurriendo en muchas incongruencias. Aquí el autor mezcló esta información con hechos recogidos en otros documentos históricos. La fecha obtenida, 4000 a.C. fue desplazada 4 años hacia atrás para corregir un dato proporcionado por Josefo, que apuntaba que Herodes murió el 4 a.C. y que por lo tanto, el calendario estaba desfasado 4 años sobre el nacimiento real de Jesús de Nazaret.  El día de la semana fue un cálculo hacia atrás desde los seis días de la creación con Dios descansando el séptimo, que en la tradición judía es el sábado, de ahí que la creación comenzase en domingo.

De todas las estimaciones cronológicas que se hicieron, es la de Ussher la más famosa, y [...]

La mentira esta ahi fuera : Los 6 mayores “gafes” de la historia [fuente]


08/06/2014

coyote

Es común en el comportamiento humano asociar un hecho de buena o mala suerte, con la prenda que se lleva puesta, con un objeto, o con la presencia de alguien. Cuando varios desastres ocurren en presencia de la misma persona, es fácil que a esa persona se le tilde de gafe. Obviamente, se trata solo de coincidencias, pero en ocasiones estas coincidencias son tan perversas que le hacen a uno dudar hasta de su pensamiento racional. O si no, mirad estos casos:

1. Jason y Jenny Cairns-Lawrence

Jason y Jenny Cairns-Lawrence

Esta pareja estaba de vacaciones en Nueva York el 9 de septiembre de 2011 durante el ataque al WTC, en Londres el 7 de julio de 2005 durante los atentados al metro y autobuses en los que murieron 56 personas, y en Bombay, durante los ataques terroristas de Noviembre de 2008. En este último caso, los atentados se prolongaron durante 4 días, pero aun así, la pareja no quiso cancelar sus vacaciones.

Si os encontráis a esta pareja en el mismo destino turístico, ya sabéis: os volvéis a casa o no os separáis de ellos ni un minuto.

 

2. Violet Jessop

Violet Jessop

El 20 de septiembre de 1911, el Olimpic tuvo un accidente importante al colisionar con un buque de guerra inglés. Allí estaba Violet trabajando de azafata. Del Olimpic pasó a formar parte de la tripulación del Titanic, con el trágico final que todos conocemos. Es cierto que también el capitán, Edward J. Smith, estuvo en los[...]