La mentira esta ahi fuera (891)

L
Visitar página web/blogCastellano891 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 891 entradas, siendo la última del día 12/02/2016.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : No estaba muerto, estaba de parranda [fuente]


12/02/2016

robert dean

Hoy se ha extendido un rumor por internet sobre la muerte de uno de los mayores charlatanes de la actualidad: Robert Dean. El rumor provenía de un usuario que modificó la wikipedia italiana, supongo que porque estaba cansado de ver porno y probó algo nuevo, añadiendo a su biografía la fecha de defunción: 10 de febrero de 2016. 

Pero no. Robert está vivo. Y no es la primera vez que retorna de la muerte. En una de esas innumerables trolas que Robert ha contado durante los últimos años, ya murió en octubre de 2011, pero volvió a la vida por orden de sus amigos extraterrestres “porque todavía tenía mucho trabajo aquí en laTierra”.…

La mentira esta ahi fuera : Dos pescadores encuentran un pez “extraterrestre” [fuente]


09/02/2016

pez et“Es la primera vez en mi vida. Nunca vi algo así”. Eso es lo que dice este pescador, por el idioma parece que es brasileño, tras capturar este extraño pez. Una criatura extraterrestre, según algunos. ¿Seguro que es algo tan extraño?

Mirad el vídeo que circula por facebook:

Se trata en realidad de un pez murciélago, de la familia Ogcocephalidae, muy común en aguas tropicales y que se caracteriza por su vientre plano, cabeza puntiaguda y dos aletas pélvicas que parecen las patas de una rana, que junto con otras dos delanteras utilizan para desplazarse por el fondo marino.

Aquí tenéis una foto de la criaturita posando en una situación de menos estrés:

pez murcielago

La mentira esta ahi fuera : La mujer alambre [fuente]


07/02/2016

mujer-alambre_thumb.jpgNoorsyaidah es el nombre de una mujer indonesia que desde 1991 sufre de una extraña afección. De su vientre y pecho brotan alambres. En 2008 su caso se hizo muy popular, apareciendo en los medios indonesios, pero después de entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella. En occidente, periódicamente aparece su caso tanto en medios magufos como en medios oficiales. Para regocijo de los primeros e inquietud de los segundos, el caso sigue siendo un misterio.

Noorsyaidah contaba en la prensa asiática que al principio los alambres aparecían y se desprendían de su piel. Su hermana, para que no le resultasen tan molestos, los recortaba consiguiendo únicamente que la parte que seguía clavada en la piel retrocediese hacia el interior, volviendo a aparecer en otro lugar al cabo de un tiempo.…

La mentira esta ahi fuera : El virus zika y las conspiraciones [fuente]


06/02/2016

zikaDesde abril del año pasado, un brote de infección por el virus zika sacude el Este de Brasil, y en menor medida, otras zonas de América Latina. Este virus fue aislado por primera vez en 1947 en el bosque de Zika, Uganda. El virus es transmitido principalmente por la picadura de mosquitos del género aedes, que se localiza en la franja tropical del planeta, aunque se han documentado casos de transmisión vía sexual en humanos. La enfermedad tiene unos síntomas leves, produciendo a lo sumo estados febriles leves y brotes cutáneos. El problema de esta infección es que se tienen sospechas, de que si la infección  se produce en los primeros meses de un embarazo, el feto puede presentar malformaciones como la microcefalia.…

La mentira esta ahi fuera : Rapero vs astrofísico [fuente]


31/01/2016

NDTHace unos días, el rapero Bobby Ray Simmons Jr., conocido también por las siglas B.o.B. publicó en Twitter una serie de fotografías que (según él) indican que la Tierra realmente es plana.

Neil Degrasse Tyson le respondió cortesmente, también desde Twitter, haciéndole ver lo equivocado de sus afirmaciones. Pero de osados es la insistencia, y B.o.B. es osado a espuertas. El lunes pasado publicó un audio con un rap en el que atacaba a Tyson.

Hey, Tyson, quitate la chaqueta, ellos te habrán dado un cheque.

Pues el miércoles pasado, Tyson acudió al show nocturno de Larry Wilmore y se la quitó.…

La mentira esta ahi fuera : OVNI derribado el martes por las fuerzas aéreas de India [fuente]


29/01/2016

OVNI IndiaEl pasado martes 26, las fuerzas aéreas de India detectaron en los radares un objeto no identificado volando a una altitud de 8 km, entrando en su espacio aéreo por la frontera con Pakistán. Un avión Sukhoi-30 salió para interceptarlo y lo derribó. En varias páginas web se informa de que se han recuperado en la zona 5 piezas de metal de forma triangular, pero se omiten el resto de detalles del incidente.

El suceso ocurrió en el distrito de Barmer, a menos de 100 km de la frontera pakistaní, sobre las 10:30 de la mañana. Aparentemente, existen testigos que escucharon 5 explosiones tras las cuales, según afirman, algo calló desde el cielo.…

La mentira esta ahi fuera : OVNI derribado el martes por las fuerzas aéreas de India [fuente]


28/01/2016

OVNI IndiaEl pasado martes 26, las fuerzas aéreas de India detectaron en los radares un objeto no identificado volando a una altitud de 8 km, entrando en su espacio aéreo por la frontera con Pakistán. Un avión Sukhoi-30 salió para interceptarlo y lo derribó. En varias páginas web se informa de que se han recuperado en la zona 5 piezas de metal de forma triangular, pero se omiten el resto de detalles del incidente.

El suceso ocurrió en el distrito de Barmer, a menos de 100 km de la frontera pakistaní, sobre las 10:30 de la mañana. Aparentemente, existen testigos que escucharon 5 explosiones tras las cuales, según afirman, algo cayó desde el cielo.…

La mentira esta ahi fuera : Dross nos muestra “algo extraño” en la Luna [fuente]


24/01/2016

dross

“Sr. escéptico, aquí le dejo una bien difícil”. Así me retaba Fabián en mi ultimo post de Facebook. Mi debilidad son los retos, así que:

challenge acceptedTodo parte de un vídeo que el pasado día 20 publicó Dross Rotzank, el autor de uno de los canales de youtube de temática magufa con más subscriptores: 7.500.000. Madre mía, qué cantidad de tiempo perdido sale al multiplicar la duración de cada uno de sus vídeos por las más de 7 millones y medio de potenciales visualizaciones de cada uno de ellos.

En esta ocasión, Dross publicaba el vídeo de un aficionado a la astronomía, un chaval italiano de unos 25 años llamado Egidio Concas, y apodado Eby.…

La mentira esta ahi fuera : Un bebé enferma de escorbuto ocasionado por una alimentación errónea [fuente]


23/01/2016

escorbutoLas tonterías no vienen firmadas exclusivamente por los magufos. En ocasiones, traen la rúbrica de doctores y nutricionistas. Eso es lo que le ha pasado a una familia de Valencia, que preocupados por una enfermedad cutánea de su bebé, le llevaron a un especialista en nutrición que les recomendó alimentar al pequeño de dos meses y medio con leche y harina de almendras, sésamo, arroz integral, mijo y varios productos probióticos. A los once meses y sin haber ampliado su dieta a carnes, frutas y verduras, tuvieron que llevarlo a urgencias por los problemas que presentaba: diversas fracturas en los huesos, irritabilidad y retraso en el crecimiento.…

La mentira esta ahi fuera : El planeta X-1 vuelve a la actualidad [fuente]


21/01/2016

planeta 9Investigadores de Caltech han encontrado evidencias de la existencia de un planeta gigante trazando una órbita muy alargada en el sistema solar exterior. El objeto, al que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa de 10 veces la de la Tierra y orbita alrededor del sol a una distancia media de 20 veces la de Neptuno. Este nuevo planeta tardaría entre 10.000 y 20.000 años en trazar una órbita completa.
Esto es lo que se concluye de un documento firmado por el astrónomo Michael Brown, (descubridor de Eris y Sedna), y Konstantin Batygin, que han publicado con fecha 20 de enero de 2016 en la  revista The Astronomical Journal.…

La mentira esta ahi fuera : La reencarnación de Ryan Hammons [fuente]


18/01/2016

Ryan HammonsRyan era un niño normal hasta que cumplió 4 años. Entonces, empezó a tener frecuentes pesadillas. Sus llantos despertaban a la madre, que acudía a su cama y le oía decir que quería volver a su casa en Hollywood. En otras ocasiones, se levantaba gritando que le había explotado el corazón mientras se golpeaba en el pecho. Esto alarmó a sus padres, que lo llevaron al médico buscando una respuesta. “Terrores nocturnos”, les dijeron.
Una noche, Ryan se metió en la cama de sus padres, tomó la mano de Cyndy, su madre, y la dijo: “¿Sabes mamá? Yo antes era otra persona”.…

La mentira esta ahi fuera : La gran película ufológica [fuente]


17/01/2016

“Nunca menciones los casos sin resolver”. Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) (02×01 – A Scandal in Belgravia- Series de TV)

El presente artículo es un resumen de uno más extenso que desarrollé durante la semana, se trata del más reciente circo mediático del que me enteré por casualidad, pues ya no sigo los programas domingueros tras el fiasco de Mesa Verde. En este nuevo caso se muestran 4 presuntas fotografías auténticas de un platillo volador, nunca mejor dicho. Regresamos a finales de los cuarentas, aunque la nota asegura que las imágenes fueron tomadas en algún momento de 1958.

Mentira1

Del caso me enteré por una publicación a la que se le adjuntaba el siguiente texto:

Estas fotografías fueron tomadas rumbo a las carretera Colima Guadalajara por la vía corta, las tomo un fotógrafo reconocido de Colima de nombre Javier Torres en compañía de Alejandro Dueñas, ellos iban rumbo a Guadalajara cuando se detuvieron en una barranca para tomar fotografías al paisaje cuando vieron un OVNI como a 40 metros de ellos y decidieron tomar más fotografías.

La mentira esta ahi fuera : La última tomadura de pelo de Mausán [fuente]


15/01/2016

OVNI“Javier Torres y Alejandro Dueñas encontraron un álbum familiar con fotografías tomadas en 1958 verdaderamente espectaculares. Mostraban un OVNI sobre la carretera de Guadalajara a Colima. Estas fotografías son”, siempre a juicio de Mausán, “un tesoro extraordinario.”

Aquí tenéis el reportaje que recientemente apareció en la televisión mexicana, y que amablemente me ha hecho llegar el colaborador de este blog Leopoldo Zambrano.

Increíble, ¿cierto?

Pues lo que realmente muestran estas fotografías son escenas de una película de tercer nivel producida en 1977 llamada “Starship Invations”.

OVNI2Aquí podéis ver el trailer de la película. ¿Hay alguien que todavía crea una sola palabra de este hombre?…

La mentira esta ahi fuera : Plátanos inyectados de sangre con SIDA [fuente]


14/01/2016

PlatanosUn bulo circula en España y México por Whatsapp, y en otros países por correo, en el que se afirma que un padre al pelar un plátano para dárselo a si hijo, había encontrado en su interior sangre infectada de SIDA. Se trata de un bulo más, que corre como la pólvora por las redes sociales. ¿Qué tendrán estas cosas que nos gusta tanto difundirlas?

Si hiciésemos caso a todas estas advertencias, ni nos sentaríamos en una butaca de cine, ni recuperaríamos las vueltas de las cabinas telefónicas, ni avisaríamos al conductor que viene en sentido contrario con las largas puestas.…

La mentira esta ahi fuera : Sobre la biblia de 1.500 años que supuestamente removerá los cimientos del cristianismo [fuente]


10/01/2016

evangelio bernabe

Cuentan que este libro fue descubierto en el año 2000 y que había sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. Tiene una antigüedad de 1.500 años y en él se relata la vida de Cristo de una manera distinta. Jesús no fue crucificado, y en su lugar lo fue Judas Iscariote. Ascendió a los cielos en vida, no sin antes vaticinar que 700 años después llegaría el profeta Mahoma, para fundar el Islamismo. Después de leer este artículo, veréis cómo de lejos está esto de la realidad.

El evangelio de Bernabé, uno de los apóstoles de Jesús, es un libro apócrifo mencionado en algunos textos antiguos del siglo VI.…

La mentira esta ahi fuera : Un OVNI visto desde la ISS [fuente]


06/01/2016

ufo2

Hace hoy un año, que el canal difusor de hoaxes llamado thirdphaseofmoon publicó un video en el que mostraban un fotograma que el blogero Toby Lundh le había enviado a Blake Cousins, uno de los propietarios del mencionado canal. La fotografía era una imagen de su portátil en la que había captado un extraño objeto que según él estaba siendo transmitido por el canal USTREAM de la NASA que emite en directo lo que acontece en la Estación Espacial internacional. Instantes después de que Toby tomase esta fotografía NASA cortó la emisión mostrando la típica pantalla gris.

Según comentan en el vídeo, la grabación original ya no está disponible, y por tanto la veracidad o falsedad de lo que aquí aparece no puede ser contrastada.…

La mentira esta ahi fuera : Un alien en la misión Apolo 11 [fuente]


05/01/2016

alien

Este vídeo circula en la red como una evidencia de la existencia de vida alienígena. Presuntamente se grabó durante la misión Apolo 11, en el periodo de dos minutos en los que se perdió la conexión con el módulo lunar. Armstrong y Aldrin fueron testigos de este incidente, en el que una figura alienígena se movía a unos metros de distancia. Pero por supuesto, el vídeo es falso.

La historia recuerda un poco a la del humanoide de Google Moon, y seguramente está inspirada en ella. En aquella, unos restos de suciedad de la lente del scanner se hicieron pasar por un ser extraterrestre que paseaba por la superficie lunar.…

La mentira esta ahi fuera : Las últimas Navidades [fuente]


03/01/2016

papa

En unas presuntas declaraciones realizadas por el Papa Francisco, se hacía mención a la posibilidad de que estas hayan sido las últimas Navidades que se celebrarán.

En un discurso sombrío, el Papa dijo que el actual estado caótico del mundo marca el comienzo de los “últimos tiempos”, y que el año que viene el mundo es probable que sea irreconocible.

Mientras el mundo se muere de hambre, y se sumerge en el caos, debemos darnos cuenta de que las celebraciones de Navidad de este año, para aquellos que optan por celebrarla, podrían ser las últimas.

Las declaraciones fueron publicadas en el medio yournewswire.com, panfleto que se caracteriza por publicar paridas de este calibre e incluso mayores.…

La mentira esta ahi fuera : Lo mejor de 2015 [fuente]


31/12/2015

2015

2015 se acaba. Y qué mejor momento que este para repasar lo que ha sido este año en “la mentira está ahí fuera”. He recopilado una historia por mes, por lo que hay alguna importante que se ha quedado fuera, pero las que están son todas hintorias muy interesantes, sobre los que disfruté escribiendo. Empecemos.

Enero: “Chemtrails, la guerra secreta” refutado

Extenso artículo donde se refutan uno por uno todos los argumentos esgrimidos en el documental dirigido y producido por Antonio y Rosario Marciano, autores de “tanker enemy”, sitio web de referencia en el tema de la conspiración chemtrail.

Si eres profano en la materia, tras ver el documental de los Marciano serás un ferviente creyente en los chemtrails.…

La mentira esta ahi fuera : Los OVNIs de Milwaukee [fuente]


30/12/2015

milwaukee

Bill, un lector del blog, me envía para que lo analice un vídeo en el que aparecen unas extrañas luces en el cielo. El vídeo no incluye ni localización ni fecha. Haciendo búsquedas en Google he conseguido encontrar este y otros vídeos con una disposición de luces muy similares que ocurrieron en Milwaukee en julio de este año. Pero a pesar de su espectacularidad, no se tratan de nada extraordinario.

Cuando unas luces aparecen en el cielo y describen una trayectoria descendente, la explicación más razonable es que se trata de pirotecnia. Pueden ser bengalas, o un avión soltando flares. Si además las luces describen una trayectoria en zig zag, ya las posibilidades se reducen.…