La mentira esta ahi fuera (708)

L
Visitar página web/blogCastellano708 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 708 entradas, siendo la última del día 18/12/2014.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : Réplica falsa del incidente Tether sobre la Luna [fuente]


18/12/2014

tether fake

La misión STS-75, lanzada en febrero del 96, tenía como principal misión el despliegue de un satélite atado a un cable de más de 20 km de largo, para comprobar la cantidad de corriente que inducía sobre él el campo magnético de la Tierra. Cuando se habían desplegado 19 km, el cable se rompió. El dispositivo permaneció en órbita durante unas semanas, pudiéndose ver fácilmente desde el suelo.

Pocas veces un fracaso ha tenido tanta repercusión mediática como este incidente, ya que en un vídeo que tomó la NASA del cable alejándose, aparecían unos discos luminosos que daba la impresión de pasar por detrás del cable. Si realmente hubiesen estado por detrás, las dimensiones que deberían tener serían colosales. Este es el video del incidente. En el minuto 2:55 podéis ver la escena de los objetos.

Un equipo del programa “Cazadores de OVNIs” de History Channel, consiguió replicar el incidente como podéis ver en el siguiente vídeo. Los objetos eran realmente partículas de hielo desenfocadas cercanas a la nave, que adoptaban la forma de la lente de la cámara que las estaba grabando.

Existe otro vídeo en el que puede verse un objeto muy similar a los que aparecen en el vídeo de la STS-75. Aparece flotando sobre la Luna, pero en esta ocasión, muestra una intermitencia luminosa y unos extraños cambios de velocidad y trayectoria. El vídeo es este:

Es una copia. El original se publicó en junio de 2012 por el usuario eeasynow. Si miráis al resto de vídeos de su canal comprobaréis que es un hoa[...]

La mentira esta ahi fuera : Un OVNI es captado sobrevolando la estatua de la libertad [fuente]


16/12/2014

estatua de la libertad

El pasado día 10, apareció publicado en youtube el video de un objeto sobrevolando la Estatua de la Libertad. La persona que lo publicó, lo comentaba diciendo:

Mi mujer y mi hija filmaron este OVNI mientras visitaban la ciudad de Nueva York esta semana. Perdón por el movimiento de la cámara. Según ellas estaban heladas por sujetar la cámara por tanto tiempo sin guantes. Pensaron al principio que se trataba de un globo, pero éste se detuvo y permaneció estático por un tiempo. Las imágenes se cortan porque la cámara se quedó sin memoria. ¿Qué demonios es esto? Por favor, decidme si alguien más lo vio.

La primera explicación que se puede plantear, es que se trate de un drone tomando fotografías, o de un globo. Esto es lo que los expertos, como Nigel Watson, están proponiendo en los periódicos que sacan esta noticia.

La primera posibilidad es perfectamente posible. Explicaría por qué el objeto se detuvo durante un tiempo. La Estatua de la Libertad es un objetivo que perfectamente podría interesar ser fotografiado desde el aire, eso sí, previa licencia administrativa. No creo que nadie pueda sacar un drone y volarlo alrededor de ese monumento sin que la policía venga a ver qué demonios estás haciendo.

También es posible que se trate de un globo solar. Estos globos están llenos de aire caliente, pero a diferencia de los globos tradicionales, que usan un quemador para calentarlo, los globos solares calientan el aire utilizando un revestimiento de color negro que capta y retiene la radiación solar. Es frecuentemente usado por hoaxers para provocar avistamientos masivos de OVNIs en una ciudad. Aquí tenéis un par de ejemplos.

La mentira esta ahi fuera : Premios Darwin 2014 [fuente]


14/12/2014

premios darwin

La teoría de la evolución de Charles Darwin se basa en que los individuos mejor adaptados a su entorno tienen más facilidad para perdurar, y por consiguiente más ocasiones para procrear y perpetuar sus genes, mientras que los menos adaptados tienen menos ocasiones, y por tanto menos posibilidades de transmitir su pobre herencia.

Los premios Darwin son una competición irónica que clasifica por votación las muertes más tontas del año, mostrándolas como la manera contemporánea en la que la selección natural se produce.

El 2014 está a punto de terminar, y es hora de repasar la clasificación de este año. En esta ocasión hay algunos casos que dan más pena que otra cosa. Empecemos.

Primer premio: un tren arroya a dos aficionados al salir del fútbol en Rotterdam

A las 6 de la tarde del domingo 2 de marzo, tras la finalizacióon del partido de fútbol que tuvo lugar entre el Ajax y el Feyenoord, unos 300 aficionados esperaban al tren en la estación de Zuid. Dos de ellos se bajaron a la vía y se desafiaban sobre quién de los dos se retiraría antes cuando llegase el tren. Uno se tumbó entre las vías con los brazos pegados al cuerpo, y el otro se quedó sentado al lado en posiciones en las que calculaban estar a salvo en el caso de que el otro no se retirase. Ninguno de los dos lo hizo, y aunque el tren frenó, resultó ser un poco más bajo y más ancho de lo que estos dos idiotas pensaron. Ambos murieron en el acto.

Noticia

 

Segundo premio: preparativos sexuales

En mayo de 2014, el servicio de bomberos londinense fue llamado para realizar una intervención de emergencia en uno de los hospitales de la ciudad. Un hombre había introducido el pene y los testículos en un anillo de titanio[...]

La mentira esta ahi fuera : La historia del Universo en 18 minutos [fuente]


11/12/2014

mundo

De la mano del historiador David Christian recorreremos la historia del Universo desde el Big Bang hasta nuestros días, en solo 18 minutos. Es lo que David llama la “Gran Historia”  y muestra cómo la naturaleza crea complejidad desde formas más sencillas.

Uno de esos videos de TED que merece la pena ver.

La mentira esta ahi fuera : BULO: La ballena desubicada [fuente]


11/12/2014

ballena

Me lo avanzaban en el grupo de facebook: se está extendiendo un bulo en torno al supuesto hallazgo del cadáver de una ballena en un campo de  Utah. Ya incluso lo está publicando Mausan, lo cual, a decir verdad, ya desacredita suficientemente la noticia, sin tener que añadir un dato más.

 

mausan

La nota proviene de un sitio sarcástico que muchos ya conocéis, porque lo hemos mencionado aquí en varias ocasiones. Se llama World News Daily Report, y el artículo lo publicaron el pasado 5 de diciembre, titulado “Continúa el misterio en torno a la ballena encontrada en un campo de Utah”.

Un productor de leche de un pequeño pueblo cerca del Gran Lago Salado en Utah, hizo un descubrimiento increíble en su propiedad mientras buscaba una de sus vacas que no había regresado. Michael Woodson, de 69 años de edad, encontró una ballena de 12 metros muerta en medio de uno de sus campos, y a cientos de kilómetros de su hábitat natural.

Si hay una sola noticia en World News Daily Report que sea cierta, es por error. Pero en ocasiones alguna de estas fantasías cómico-sarcásticas saltan de esta web a otras que las muestran como auténticas, bien sea para llamar la atención en las redes sociales, o para llenar espacio en programas televisivos como el que produce Mausán.

Según el periódico The Salt Lake Tribune, incluso la policía local recibió un buen montón de llamadas de gente preguntando sobre este tema.

La fotografía, sin embargo, no es falsa. Está tomada de un hecho real que ocurrió en Yorkshire el 28 de septiembre de 2011, cuando una ballena quedó varada con la marea alta y mur[...]

La mentira esta ahi fuera : FAKE: Un rayo golpea a un hombre ¡dos veces! [fuente]


10/12/2014

rayo

Se estima que unas 240.000 personas son impactadas por un rayo cada año, causando la muerte aproximadamente en el 10% de los casos. Las muertes se deben casi siempre a la tremenda corriente eléctrica que circula por el cuerpo de la víctima, provocando que el corazón deje de latir.

No es frecuente que alguien pierda la vida así. Si en el planeta hay 7.200 millones de personas, la probabilidad de que te alcance un rayo es de 3,3 x 10-5, y de que te impacte dos veces en el mismo año es de 1,1×10-9. La probabilidad de que te impacte dos veces en un minuto, es ridícula. Eso es lo que aparentemente le ha pasado a este pobre hombre del vídeo.

Este fake empezó a circular por las redes sociales en 2011, y está últimamente volviendo a extenderse. Muestra lo que parece ser el registro de una cámara de seguridad ubicada por encima de un foco que ilumina la escena. Fijaros en las sombras de la furgoneta de la izquierda y el reflejo en la luna trasera de la otra furgoneta que se encuentra en la parte superior.

Si os vais al segundo 27 comprobaréis que el sujeto sobreactúa, y detiene su carrera antes de que el rayo le impacte. El rayo solo se aprecia en un fotograma, el que veis aquí debajo. He marcado con flechas los errores de iluminación que ha cometido el autor de este montaje.

errores

Incluso en el momento en el que el rayo está impactando sobre la cabeza de la persona, puede verse nítidamente la sombra de la furgoneta de la derecha y el techo de la furgoneta de arriba sigue sin iluminación, al igual que la parte superior de la copa de los[...]

La mentira esta ahi fuera : Las luces de Hessdalen [fuente]


09/12/2014

hessdalen

En 1981 algunos habitantes de un pueblecito llamado Hessdalen, ubicado en el centro de Noruega al sureste de Trondheim, empezaron a reportar el avistamiento de extrañas luces que aparecían por la noche sobre el valle donde se ubica esa localidad. Los curiosos vecinos apreciaron que estas luces podían verse mucho mejor desde la ladera norte del valle, mirando hacia el sur. Las luces podían aparecer en cualquier sitio, adoptar formas variadas, y moverse a velocidades muy diversas. Siempre tenían una tonalidad amarilla o blanca. Aparecían varias veces al día, pero principalmente durante la noche, y con mayor frecuencia en el invierno.

Para algunos, se trata de OVNIs, para otros, luces fantasma, para los menos, un fenómeno natural. Pero parece que a los residentes de Hessdalen esto les trae sin cuidado.

Dado que ningún organismo le prestaba a estas luces la más mínima atención, en 1983 un grupo de 5 miembros iniciaron el “Proyecto Hessdalen”, liderado por el investigador del fenómeno OVNI Dr. Erling Strand, con el objetivo de encontrar una explicación a este fenómeno. En 1998, dentro del marco de este proyecto se instaló una estación automática para observar las luces. La estación incluía varias cámaras ópticas, infrarrojas, magnetómetros, sismógrafo y un contador Geiger entre otros aparatos.

Después de varios años analizando los datos obtenidos, los investigadores no llegaron a ninguna conclusión sobre su causa, proponiendo cada uno de ellos diferentes orígenes. Para uno de los miembros, Odd-Gunnar Roed, “las luces parecían trazar movimientos inteligentes”.  El propio Strans afirmaba:

Si las luces se deben a un fenómeno natural, es extraño que hayan aparecido hace poco tiempo y que ocurran solo en esta zona.

En Agosto de 2000, un gr[...]

La mentira esta ahi fuera : Le cuelan un fake a ABC (y además antiguo) [fuente]


08/12/2014

fake abc

“No me lo puedo creer”, es lo que se me pasó por la cabeza cuando ví este artículo en el diario ABC, “Así es la misteriosa criatura que ha aparecido en una finca de la sierra onubense”:

Las leyendas sobre extraños animales que aparecen en mitad de la noche pueden cobrar cierta fuerza a raíz de esta fotografía. Se trata de la imagen que captó una cámara de seguridad que se activa por sensor de movimiento en una finca situada en la Sierra de Huelva. El propietario, que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar curiosos a la caza de la extraña criatura, afirma que estaba cansado de que le robaran cabezas de ganado, y por ello colocó las citadas medidas de seguridad.

En la imagen se observa, a la izquierda, un jabalí; cosa habitual en mitad del campo. Sin embargo, es sabido que este animal acostumbra a ser bastante asustadizo, por lo que extraña su presencia tan cercana a la otra criatura. Esta, similar a un chimpancé, aunque con los ojos mucho más grandes, aparece agachada y mirando fijamente a la cámara. Sin que se pueda observar con claridad qué tipo de ser vivo es, la polémica para los aficionados a este tipo de asuntos parece que está servida.

La imagen es un fake, conocido como “la criatura de Luisiana”, que ya comenté en este blog en enero del año pasado. Apareció por primera vez en 2010, en un hilo del foro sobre cacería llamado archerytalk.com, iniciado por el usuario Hillbilly Willi. Es en realidad la foto de un cervatillo modificada con photoshop.

José Manuel Nieves, se te está llenando de magufos la oficina.

La mentira esta ahi fuera : Fotógrafo profesional capta un globo-OVNI [fuente]


05/12/2014

globo

La Gaceta de Tucumán publicaba el pasado día 24 un vídeo del fotógrafo (profesional) Emilio Dumit, en el que aparece un disco blanco, iluminado por el sol, desplazándose a la deriva en el cielo. El autor acompaña el vídeo con el siguiente texto (las mayúsculas son suyas):

NUEVAMENTE ME TOCO SER TESTIGO EN PRIMERA PERSONA DE OVNI (OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO) , COMO EN EL PASADO 25 DE MAYO DE 2011, HOY 24-11-2014 A LAS 14:24HS APROX. CON MI CAMARA CAPTE IMAGEN LUMINICA ESFERICA CON BORDES DETALLADOS COMO LO DENOTAN LAS FOTOS Y VIDEO. UNA VEZ MAS OPINO Y CERTIFICO NO ESTAMOS SOLOS SINO SIENDO BIEN OBSERVADOS, ES DE POCA INTELIGENCIA CREERNOS LOS UNICOS EN EL UNIVERSO, SOY CRISTIANO Y LA VIDA TB PUEDE EXISTIR EN OTROS ASTROS. IMAGENES REALES LEY 11.723 ART. 235 AÑOS DE PROFESION AVALAN ESTE Y DEMAS DOCUMENTOS QUE CAPTURE GRACIAS

El objeto se ajusta perfectamente a las características de un globo meteorológico. Estos artefactos se lanzan un par de veces al día desde las estaciones de seguimiento del clima, y recogen diversos datos, como la temperatura y humedad, además de ir equipados con un GPS que permite medir la velocidad de los vientos gracias al desplazamiento que del globo. Al estar a gran altura, es normal que no pueda identificarse ningún detalle de la caja con los instrumentos, mostrándose solo como una esfera brillante, por la iluminación del sol.

La mentira esta ahi fuera : Y otro fantasma más. Esta vez en el Racing – River [fuente]


29/11/2014

fantasma Racing River

Visto el éxito que tuvo la aparición de un supuesto fantasma en el estadio Hernando Siles el pasado 17 de abril (ver nota en este mismo blog), los medios deportivos de todo el mundo se han guardado el pudor en el bolsillo y se han dejado llevar por el sensacionalismo magufo, haciéndpose eco de la aparición de un nuevo fantasma, esta vez en la liga Argentina, el pasado día 23, en el partido que disputaron Racing y River. Periódicos como diario as, marca, mundo deportivo, y muchos otros,  lo incluyen en sus ediciones digitales, a sabiendas de que se propagarán viralmente por las redes sociales.

El vídeo que enlazan es este:

En los medios más osados, incluso proponen que se trate del espíritu de Natalio Perinetti, mítico jugador del Racing que murió en 1985. La pregunta es, que siendo un delantero, ¿qué demonios hace apareciéndose en la banda en vez de en las proximidades del área?

Si queréis ver el partido completo, lo podéis encontrar en este enlace. Está disponible en alta definición, y la secuencia se encuentra sobre la hora y 44 minutos.

Yo os dejo aquí varias capturas por si no queréis comprobarlo vosotros mismos. El supuesto fantasma (o fantasmas, más bien), son dos operarios del club que aparentemente le van a comentar algo a los grupos de policías que están en ambas esquinas de ese lado.

Hay tres de estos auxiliares que van vestidos completamente de gris, y no dejan de moverse durante esos minutos del partido. Aquí vemos a dos de ellos en el minuto 1:40 cerca de los policías.

140

La mentira esta ahi fuera : Un soldado molestando a una bruja [fuente]


27/11/2014

soldado

Este que vamos a analizar hoy, es un vídeo que se hizo viral a mediados del mes pasado.    El video más antiguo que he encontrado en youtube es este:

Como alguien apuntaba en sus comentarios, parece que se trata de un grupo de infantería de marina de maniobras por el oeste de Colombia. En el video aparecen varios soldados observando a otro que está tumbado en el suelo, en una especie de trance, retorciéndose como poseído, y levantando las piernas como si alguien estuviese tirando de él. Pero, no se ve a nadie agarrándole por los pies. Finalmente, varios soldados se abalanzan sobre él para inmovilizarle e impedir que el maligno se lo lleve, no se sabe muy bien dónde.

Ya que el demonio se digna a aparecer en un vídeo doméstico, podía generar un vórtice de energía por el que tragarse a su víctima, pero no. Este caso es mucho más básico.

Partiendo de la premisa de que nadie ha demostrado nunca que las brujas existan (dejando a un lado a la pitonisa Lola), ni que exista Dios ni Lucifer, estamos ante una falsificación o una interpretación.

La duda que me asaltó al ver el vídeo por primera vez, era si estaban tirando de sus piernas realmente con una cuerda que posteriormente podría haberse borrado con After Effects, o si directamente es el propio soldado el que está levantando las piernas en un atlético escorzo.

En primer lugar observé cómo en el segundo 44, el soldado se empuja hacia atrás impulsándose en el suelo.

empujar

¿Por qué lo hace, si lo que pretende es evitar que le arrastren? Y es más, si algui[...]

La mentira esta ahi fuera : El martillo de Londres [fuente]


26/11/2014

MARTILLO DE LONDRES

En junio de 1936 el señor y la señora   Max Hahn paseaban por  Red Creek, cerca de la ciudad tejana de Londres,   cuando encontraron una roca en el suelo de la que salía un pequeño pedazo de madera. Unos años después, el hijo de ambos rompió la roca, dejando al descubierto la cabeza metálica de un martillo.

La cabeza es rectangular. En un extremo tiene una concavidad con forma de cruz, y por la otra parte tiene un saliente central convexo.   Los propietarios originales del martillo afirmaban que cuando rompieron la piedra, la parte metálica no estaba oxidada. El mango es de madera, la cual no está petrificada.

En primer lugar, hay que resaltar que no existe evidencia alguna de que la pieza se hubiese encontrado realmente en Red Creek, ni están documentadas las circunstancias de su hallazgo. Eso sí, la ausencia de aristas parece indicar que la roca estaba suelta, y no fue arrancada de otra más grande.

En 1983 el martillo fue adquirido por el creacionista Carl E. Baugh, uno de los más fervientes defensores de la coetaneidad del hombre y los dinosaurios, tomando como argumento las huellas del lecho del rio Paluxy.  Baugh afirmaba, sin aportar ninguna prueba, que la roca en la que estaba encastrado el martillo había sido extraída de una formación rocosa  de la zona.  Tampoco se aclaraban mucho con la datación de la pieza. Para Baugh la roca se formó en el Ordovícico (hace 488 millones de años), mientras que para otros autores, data del Silúrico (hace 440 millones de años). Pero la zona en la que el martillo aparentemente se encontró pertenece a un estrato que data del Cretácido, con una antigüedad de unos 110 millones de años (la formación Hensel Sand), y no hay ninguna evidencia que pruebe que esa roca pertenece a esa formación[...]

La mentira esta ahi fuera : Dioses de la Metalurgia en el Bronce Levantino. ¿Era Yahweh uno de ellos..? [fuente]


25/11/2014

El  “dios- lingote” chipriota. Bronce del yacimiento de Enkomi. Museo Arqueológico de Nicosia

El “dios- lingote” chipriota. Bronce del yacimiento de Enkomi. Museo Arqueológico de Nicosia

Por razones que la evidencia de una perseverante tradición cristiana en Occidente nos deja, existe la tendencia, a la hora de afrontar determinadas creencias del Antiguo Oriente Próximo y Mediterráneo Oriental, de obviar fundamentales premisas. La decisiva importancia de encontrar sus antecedentes dentro de la extrapolación simbólica de una Supervivencia de la mano del Conocimiento, y el  pragmatismo que ésta percepción conlleva, ha quedado disuelta en aras de un espiritualismo que en su momento exclusivamente fue  el portador alegórico de su innegable, y consciente para aquellos hombres, relevancia.  La progresiva divinización, ya dentro de un mundo neolítico y pre-urbano, de los antiguos censores paleolíticos de ese general Conocimiento, los ancestros, fue el preludio de la creación de un panteón donde los distintos aspectos económicos, fruto de la socialización sedentaria de la Supervivencia, tomaron individual presencia como dioses afectos al acontecimiento agrícola, ganadero y/o artesano. Una presencia metafórica del Conocimiento que continuará en el episodio del Bronce, como gran logro humano, y que se diluirá durante la revolución teológica henoteísta, y nacionalista, de finales del II milenio a.c.

«Así, pues, poned cara hacia Menfis, que de (un) dios es todo él: Creta es la sede de su trono, Menfis, la tierra de su propiedad. A través de mil acres, diez mil fanegas, a los pies de Kothar inclinaos y caed, postraros y rendidle honores. Y decid a Kothar-Hasis, repetid a Hayan, el artesano ambidiestro: “Mensaje de [Baal, el Todopoderoso], [palabra del mas potente de los h[...]

La mentira esta ahi fuera : Un microchip de 400 millones de años. ¿Será Intel? [fuente]


23/11/2014

microchi

La cada vez más amarillista rt.com publicaba ayer:

El verano pasado los pescadores de la ciudad de Labinsk, en la región de Krasnodar, encontraron una extraña piedra con un elemento parecido a un microchip. Después de examinarlo en profundidad, un grupo de científicos rusos han llegado a una sorprendente conclusión: el artefacto tiene, al menos, 250 millones de años, informan los medios locales.

Realmente no está haciendo ninguna afirmación extraordinaria, pero da pie a que otro medios la continúen así:

Este impactante descubrimiento confirma la versión de que ya en aquella época vivía en la Tierra una civilización tan avanzada que desarrollaba alta tecnología, mucha de la cual probablemente esté por descubrir. Los científicos prometen anunciar en un futuro próximo otros de detalles de la existencia de una civilización más avanzada que la actual.

Misterio canal

La referencia incluida en rt.com está cuidadosamente seleccionada, porque en la mayoría de las notas de la prensa rusa se cuenta la versión completa de los acontecimientos.

Todo empezó en el verano del año pasado. Dos pescadores capturaban carpas en el rio Labá, cerca de la ciudad de Labinks. Cerca de la orilla encontraron una roca en la que podía distinguirse una sección rectangular blanca, que les llamó la atención.

piedra

Al observarla detenidamente, comprobaron que en el interior del rectángulo blanco había unas inscripciones que recordaban a un circuito impreso. Los pescadores le enviaron una fotografía al grupo Kosmopoisk, una banda de magufos interesados en los OVNIs y la criptozoología. En la siguiente fotograf[...]

La mentira esta ahi fuera : Un misterioso resplandor en el cielo de Rusia [fuente]


21/11/2014

resplandor

El pasado día 14, la noche se convirtió en día por unos segundos en algún paraje de Sverdlovsk Oblast, Rusia. Varios vídeos grabados en esa noche se han publicado en youtube.

En uno de ellos el autor decía:

Viernes 13 de noviembre de 2014 al anochecer. Iba por carretera en dirección a Rezh cuando vi un resplandor en el cielo. Pero no dijeron nada en las noticias. ¿Sabe alguien qué fue aquello?

En Rusia la gente suele llevar en el salpicadero una cámara para poder aportar pruebas en caso de accidente. Esta es la razón por la que a esta persona le dio tiempo a grabar el suceso. La primera impresión, es que podría tratarse de un bólido que se vuelve incandescente, o incluso que explota, al entrar en la atmósfera. Pero hay varias pegas a esta explicación. Por un lado está el tono anaranjado de la luz. Normalmente los bólidos iluminan el cielo en color blanco cuando se desintegran en el cielo. Ningún observatorio astronómico local ha informado de la caída de ningún objeto y además en ninguna de las tomas parece que se produzca una onda sónica.  Podemos ver en comparación el que cayó en Rusia el 15 de febrero del año pasado.

Pero el incidente de aquel día fue también grabado por unos chavales con su móvil, y en este caso pueden apreciarse unos destellos previos, que posiblemente provocaron que sacasen el móvil y se pusiesen a grabar. Esto ya descarta por completo la posibilidad de que se trate de un bólido.

Pero hay más tomas. En esta otra, parece que el origen de la fuente luminosa no [...]

La mentira esta ahi fuera : El experimento ruso del sueño [fuente]


20/11/2014

experimento del sueño

La historia dice así:

Investigadores rusos en la década de los 40, hicieron un experimento utilizando a 5 prisioneros políticos que eran considerados enemigos del estado. Se les prometió falsamente que serían liberados si accedían voluntariamente a ser usados como conejillos de indias durante una prueba, en la que se probaría sobre ellos un nuevo gas excitante que los iba a mantener despiertos durante un mes entero. Fueron confinados en un habitáculo sellado en el que se controlaba el consumo de oxígeno y se les administraba el gas en su dosis exacta, ya que en dosis más elevadas era mortal. No tenían camas, ya que no iban a dormir, pero tenían agua, alimentos secos para un mes, un inodoro y cosas para leer. Para observar el experimento, se disponía de una ventana de cristal grueso, con un diámetro de 5 pulgadas, y varios micrófonos.

Los primeros 5 días transcurrieron bien, pero a partir de entonces, los sujetos empezaron a mostrar paranoia. Dejaron de hablarse entre ellos y empezaron a susurrarle a los micrófonos. Los investigadores sospecharon que este era un efecto secundario del gas.

A partir del 9º día uno de ellos empezó a correr por la sala gritando sin parar durante 3 horas. Después de ese tiempo, seguía gritando pero ya no sa lía sonido de su garganta. Los científicos pensaron que físicamente se había destrozado las cuerdas vocales. Pero lo más sorprendente fue la reacción de los otros 4 individuos. Ellos siguieron susurrándole a los micrófonos como si nada pasase. Pasado un tiempo, ocurrió lo mismo con un segundo sujeto. Los otros tres presos, tomaron un libro, le arrancaron las hojas y las pegaron una a una con sus propias heces sobre la ventanilla de observación. Los gritos se detuvieron de inmediato, y también los[...]

La mentira esta ahi fuera : Demonio fotografiado en una cama de hospital [fuente]


16/11/2014

demonio

Esta tontería de la que os voy a hablar hoy tiene ya unos meses, pero continua difundiéndose por las redes sociales (últimamente con bastante intensidad).

Se trata de una imagen en blanco y negro  captada en el monitor de vigilancia de una enfermera. En el vídeo donde se difunde esta fotografía se dice que el enfermo que estaba en la cama murió a las pocas horas de que esto ocurriese. Mas de un millón de visualizaciones tiene ya este vídeo, y hay varias copias en otros canales.

Realmente la fotografía no tiene nada de extraordinario, y solo hay que fijarse un poco para percibirlo. En la foto puede distinguirse una persona con la pierna derecha destapada y flexionada:

persona

La barandilla de la cama para evitar que el paciente se caiga:

barandilla

Y diversos aparatos colocados a la derecha de la cama. Todo ello conforma un efecto óptico en el que a primera vista nos parece ver una forma demoníaca.

detalle

Pero ahora volved a la imagen de arriba. ¿A que ya no podéis ver el demonio?

La mentira esta ahi fuera : Estructura encontrada en Marte por el Curiosity [fuente]


15/11/2014

piramide

Un lector del blog me envía este vídeo para que lo analice. El título es “Estructura en Marte encontrada por el Curiosity”, y en la descripción se dice:

Nuevo vídeo de el ultimo descubrimiento en marte por el Curiosity de lo que parece ser una estructura tipo pirámide, al parecer las dimensiones son muy grandes ya que parece ser que esta en lo profundo de un cráter.

Los aspectos del vídeo que me llaman la atención son los siguientes:

  1. No existe en el repositorio del Curiosity ninguna foto que se parezca ni remotamente a lo mostrado aquí. No es imposible, pero se hace raro y más si tenemos en cuenta que en el vídeo el rover se desplaza una distancia considerable.
  2. El Curiosity no toma vídeos, solo secuencias fotográficas que posteriormente pueden animarse. Pero la fluidez de movimiento del vídeo indican que no se trata de una animación realizada a partir de fotografías, lo que evidencia un fake.
  3. En diversos momentos del vídeo se ven nubes de polvo que parecen originarse en las ruedas, pero el rover se mueve a una velocidad máxima de 90 metros por hora. Imaginarse sus ruedas levantando polvo se hace algo grotesco.
  4. Como en todos los fakes la imagen se muestra borrosa, especialmente en el fondo. La densidad de la atmósfera marciana no es propicia para que aparezca un horizonte emborronado, y menos aun si consideramos la nitidez de la estructura oscura del centro de la imagen, que se ve muy clara.
  5. El sol se ve con demasiada intensidad si consideramos que nos encontramos en Marte

Centrándonos ya en la supuesta estructura,

  1. Parece un objeto bidimensional. La pirámide parece que está captada justo en[...]

La mentira esta ahi fuera : Insistiendo sobre la tierra hueca [fuente]


11/11/2014

disco protoplanetario

En un canal de youtube, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que un hidalgo, de los de cascos bluetooth en ristre y gafas de pasta, afirmaba que la tierra era hueca, con dos aberturas por los polos y brillante sol interior.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a publicar vídeos con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto las tareas productivas, y aun la administración de su hacienda.

En resolución, él se enfrascó tanto en sus vídeos, que se le pasaban las noches grabando de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho grabar, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.

En su osadía desmedida, en vez de dejar que el tiempo cubriese de olvido las afirmaciones que en otro momento realizó, se reafirma en sus últimas intervenciones sobre la veracidad de tal despropósito. En una conferencia que este hidalgo dio hace unos años, mostraba este video delante de una enajenada audiencia, en el que según él, se podían ver las entradas polares al interior hueco de la Tierra, cuando en realidad se trata, de una animación por ordenador de Kev Connolly, en la que interpreta un accidente en el colisionador de hadrones que provoca un agujero negro.

“Todos los orbes son huecos, y con un sol en el interior”, afirma el hidalgo, “como por ejemplo la estrella Monocerotis. En 2002 el telescopio espacial Hubble descubrió que aquella estrella había estallado. Y al estallar mostró la realidad oculta en su interior. Un sol”.

Pero la estrella V838 Monocerotis no estalló en 2002. Esta estrella es un[...]