La mentira esta ahi fuera (785)

L
Visitar página web/blogCastellano785 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 785 entradas, siendo la última del día 02/07/2015.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : La importancia de una O, y la mala leche de twitter [fuente]


02/07/2015

connor

Una noticia lamentable más, dentro de las que a diario salpican los titulares de la prensa y los telediarios: “Un robot ha matado a un obrero en una factoría de Volkswagen en Kassel, Alemania”. Pero cuando esta noticia es twitteada por una periodista que se llama Sarah O’Connor, pasa lo que pasa.

El técnico de 21 años estaba instalando un brazo robótico en una cadena de montaje, cuando accidentalmente se accionó y le aplastó el pecho contra una plataforma de metal. Un terrible accidente, más si cabe por la juventud del fallecido. Pero esta noticia se habría quedado a nivel local si no hubiese sido porque una joven periodista del Financial Times, Sarah O’Connor (@sarahoconnor_), se hizo eco de la noticia en su twitter.…

La mentira esta ahi fuera : Un presunto experto en efectos especiales ruso afirma que el rover del Apollo 17 era un juguete dirigido por control remoto [fuente]


28/06/2015

vsevolod yakubovich

Son tenaces, perseverantes y cansinos. A pesar de todo lo que se ha discutido ya sobre el tema, los teóricos de la conspiración no cejan en su empeño de demostrarle al mundo que los Estados Unidos les tomaron el pelo con el viaje a la Luna. Y no una sola vez, sino 6: las seis misiones Apollo que alunizaron en nuestro satélite.

Uno de los últimos recursos de estos conspiracionistas, es que las imágenes mostradas al público del rover lunar del Apollo 17, fueron realmente grabadas en la Tierra con técnicas de proyección frontal, y un rover con un muñeco encima movido por control remoto.…

La mentira esta ahi fuera : Si el gobierno nos espía, no es con este chip [fuente]


25/06/2015

chip

Estos días se está difundiendo por facebook un vídeo en el que vemos a una persona retirar el adhesivo de una batería de móvil, encontrando allí un chip conectado a sus bornes. Para esta persona, este chip es lo que utilizan los gobiernos para espiar nuestras conversaciones, robar nuestras fotografías y tenerlos localizados en todo momento. ¿Es esto verdad?

El vídeo lo podéis ver aquí.

Lo que este hombre está haciendo sin darse cuenta, es cargarse la funcionalidad de carga inalámbrica de su celular. Algunas baterías Samsung llevan un chip NFC que puede ser utilizado por las bases QI para la carga inalámbrica.…

La mentira esta ahi fuera : Ceres mantiene su halo de misterio [fuente]


23/06/2015

ceres

La nave Dawn de la NASA sigue enviándonos fotografías de Ceres, ahora desde una órbita a 4.400 km de distancia de la superficie del planeta enano. La superficie muestra muchas características únicas. Por ejemplo la abundancia de cráteres con un pozo central. Estos cráteres son comunes en lunas formadas por hielo, peroh aquí ocurre con mucha más frecuencia.

El famoso punto brillante ubicado en el centro de un cráter de unos 90 km de diámetro, aparece en una nueva toma acompañado de varios puntos brillantes adyacentes. El punto central se estima que tiene una anchura de unos 9 km. En su interior la luz rebota sobre un material altamente reflectante, hielo, o sal, aunque los investigadores de NASA no descartan que pueda tratarse de otro material.…

La mentira esta ahi fuera : Posible explicación al síndrome del sueño que afecta a un pueblo de Kazajistán [fuente]


20/06/2015

sueño kalachi

Kalachi es un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes, situado al norte de Kazajistán. Sus habitantes están realmente consternados, ya que desde marzo de 2013 su población viene padeciendo un extraño síndrome, caracterizado por la pérdida de consciencia y la entrada en un sueño profundo que puede llegar hasta 6 días. Lo han sufrido ya un cuarto de la población de Kalachi, y algunos de ellos, en varias ocasiones.

Según los que lo han sufrido, en un momento estás hablando, y al segundo siguiente estás dormido. Cuando se despiertan. estas personas sufren mareos, fatiga, y aseguran no recordar nada. Algunos incluso aseguran haber sufrido alucinaciones.…

La mentira esta ahi fuera : El último tren de una monja benedictina [fuente]


17/06/2015

forcades

Teresa Forcades es una mujer de contradicciones. Científica, teóloga, monja y proabortista. ¿Alguien puede concebir una mezcla así? Desde 1990 Teresa compaginó su licenciatura en medicina con sus estudios religiosos. No es el único caso que conozco en el que ambas doctrinas se mezclan. No lo entiendo, pero lo respeto. Aun así, me sorprende la facilidad con la que puede llegar a aparcarse el rigor del método científico cuando cambiamos un libro de medicina interna por una biblia.

La mezcla de misticismo y medicina es muy peligrosa, porque de vez en cuando los términos se confunden, y se escapa algún deje irracional a la hora de hacer un diagnóstico o recetar un medicamento.…

La mentira esta ahi fuera : Be Witness: por si a alguien le quedaba alguna duda [fuente]


16/06/2015

momia

Jaime Mausán, patrocinador del evento @beWitness, declaraba en una entrevista que si finalmente se demostraba que el ser que aparece en sus diapositivas de Roswell no era un extraterrestre, le iban a correr a tomatazos. Pues id yendo a la frutería y cargad, que Buñol va a ser una broma comparado con esto.

El pasado día 10, el mexicano Jorge Peredo se declaró acreedor de la recompensa de 5.000$ ofrecida por Jaime Mausán a aquel que presentase una fotografía del ser del beWitness que demostrase que no era un extraterrestre.

El ser en cuestión corresponde como ya se había especulado a la momia encontrada en el sitio arqueológico de Montezuma Castle en la Mesa Arizona tomada entre la década de 1950 y 1960, encontrada en la cornisa frente al segundo piso del Castillo de Montesuma en las excavaciones de 1896 realizadas por Mr.

La mentira esta ahi fuera : Mitología semita. Aluqah. El origen de los vampiros. [fuente]


14/06/2015

lamashtu

« ˁālûqâ tuvo dos hijas, ¡Dame! (y) ¡Dame!.., shalosh/tres que nunca están satisfechas, de hecho, (son) cuatro que nunca dicen, ¡Es suficiente..! : El  Sheol/Inframundo..), la matriz estéril, la Tierra que nunca está satisfecha con el mayim/agua y el eisch/fuego que no dice ¡Es suficiente..! La ayin/mujer joven que escarnece a su av/padre y desdeña obedecer a su em/madre, los cuervos del valle (Sheol..) le sacarán los ojos y sus bnei nescher/polluelos se los comerán. » Proverbios 30: 15-17. Biblia Ortodoxa hebrea.  

Si bien en el texto anterior de Proverbios hace mención al castigo y desaprovación de la incontinencia sexual femenina y a su comportamiento impropio  hacia la honra de sus padres, también aparece el término hebreo “ˁālûqâ”.…

La mentira esta ahi fuera : Oil pulling: no nos cansamos de inventar tonterías [fuente]


11/06/2015

oil pulling

Oil pulling, o dicho en la lengua de Cervantes, enjuagues con aceite, es un nuevo hábito que está haciendo furor gracias principalmente a las redes sociales. Aparentemente tiene origen en una medicina natural originaria de la India, que se usaba para prevenir enfermedades de la boca. Si esto es verdad o no, es algo que carece de importancia, pero le da ese aire místico que tanto gusta a los amantes de estos métodos naturales.

La técnica se hizo popular en 2008 tras la publicación del libro “Terapia del Oil Pulling: desintoxicando y sanando el cuerpo por la limpieza bucal”, escrito por el nutricionista y naturópata Bruce Fife.…

La mentira esta ahi fuera : Un celular en 1938 [fuente]


10/06/2015

1938

En el año 2012, apareció un vídeo en el que unos trabajadores salían de una fábrica en los Estados Unidos. Según se decía en el texto que lo acompañaba, fue grabado en 1938. Nada extraordinario, salvo que en un momento de la toma, puede verse a una mujer joven hablando por algo parecido a un teléfono celular moderno. Luego se lo retira de la oreja, y lo lleva en la mano, como cualquier adolescente contemporánea enviando un whatsapp a sus amigas. ¿Es esto una evidencia de un objeto fuera de su tiempo? ¿Una viajera en el tiempo, quizá?

Poco después de aparecer el vídeo, un usuario llamado “planetcheck” añadió un comentario en youtube afirmando que conocía a la mujer.…

La mentira esta ahi fuera : La verdad detrás de la historia sobre las empresas que usan células fetales para saborizar alimentos [fuente]


07/06/2015

fetos

Cada vez que usted compra bebidas o productos preparados de las marcas Kraft, PepsiCo, o Nestlé, lo sepa o no, no solo le está dando a su familia venenos elaborados por ingeniería genética y aditivos químicos. También le está dando agentes saborizantes producidos a partir de tejidos procedentes de fetos humanos abortados.

Una empresa con sede en California, conocida como Senomyx, utiliza células embrionarias humanas para probar químicos aromatizantes falsos, tanto salados como dulces, que luego se agregan a refrescos y repostería. Senomyx ha admitido la colaboración con grandes corporaciones alimenticias para la elaboración de sus aditivos caníbales que serán añadidos a alimentos destinados al consumo por millones de personas.

La mentira esta ahi fuera : Yoga extremo para bebés [fuente]


07/06/2015

yoga extremo bebes

La misma historia de siempre: la estupidez de los padres, la pagan sus hijos. Lo estamos viviendo estos días con el caso del niño de Olot, que ha contraído difteria después de que sus padres se hicieran caso de los grupos antivacunas, y no inmunizaron a su hijo contra esa y otras enfermedades por la vacunación.

El yoga extremo para bebés,  conocido también como gimnasia dinámica, es otra majadería snob en la que los padres ponen en riesgo la salud y el futuro de sus bebés, bajo la promesa de que esta técnica mejora el tono muscular y las articulaciones de los lactantes.…

La mentira esta ahi fuera : El coche volador de Perth [fuente]


03/06/2015

flying car

Google Earth está lleno de imágenes curiosas. Una de ellas es esta, tomada en Perth, Australia, en la que aparece un coche al lado del rio Swan. Mirando la foto, da la sensación de que el coche se encuentra suspendido varios metros sobre el suelo. Pero si la observamos detenidamente, comprobaremos que la dirección de la presunta sombra del coche, no coincide con la proyectada  por los árboles que están a su lado. Llevan direcciones distintas.

Realmente estamos viendo la fotografía de dos coches. Uno negro y uno blanco. Están aparcados en paralelo de tal manera que nuestro cerebro nos confunde y nos hace creer que se trata de una sombra.…

La mentira esta ahi fuera : El gran engaño del nacionalismo catalán [fuente]


31/05/2015

pitos al himno

Para mi sería más cómodo pasar de puntillas ante el vergonzoso comportamiento de las hinchadas de los clubes del Atlético de Bilbao y del FC Barcelona durante la interpretación del himno nacional en la final de la copa del rey de ayer. No soy monárquico, y seguro que muchos de los lectores del blog se van a sentir molestos conmigo después de leer esta entrada, de igual modo que muchos cristianos se molestan cuando escribo sobre religión. Pero si obvio este tema, no me sentiría cómodo conmigo mismo esta noche cuando me fuese a dormir. Hace 6 años creé este blog con la intención de desacreditar las mentiras que circulan por la red, y esta es una de ellas, aunque no se limite al marco de las redes sociales.…

La mentira esta ahi fuera : El anillo negro de Tigre era un vórtice generado por una explosión [fuente]


29/05/2015

anillo

Misterio resuelto. Ni era un agujero temporal, ni era de origen extraterrestre. El anillo negro que apareció en el cielo de la ciudad de Tigre, Buenos Aires el pasado domingo, y que está llenando de misterio las redes sociales, era en realidad un vórtice de anillo generado por una explosión durante un show interpretado en el Parque de Atracciones de la Costa. El show, que se realiza tres veces al día y representa una invasión zombi, contiene varios efectos especiales, entre los cuales se incluye una explosión. Debido a las condiciones atmosféricas del momento, se produjo este anillo que duró unos segundos en el cielo.…

La mentira esta ahi fuera : Policía desintegrado por un alien que se da a la fuga [fuente]


27/05/2015

police

Este vídeo, publicado en el verano de 2011, muestra una grabación tomada desde un coche policial en los Estados Unidos. Un agente trata de identificar al conductor de un vehículo parado. El policía se acerca cauteloso, y de repente, el ocupante lanza un haz de luz que lo desintegra, dejándolo reducido a un montón de restos ardiendo. Después se da a la fuga.

El vídeo lleva actualmente mas de 4 millones de visualizaciones, y su autor aprovecha su distribución viral para incluir links a varios sitios de contenido magufo, como generadores de energía libre, videos sobre el efecto Hutchison, OVNIs, extraterrestres… ufff.…

La mentira esta ahi fuera : Los aviones del WTC no fueron CGIs [fuente]


24/05/2015

cgi1

Una de las teorías descabelladas que circulan en torno a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el WTC, es que los aviones ni siquiera impactaron sobre los edificios, y que lo que mostró la televisión fue un burdo montaje realizado mediante gráficos generados por ordenador (CGIs).

Una de esas evidencias es un vídeo en el que se ve a uno de los aviones impactando en una torre. Poco antes de colisionar vemos que una de las alas pasa por detrás de un edificio que se supone está detrás de la torre. ¿Cómo es posible? ¿Se trata de un error de enmascaramiento que hace creer al motor gráfico del CGI que el edificio se encuentra por delante del avión?…

La mentira esta ahi fuera : Fake: Alien híbrido en el Área 51 [fuente]


23/05/2015

alien

Un vídeo de hace unos años está volviendo a circular por las redes sociales. Se trata de una secuencia presuntamente grabada en el Área 51, en la que aparece un bebé híbrido humano/alienígena.

Por supuesto, el vídeo es falso. Si contásemos todos los aliens que según youtube se encuentran en el Área 51, saldrían más que humanos en esa base. Pero veamoslo primero:

El vídeo original del que se tomaron estas secuencias es un documental titulado “Alien abductions: true confessions”. Podéis verlo en el siguiente enlace. El autor del fake, extrajo del documental las secuencias en las que aparecían las recreaciones de los alienígenas, las puso una detrás de otra, y empeoró la calidad de la composición resultante con efectos de blur y eliminación de colores.…

La mentira esta ahi fuera : El pozo de Bayou Corne [fuente]


20/05/2015

sinkhole

En junio de 2012 los habitantes de Bayou Corne  empezaron a notar fenómenos inusuales. El suelo temblaba con frecuencia, y de una laguna cercana no paraban de salir burbujas que olían mal. Las llamadas de alerta de los vecinos se tomaron inicialmente con incredulidad, pero la situación empeoró a finales de julio. El 3 de agosto de 2012 se abrió un socavón en la laguna, que se tragaba árboles enteros, y un insoportable olor a petróleo inundó la ciudad provocando que sus habitantes fuesen evacuados.

Inicialmente se sospechó de que pudiera tratarse de una fuga de gas de uno de los gasoductos que pasan por la zona, pero tras despresurizar las tuberías, el burbujeo continuó.…

La mentira esta ahi fuera : Códigos jurídicos hittitas. Las primeras leyes escritas laicas [fuente]


17/05/2015

Código de Lipit-Ishtar. 1860 a.c. aprox.  I Dinasta de Isin. Museo del Louvre

Código de Lipit-Ishtar. 1860 a.c. aprox. I Dinastía de Isin. Museo del Louvre

No cabe duda que la leyes, tal y como las conocemos, son a la civilización lo que la civilización fue a los principios de la Agricultura. Una estrecha relación que acompañará siempre al hombre en su posterior evolución cultural y social, y que a lo largo de la Historia, revelando su importancia, nos vendrán plasmados en los relatos mitológicos de forma intemporal. Así, y como ejemplo, los textos órficos  nos advierten que el hombre, en sus principios, se regía por la regla del mas fuerte y practicaba la antropofagia; unos comportamientos que serán erradicados gracias a la intervención de las divinidades por las que serán instruidos.