La mentira esta ahi fuera (795)

L
Visitar página web/blogCastellano795 entradas

La mentira esta ahi fuera es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 795 entradas, siendo la última del día 31/07/2015.

El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico

La mentira esta ahi fuera : El ángel caído de Londres es una escultura hiperrealista [fuente]


31/07/2015

angel

Un ángel, o al menos un ser que parece serlo, ha caído de los cielos de Londres esta mañana. El cadáver fue rápidamente retirado por persona de seguridad e ingresado a una camioneta sin identificar. Un gran grupo de curiosos registró fotográficamente el suceso y algunos de ellos lograron seguir a dicha camioneta, hasta que la misma ingresó a lo que sería una instalación secreta del Vaticano en el barrio londinense de Notting Hill.

El video que verás a continuación es una compilación de las imágenes registradas por quienes estaban en el lugar donde cayó el ángel. Míralo y juzga por ti mismo…

El supuesto ángel es en realidad una escultura hiperrealista de dos artistas chinos, Sun Yuan y Peng Yu, creada en 2008 y que representa a una mujer anciana con alas capturada en una trampa para ángeles.…

La mentira esta ahi fuera : Un reloj suizo hallado en una tumba de 400 años de antigüedad [fuente]


26/07/2015

reloj suizo

La historia empezó a circular a finales de 2008. En China, un reloj analógico había sido encontrado al abrir una tumba de la dinastía Ming, que llevaba sellada más de 400 años. ¿Cómo había llegado ese reloj hasta allí? El misterio se hace mayor cuando se comprueba que en el reverso aparecía inscrita la palabra “Swiss” (suizo). ¿Es esta una evidencia de los viajeros en el tiempo?

Hay algunos, que incluso han adornado la noticia con unas cuantas mentiras más, como que el reloj se dató con carbono 14 fijando su origen en el año 900 d.C. ¿Cómo es posible datar un reloj metálico con la técnica del C-14?…

La mentira esta ahi fuera : Cierre de tiendas Walmart: el mayor “trabajo de fontanería” de la historia [fuente]


20/07/2015

walmart

Walmart es la mayor cadena de tiendas del mundo. Tiene más de dos millones de empleados y es propiedad de la familia Walton. En las últimas semanas, la empresa ha saltado a la portada de las páginas conspiranoicas debido al cierre repentino de 5 tiendas, ubicadas en diferentes zonas de los Estados unidos, avisando solo con 5 horas a sus empleados. La razón: necesitaban arreglos de fontanería. Duración del cierre: 6 meses.

Si de vedad se van a hacer arreglos de fontanería, tienen tiempo para forrar de tubos de cobre toda la fachada. ¿Qué está pasando realmente?

Pues depende de a quien le preguntes.…

La mentira esta ahi fuera : Vacas con un agujero en el estómago [fuente]


19/07/2015

vacas

¿Qué brutalidad es esta? ¿Una muestra de maltrato animal? ¿Un aliciente más para hacerse vegetariano?

Es siguiente vídeo circula por las redes sociales sin acompañarlo de ninguna información adicional, dejando a la propia interpretación del lector la razón de estas intervenciones en las vacas.

La explicación a este vídeo es la siguiente. Unos investigadores suizos han aplicado una cánula de 20 cm de diámetro en el estómago de 14 vacas, mediante el cual analizan el proceso digestivo de los rumiantes, extrayendo incluso parte del material digestivo para analizarlo. De esta manera, pueden identificar qué tipo de forrajes son los más apropiados, dependiendo de lo bien que el animal pueda digerirlo.…

La mentira esta ahi fuera : Astrónomos descubren un planeta que en comparación, deja a la Tierra como una mierda [fuente]


18/07/2015

onion

Astrónomos de la NASA anunciaron el miércoles el descubrimiento de un planeta que hace que la Tierra se vea como una mierda absoluta. El recientemente identificado planeta, HD 904790 b, nos deja en ridículo lo mires por donde lo mires. Es más grande, no tiene contaminación,  tiene abundancia de recursos naturales, … todo ello hace que la Tierra se vea como un montón de basura a su lado.

Si, se trata de un hoax.

La noticia proviene de la revista satírica The Onion, publicada el 11 de febrero pasado, y en el que en esta misma línea jocosa describe las maravillas del nuevo planeta:

“Este es un emocionante descubrimiento científico que ha favorecido considerablemente nuestra comprensión de lo mucho que la Tierra es una mierda de verdad”, dijo el investigador principal, Lisa Shapiro, haciendo hincapié en que la Tierra parece una verdadera mierda de perro cuando se compara con HD 904790 b.

La mentira esta ahi fuera : Las fotos filtradas de un presunto OVNI visto desde el periscopio del USS Trepang [fuente]


16/07/2015

puro

Unas impresionantes imágenes han aparecido hace una semana en el sitio web The Black Vault, mostrando enormes objetos flotando sobre las aguas del Ártico. Según el investigador OVNI que las ha sacado a la luz, Alex Mistretta, las fotografías se las enviaron de forma anónima y al parecer fueron tomadas en 1971 desde el periscopio del USS Trepang, un submarino de la Armada de los Estados Unidos.

Mistretta le entregó las fotografías a John Greenewald, responsable del sitio dedicado al mundo del misterio y de las conspiraciones “The Black Vault”, con la esperanza de que fuese capaz de encontrar información relacionada con este suceso.…

La mentira esta ahi fuera : No ha habido todavía ningún trasplante de cabeza (con éxito) [fuente]


12/07/2015

trasplante de cabeza

Un hombre de 26 años, aquejado de cáncer de huesos, se ha sometido con éxito en Johannesburgo a una operación de trasplante de cabeza (¿o debería de decir de trasplante de cuerpo?) que ha durado 19 horas. Impresionante noticia, si fuese cierta, que no lo es.

La noticia fue publicado por el sitio satírico News Examiner, sitio creado por Paul Horner, el antiguo propietario del sitio similar a este, llamado National Report. La noticia incluso es acompañada con un vídeo, falso también.

Según comenta snopes, la noticia del news examiner coincide con una que sí que es real, de un médico italiano (Dr.…

La mentira esta ahi fuera : Sobre los poltergeist de un hotel en Malasia [fuente]


10/07/2015

fantasma hotel malasia

Una mujer chateando con el móvil, sentada en una sala, en una silla de plástico. Su gigantesco bolso descansando sobre la mesa. Hasta aquí todo normal. Lo extraordinario ocurre cuando sillas y mesas empiezan a moverse violentamente y la golpean. Un nuevo viral que circula por internet. Una nueva mentira.

El vídeo se acompaña con la siguiente leyenda:

La mujer se encontraba en el comedor de un hotel, cuando de un momento a otro se vio sorprendida por el fantasma.

En las imágenes se puede apreciar como las mesa del lugar se mueven y las sillas son lanzadas hacia el otro extremo de la habitación.

La mentira esta ahi fuera : ¿Por qué la Tierra está ralentizando su rotación? [fuente]


06/07/2015

tiempo

El pasado 30 de junio, el último minuto del mes tuvo 61 segundos. ¿Sabes por qué? Porque la velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo. Pero tranquilo, no es algo de lo que debas preocuparte.

En el colegio nos han enseñado que un día tiene 24 horas, que cada hora tiene 60 minutos, y que cada minuto tiene 60 segundos. Si la calculadora no falla, eso significa que un día tiene 86.400 segundos. Pero no. No es así. La duración del día varía a lo largo del año. Si consideramos un día, como el tiempo que pasa entre dos veces consecutivas en las que el sol se posiciona en el punto más alto del cielo, tenemos que tener en cuenta que el eje de rotación está inclinado, y que la órbita de la Tierra no describe una circunferencia perfecta, sino que es ligeramente elíptica, y por consiguiente la velocidad lineal varía dependiendo de la época del año.…

La mentira esta ahi fuera : Walking Dead en Tana Toraja [fuente]


04/07/2015

tana toraja

Cuenta la leyenda, que los habitantes de Tana Toraja, una región interior de Indonesia, eran temerosos de morir lejos de su zona natal, ya que la dificultad de los caminos obligaba a contratar a un mago que los resucitase para que ellos mismos anduviesen hasta su propia tumba. Esta leyenda se ilustra en las redes sociales con desagradables fotos como las de arriba. Pero en realidad, lo que muestran es un ancestral ritual que todavía hoy perdura.

La muerte para los habitantes de Tana Toraja no tiene el mismo significado que para nosotros. Cuando una persona muere, se hace una celebración en la que se sacrifican animales y se invita al pueblo entero, para despedir al difunto y acompañarlo en su viaje hacia una vida mejor.…

La mentira esta ahi fuera : La importancia de una O, y la mala leche de twitter [fuente]


02/07/2015

connor

Una noticia lamentable más, dentro de las que a diario salpican los titulares de la prensa y los telediarios: “Un robot ha matado a un obrero en una factoría de Volkswagen en Kassel, Alemania”. Pero cuando esta noticia es twitteada por una periodista que se llama Sarah O’Connor, pasa lo que pasa.

El técnico de 21 años estaba instalando un brazo robótico en una cadena de montaje, cuando accidentalmente se accionó y le aplastó el pecho contra una plataforma de metal. Un terrible accidente, más si cabe por la juventud del fallecido. Pero esta noticia se habría quedado a nivel local si no hubiese sido porque una joven periodista del Financial Times, Sarah O’Connor (@sarahoconnor_), se hizo eco de la noticia en su twitter.…

La mentira esta ahi fuera : Un presunto experto en efectos especiales ruso afirma que el rover del Apollo 17 era un juguete dirigido por control remoto [fuente]


28/06/2015

vsevolod yakubovich

Son tenaces, perseverantes y cansinos. A pesar de todo lo que se ha discutido ya sobre el tema, los teóricos de la conspiración no cejan en su empeño de demostrarle al mundo que los Estados Unidos les tomaron el pelo con el viaje a la Luna. Y no una sola vez, sino 6: las seis misiones Apollo que alunizaron en nuestro satélite.

Uno de los últimos recursos de estos conspiracionistas, es que las imágenes mostradas al público del rover lunar del Apollo 17, fueron realmente grabadas en la Tierra con técnicas de proyección frontal, y un rover con un muñeco encima movido por control remoto.…

La mentira esta ahi fuera : Si el gobierno nos espía, no es con este chip [fuente]


25/06/2015

chip

Estos días se está difundiendo por facebook un vídeo en el que vemos a una persona retirar el adhesivo de una batería de móvil, encontrando allí un chip conectado a sus bornes. Para esta persona, este chip es lo que utilizan los gobiernos para espiar nuestras conversaciones, robar nuestras fotografías y tenerlos localizados en todo momento. ¿Es esto verdad?

El vídeo lo podéis ver aquí.

Lo que este hombre está haciendo sin darse cuenta, es cargarse la funcionalidad de carga inalámbrica de su celular. Algunas baterías Samsung llevan un chip NFC que puede ser utilizado por las bases QI para la carga inalámbrica.…

La mentira esta ahi fuera : Ceres mantiene su halo de misterio [fuente]


23/06/2015

ceres

La nave Dawn de la NASA sigue enviándonos fotografías de Ceres, ahora desde una órbita a 4.400 km de distancia de la superficie del planeta enano. La superficie muestra muchas características únicas. Por ejemplo la abundancia de cráteres con un pozo central. Estos cráteres son comunes en lunas formadas por hielo, peroh aquí ocurre con mucha más frecuencia.

El famoso punto brillante ubicado en el centro de un cráter de unos 90 km de diámetro, aparece en una nueva toma acompañado de varios puntos brillantes adyacentes. El punto central se estima que tiene una anchura de unos 9 km. En su interior la luz rebota sobre un material altamente reflectante, hielo, o sal, aunque los investigadores de NASA no descartan que pueda tratarse de otro material.…

La mentira esta ahi fuera : Posible explicación al síndrome del sueño que afecta a un pueblo de Kazajistán [fuente]


20/06/2015

sueño kalachi

Kalachi es un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes, situado al norte de Kazajistán. Sus habitantes están realmente consternados, ya que desde marzo de 2013 su población viene padeciendo un extraño síndrome, caracterizado por la pérdida de consciencia y la entrada en un sueño profundo que puede llegar hasta 6 días. Lo han sufrido ya un cuarto de la población de Kalachi, y algunos de ellos, en varias ocasiones.

Según los que lo han sufrido, en un momento estás hablando, y al segundo siguiente estás dormido. Cuando se despiertan. estas personas sufren mareos, fatiga, y aseguran no recordar nada. Algunos incluso aseguran haber sufrido alucinaciones.…

La mentira esta ahi fuera : El último tren de una monja benedictina [fuente]


17/06/2015

forcades

Teresa Forcades es una mujer de contradicciones. Científica, teóloga, monja y proabortista. ¿Alguien puede concebir una mezcla así? Desde 1990 Teresa compaginó su licenciatura en medicina con sus estudios religiosos. No es el único caso que conozco en el que ambas doctrinas se mezclan. No lo entiendo, pero lo respeto. Aun así, me sorprende la facilidad con la que puede llegar a aparcarse el rigor del método científico cuando cambiamos un libro de medicina interna por una biblia.

La mezcla de misticismo y medicina es muy peligrosa, porque de vez en cuando los términos se confunden, y se escapa algún deje irracional a la hora de hacer un diagnóstico o recetar un medicamento.…

La mentira esta ahi fuera : Be Witness: por si a alguien le quedaba alguna duda [fuente]


16/06/2015

momia

Jaime Mausán, patrocinador del evento @beWitness, declaraba en una entrevista que si finalmente se demostraba que el ser que aparece en sus diapositivas de Roswell no era un extraterrestre, le iban a correr a tomatazos. Pues id yendo a la frutería y cargad, que Buñol va a ser una broma comparado con esto.

El pasado día 10, el mexicano Jorge Peredo se declaró acreedor de la recompensa de 5.000$ ofrecida por Jaime Mausán a aquel que presentase una fotografía del ser del beWitness que demostrase que no era un extraterrestre.

El ser en cuestión corresponde como ya se había especulado a la momia encontrada en el sitio arqueológico de Montezuma Castle en la Mesa Arizona tomada entre la década de 1950 y 1960, encontrada en la cornisa frente al segundo piso del Castillo de Montesuma en las excavaciones de 1896 realizadas por Mr.

La mentira esta ahi fuera : Mitología semita. Aluqah. El origen de los vampiros. [fuente]


14/06/2015

lamashtu

« ˁālûqâ tuvo dos hijas, ¡Dame! (y) ¡Dame!.., shalosh/tres que nunca están satisfechas, de hecho, (son) cuatro que nunca dicen, ¡Es suficiente..! : El  Sheol/Inframundo..), la matriz estéril, la Tierra que nunca está satisfecha con el mayim/agua y el eisch/fuego que no dice ¡Es suficiente..! La ayin/mujer joven que escarnece a su av/padre y desdeña obedecer a su em/madre, los cuervos del valle (Sheol..) le sacarán los ojos y sus bnei nescher/polluelos se los comerán. » Proverbios 30: 15-17. Biblia Ortodoxa hebrea.  

Si bien en el texto anterior de Proverbios hace mención al castigo y desaprovación de la incontinencia sexual femenina y a su comportamiento impropio  hacia la honra de sus padres, también aparece el término hebreo “ˁālûqâ”.…

La mentira esta ahi fuera : Oil pulling: no nos cansamos de inventar tonterías [fuente]


11/06/2015

oil pulling

Oil pulling, o dicho en la lengua de Cervantes, enjuagues con aceite, es un nuevo hábito que está haciendo furor gracias principalmente a las redes sociales. Aparentemente tiene origen en una medicina natural originaria de la India, que se usaba para prevenir enfermedades de la boca. Si esto es verdad o no, es algo que carece de importancia, pero le da ese aire místico que tanto gusta a los amantes de estos métodos naturales.

La técnica se hizo popular en 2008 tras la publicación del libro “Terapia del Oil Pulling: desintoxicando y sanando el cuerpo por la limpieza bucal”, escrito por el nutricionista y naturópata Bruce Fife.…

La mentira esta ahi fuera : Un celular en 1938 [fuente]


10/06/2015

1938

En el año 2012, apareció un vídeo en el que unos trabajadores salían de una fábrica en los Estados Unidos. Según se decía en el texto que lo acompañaba, fue grabado en 1938. Nada extraordinario, salvo que en un momento de la toma, puede verse a una mujer joven hablando por algo parecido a un teléfono celular moderno. Luego se lo retira de la oreja, y lo lleva en la mano, como cualquier adolescente contemporánea enviando un whatsapp a sus amigas. ¿Es esto una evidencia de un objeto fuera de su tiempo? ¿Una viajera en el tiempo, quizá?

Poco después de aparecer el vídeo, un usuario llamado “planetcheck” añadió un comentario en youtube afirmando que conocía a la mujer.…