martes, 24 de julio de 2018

El problema con los políticos analfabetos científicos #La Ciencia y sus Demonios #noticias


Vivimos en un mundo en el que desconocer la ciencia solo puede ser considerado como sinónimo de analfabetismo. Y sin embargo en cualquier país civilizado del mundo occidental se eligen representantes públicos, esos mismos que tienen que salvaguardar el interés de la ciudadanía, que deberían repetir, en el mejor de  los casos, la más que elemental escuela primaria.

Porque solo así se entiende que toda una consejera de agricultura de una comunidad autónoma española se destape ahora como una "defensora" de la leche cruda. ¿es que esta impresentable analfabeta científica no ha estudiado que uno de los grandes genios de la Microbiología, que no gano un par de premios Nobel porque murió antes de su invención, demostró de la manera más inapelable que una de las medidas más eficaces para disminuir la mortalidad de ese oscuro pasado irracional en el que el hombre llevaba decenas de miles de años sumido era esterilizar, es decir "pasteurizar" ( un verbo que esta pobre analfabeta científica parece desconocer) la leche.

Porque no nos engañemos: beber leche cruda es un riesgo sanitario tal y como lo demuestra un estudio realizado en EEUU, que indica que frente a la leche pasteurizada los consumidores de leche o queso crudos tiene un riesgo 840 veces mayor de sufrir una intoxicación y un riesgo 45 veces mayor de que esta sea lo suficientemente grave para terminar en el hospital por una más que ridicula moda de neohipies del siglo XXI.

En resumen, que quizás lo más racional para tener una verdadera democracia, en donde los ciudadanos puedan vivir sanos y seguros, sería establecer un examen sobre Ciencia a los futuros candidatos a políticos y permitir solo a aquellos que demostraran entender los fundamentos del conocimiento científico la posibilidad de ejercer su labor publica. Así el bien común, y lo que es más importante la salud y la vida de los ciudadanos, quedarían a salvo de estúpidos analfabetos científicos que, de poder ejercer su más que ignorante ideario nos retrotraerían a oscuras épocas irracionales en donde la gente moría a millones por pura ignorancia científica.

P.D.

Esta señora es la misma que hace unos años afirmó en sede parlamentaria que las hemorroides se pueden tratar

mediante acupuntura o […] mediante homeopatía, que es igualmente eficaz y más barato.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados: