miércoles, 25 de julio de 2018

"Científico en el laboratorio de día��espía en el supermercado de noche" [Vídeo] #Scientia #noticias


Hace unos días tuve el inmenso placer de impartir en Logroño  la conferencia "Científico en el laboratorio de día…espía en el supermercado de noche". El evento estuvo organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Rioja y patrocinado por la Sección Territorial en La Rioja de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Fue una noche "muy muy muy muy" especial y no solo por ser la última charla de este intensísimo curso académico sino por la increíble respuesta del público que abarrotó el Centro Cultural Ibercaja.

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 9.10.54.png

Siento muchísimo que mucha gente se quedara sin poder entrar y que parte del público tuviese que ver la conferencia sentado en el suelo o de pie…pero ya les adelanto que pronto se publicarán las fechas de mi nueva visita a Logroño. Esto no puede quedar así. Les reconozco que me sigue poniendo los pelos de punta ver tantísima gente en una conferencia de divulgación científica y creo que las imágenes (que hablan por sí mismas) sirven para tapar la boca a todos aquellos que dicen que la ciencia no interesa a la sociedad. También fue un enorme placer volver a ver a grandes amigos que hacía tiempo que no coincidía con ellos, desvirtuar a muchos otros con los que llevo años en contacto a través de las redes sociales y conocer a nueva gente maravillosa. Acabé abrumado y me costó muchísimo no emocionarme públicamente.

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 9.13.47.png

Con los compañeros de la Universidad de La Rioja, de la delegación de la Sociedad Española de Química en la Rioja y firmando ejemplares de "Vamos a Comprar Mentiras" al público asistente.

Sin más les dejo el vídeo de la conferencia "Científico en el laboratorio de día…espía en el supermercado de noche". Mil gracias a todos los que hicisteis posible esta maravillosa noche.

Jose